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Behringer lanza su versión del Oberheim OB-Xa

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Behringer realizó un anuncio oficial sobre la presentación de un clon del Oberheim OB-Xa, el cual es llamado UB-Xa.

La compañía ha generado comentarios por sus últimas “clonaciones” de sintetizadores, trayendo recientemente al UB-Xa, que al parecer es idéntico al original y es análogo, no virtual. Behringer ha sido conocido por sus propias versiones de otros diseños y por ofrecer un buen rango de precio-rendimiento en muchos de sus productos.

Para conocer el punto de vista de Uli Behringer acerca de la creación del UB-Xa, compartiremos parte de sus comentarios, publicados originalmente en el foro Gearslutz:

“Como muchos de ustedes saben, los sintetizadores han sido mi pasión por los últimos 40 años. Hace un tiempo establecí la meta de que Behriger reviviera algunos de los sintetizadores análogos que fueron joyas del pasado. Por favor permítanme compartir algunos pensamientos con ustedes y discúlpenme si hago esto muy largo.

UB-Xa

UB-Xa de Behringer

¿Tiene esto algún sentido comercial?

Toda empresa tiene que ganar dinero para sobrevivir, y nosotros también. Sin embargo, dado que somos de propiedad privada, realmente no nos importa el resultado del próximo trimestre o el “valor para el accionista” ya que nuestra filosofía es re-invertir todo lo que ganamos.

Esto nos da la tremenda libertad de trabajar en proyectos que solo pueden describirse como “trabajo de amor” ya que es posible que no generen ganancias financieras. Es por eso que nos embarcamos en estos proyectos de sintetizadores; algunos de ellos pueden no venderse en grandes cantidades y francamente para nosotros realmente no importa.

Muchos de nuestros competidores dedican todo su esfuerzo al marketing para hacerte creer en la emulación de sintetizadores analógicos simplemente porque es mucho más fácil y económico ensamblar un chip DSP en una placa de PCB que construir productos con miles de componentes analógicos y lidiar con la complejidad de fabricación, además de costosos procesos de calibración manual.

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Sin embargo, en Behringer y Midas creemos en la pasión por revivir estas joyas analógicas y la diversión que estos proyectos crean para nuestro equipo, lo que para nosotros vale la pena completamente.

¿Qué es el sintetizador UB-Xa?

En los últimos años hemos investigado mucho en foros y a través de entrevistas con músicos profesionales para entender cuáles son los sintetizadores y cajas de ritmos más solicitadas, pero también cuáles sienten las personas que son los sonidos característicos de estos sintetizadores y por qué las personas se sienten tan apasionadas sobre de ellos. Cuando se trata de poli sintetizadores, la abrumadora petición es un renacimiento del OB-Xa de Oberheim.

Hoy anuncio oficialmente que hemos decidido desarrollar y producir un auténtico clon OB-Xa que llamamos UB-Xa. Como se pueden imaginar, este es un proyecto muy complejo, que lleva mucho tiempo y en este momento no podremos decirles cuándo estará disponible el instrumento en el mercado ni cuánto costará.

Dado que esto es más un trabajo de amor que un proyecto comercialmente viable, nuestros ingenieros no pueden trabajar a tiempo completo en este sintetizador y utilizarán parte de su tiempo libre, por lo tanto, el proyecto probablemente demorará más de 12 meses.

Lo más importante es que nuestro objetivo es convertirlo en un auténtico instrumento de sonido auténtico y ofrecerlo a un precio verdaderamente asequible, pero eso ya ustedes lo sabían.

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Debido a su alta complejidad, hemos asignado este proyecto a nuestro equipo más experimentado, que es el equipo de Midas en Manchester, Reino Unido. Estos ingenieros súper inteligentes, bajo la dirección de Pete y Rob, también fueron los que desarrollaron el exitoso DeepMind12”.

Con este proyecto, Behringer planea compartir en sus redes sociales, videos y artículos sobre el proceso de desarrollo, así que para saber el paso a paso, puede estar atento a sus redes.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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NAMM Show 2025: Shure anuncia nuevos productos

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Shure presenta los micrófonos para instrumentos Nexadyne, los receptores de cuatro canales SLX-D, el micrófono de diadema SM39 y el micrófono con cable KSM11.

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Luthiers

Shure está presentando una serie de innovaciones en NAMM Show 2025 que continuarán desarrollando el legado de la empresa en materia de audio extraordinario. 

Además de los nuevos productos anunciados hoy, y destacados a continuación, Shure también brindará a los asistentes del NAMM la oportunidad de ver en persona el nuevo Axient Digital PSM y el micrófono e interfaz inteligente MV7i. 

En el Stand #15608 en NAMM los visitantes para experimentar las últimas innovaciones de la empresa que ha sido pionera en audio extraordinario durante más de un siglo.

Micrófonos Nexadyne para instrumentos

Shure anunció la expansión de su línea de productos Nexadyne con la introducción de tres nuevos micrófonos dinámicos para instrumentos: el micrófono para bombo Nexadyne 2, el micrófono para amplificador de guitarra Nexadyne 5 y el micrófono para tom/caja Nexadyne 6. 

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Cada micrófono Nexadyne cuenta con la tecnología patentada de Shure. Tecnología de transductor de doble motor Revonic . Mientras que los micrófonos de instrumentos típicos utilizan un solo transductor, los micrófonos Nexadyne cuentan con dos transductores calibrados con precisión que trabajan juntos para lograr un rendimiento óptimo que brinda una claridad natural y auténtica al mismo tiempo que minimiza el ruido no deseado.

Receptor digital de cuatro canales SLX-D

El SLX-D está disponible tanto en versiones estándar (SLXD4Q+) como habilitada para Dante (SLXD4QDAN+). En combinación con los transmisores SLX-D existentes, los nuevos receptores digitales de cuatro canales se basan en las reconocidas características de la tecnología inalámbrica digital SLX-D, con un conjunto de nuevas y mejoradas capacidades, incluyendo la sintonización de rango ampliado de 138 MHz, lo que permite una mayor versatilidad de frecuencia. 

El SLXD4Q+ estará disponible en breve en América Latina y cuenta con la versión SLXD4QDAN+ compatible con Dante.  La compra de esta solución incluye el receptor cuádruple, una fuente de alimentación, kit de hardware, dos antenas de ¼ de onda, dos cables BNC, dos soportes de montaje en rack, dos adaptadores BNC Bulkhead, un cable Ethernet y adhesivos.

Micrófono de diadema SM39

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Shure anunció también el lanzamiento del micrófono de diadema para interpretación vocal SM39, diseñado específicamente para artistas que exigen libertad de movimiento al dominar el escenario, con una calidad de sonido inigualable.

Su diseño liviano y discreto proporciona un ajuste cómodo y seguro para un uso prolongado, lo que permite a los músicos, desde vocalistas principales hasta instrumentistas, concentrarse únicamente en su presencia en el escenario y actuar con confianza. El SM39 se integra perfectamente con Shure Axient Digital y con todos los sistemas inalámbricos de Shure, proporcionando un sonido confiable para cualquier entorno.

El SM39 estará disponible en breve en los distribuidores autorizados Shure de la región. La diadema incluye un cortaviento para interiores y exteriores, así como un clip. Para obtener información adicional sobre el SM39, visite www.shure.com/SM39

Micrófono condensador cardioide con Cable KSM11

Basándose en la reputación del KSM11, que se ha convertido en el estándar para micrófonos vocales Premium, el KSM11 con cable ahora hace que el rendimiento de primer nivel sea accesible para artistas e ingenieros que exigen una solución XLR, para aplicaciones como presentaciones en vivo, broadcast, transmisión simultánea y en vivo. Para presentaciones que requieren una calidad eficiente e inigualable, el KSM11 requiere menos procesamiento y ecualización para reproducir la verdadera calidad e inteligibilidad de las voces de los artistas.  

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El micrófono con cable KSM11 (XLR), estará disponible muy pronto en la región.

Ayuda a las víctimas de los incendios 

Shure está ayudando a los afectados por los devastadores incendios en California durante este momento de extrema necesidad. Puede encontrar más información sobre los esfuerzos de Shure aquí.

Behind The Sound: Nexadyne Microphones and Revonic Technology
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Vox celebra los 100 años de Celestion con edición limitada del amplificador AC30  

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Para conmemorar el centenario de Celestion, Vox Amplification Ltd. presenta una edición limitada del amplificador Hand-Wired VOX AC30HW60, diseñado especialmente para la ocasión.  

La relación entre Vox y Celestion comenzó en 1959, cuando Vox incorporó una versión moderna del altavoz Rola G12 a su amplificador AC15. Con el auge del rock ‘n’ roll, la demanda de sonidos más potentes llevó al desarrollo del AC30, en colaboración con el ingeniero de Celestion, Les Ward. El resultado fue el legendario altavoz Celestion Blue, lanzado en 1961, cuyo distintivo tono marcó la música de artistas como The Shadows, The Beatles y The Rolling Stones.  

Desde entonces, más de 50 transductores Celestion han sido utilizados en amplificadores Vox, consolidando una asociación que definió el “tono británico” de la guitarra. Entre estos, destaca también el G12M Greenback, un clásico introducido a mediados de los años 1960.  

Reconocimiento a una historia compartida  

El amplificador presentado cuenta con una placa conmemorativa y fue entregado por Ian Doggett, director general de Vox, a Andy Farrow, director global de ventas de Celestion. “Vox y Celestion han trabajado juntos desde 1959, el nacimiento del tono británico de guitarra”, señaló Doggett. “Todavía mantenemos una relación especial con Celestion hoy en día”.  

Farrow, por su parte, destacó: “Estamos emocionados de recibir este especial AC30 de aniversario de Vox. El AC30, junto con el Celestion Blue, es una combinación ganadora que ha formado parte de tanta música que escuchamos diariamente”.  

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Allen & Heath en América Latina: tendencias, desafíos y visión de futuro

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Allen & Heath, reconocida mundialmente por su trabajo en el diseño y fabricación de mixers de audio, cuenta con una trayectoria de más de 50 años ofreciendo soluciones para diversos segmentos de la industria musical y de sonido profesional. 

Desde mixers analógicos hasta sistemas digitales avanzados como la serie dLive, la empresa se ha posicionado como un referente global en tecnología de audio. En entrevista, Aldo Werner, gerente de ventas para América Latina de la compañía, compartió su visión sobre el mercado regional, los desafíos actuales y las estrategias de la marca.

Tendencias del mercado de mixers en América Latina y Brasil

El mercado de mixers digitales sigue en constante evolución, con un enfoque creciente en la portabilidad y la demanda por soluciones innovadoras. Werner destaca que el equipo de investigación y desarrollo (R&D) de Allen & Heath participa en los principales festivales de música del mundo para entender las necesidades de los ingenieros de sonido y diseñar productos que respondan a esas exigencias.

En Brasil, como en otros países de la región, los consumidores están muy atentos a las novedades del mercado. Sin embargo, a diferencia de Europa o América del Norte, los compradores latinoamericanos suelen esperar el desempeño de los productos en otros mercados antes de adoptarlos. Esta característica, según Werner, refleja un enfoque cuidadoso y estratégico de inversión en tecnología.

Rendimiento de ventas en la región

Aunque es difícil determinar con precisión cuáles son los países líderes en ventas, Werner asegura que toda América Latina ha mostrado un desempeño sobresaliente en los últimos dos años, especialmente al atender la demanda acumulada después de la pandemia. “América Latina ha tenido una performance espectacular”, señaló.

Aldo Werner. (Foto de César Araújo)

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Desafíos para el crecimiento en América Latina

Entre los principales retos para la expansión de Allen & Heath en la región se encuentran la inestabilidad política, las fluctuaciones del dólar y las crisis climáticas. En Brasil, particularmente, la inestabilidad de la moneda estadounidense representa un desafío significativo para las empresas extranjeras.

A pesar de estos obstáculos, Allen & Heath ha logrado incrementar su cuota de mercado año tras año. Werner resalta que la percepción de la marca ha cambiado radicalmente: “Ya no somos una empresa desconocida. Ahora nuestros productos son reconocidos y valorados”.

Estrategias y productos para América Latina

Aunque los productos de Allen & Heath están diseñados para satisfacer demandas globales, la marca ha intensificado sus esfuerzos en la región mediante eventos y capacitaciones. Según Werner, la empresa ya está ejecutando talleres y entrenamientos en diversos niveles, apoyados por un equipo de especialistas capacitados. En Brasil, el distribuidor Audio Systems desempeña un papel clave al proporcionar formación continua y participar activamente en ferias y eventos locales.

Impacto de la pandemia y adaptaciones tecnológicas

La pandemia marcó un punto de inflexión para Allen & Heath, que mantuvo la producción en sus fábricas mientras otras empresas enfrentaban interrupciones. Esto permitió a la marca atender la creciente demanda de equipos de audio, impulsada por el auge del contenido digital y la conectividad remota.

En cuanto a la evolución tecnológica, Allen & Heath se distingue por su compatibilidad con protocolos digitales como Dante, MADI, AES y Waves, lo que asegura la interoperabilidad con otras soluciones en el mercado. “Si surge otro protocolo tan popular como estos, lo evaluaremos sin duda”, afirma Werner.

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Expectativas para el futuro

De cara a los próximos años, el objetivo de Allen & Heath en América Latina es claro: trabajar arduamente para seguir creciendo. La empresa continuará fortaleciendo su presencia mediante una combinación de innovación tecnológica, capacitación local y una relación cercana con sus distribuidores y clientes.

“Con un enfoque en la conectividad digital, la portabilidad y las soluciones adaptadas a las necesidades globales, Allen & Heath está bien posicionada para seguir liderando el mercado de mixers de audio en América Latina y más allá”, concluyó Werner.

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