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Distribución

Bolivia: STD Pro Audio es el nuevo distribuidor exclusivo de Cameo

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Cameo continúa ampliando su red de distribución internacional con el nombramiento de STD Pro Audio como su distribuidor exclusivo para el territorio boliviano.

STD Pro Audio ya ha realizado con éxito varios proyectos con Cameo en el pasado y ahora asume la distribución exclusiva de la marca de iluminación en Bolivia.

La empresa STD Pro Audio, con sede en Cochabamba, fue fundada en 2011 por Wilson Reynaga López y se ha convertido rápidamente en un proveedor líder de tecnología para eventos en el país. Además de productos de iluminación y audio, la empresa también proporciona servicios para el mercado de eventos en vivo e instalación. 

Entre sus logros más importantes se destaca la renovación de la iluminación del Teatro Internacional de Oruro, donde también se utilizaron cabezas móviles de Cameo.

“Con Cameo, ofrecemos a nuestros clientes de Bolivia un paquete completo que no solo incluye equipos de iluminación de alta calidad, sino también un servicio técnico especializado. La experiencia y los conocimientos de Adam Hall Group, combinados con la especial atención que prestamos al servicio al cliente, nos permiten establecer un nuevo nivel de calidad en el sector”, enfatizó Wilson Reynaga López, director general de STD Pro Audio.

Markus Jahnel, director de operaciones de Adam Hall Group, agregó: “Estamos encantados de contar con un socio importante en Bolivia como STD Pro Audio. Al igual que en muchos otros países sudamericanos, el mercado de los eventos en vivo y los actos culturales también está en auge en Bolivia. Wilson Reynaga López y su equipo han demostrado en numerosos proyectos de éxito que están bien consolidados en el sector y reúnen las condiciones ideales para convertir a Cameo en una marca de referencia en el mercado boliviano de la iluminación”.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Distribución

Brasil: Bose remodela distribución y nombra a Pro On Group

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El distribuidor brasileño Pro On Group ampliará su línea premium con los productos de Bose Professional en su catálogo de marcas representadas.

El distribuidor Pro On Group anunció a principios de junio que será el nuevo responsable de la marca Bose Professional en Brasil.
Hasta finales de mayo, la línea completa de Bose era distribuida exclusivamente por Musical Express, que comenzó a operar a partir de junio únicamente con la línea portátil, como el modelo S1.

Pro On Group: dos años en Brasil y rápido crecimiento

Con amplia experiencia en proyectos, instalaciones, software y soluciones de audio profesional, Pro On Group ha ido ampliando anualmente su participación de mercado con la distribución de marcas como Mackie, dBTechnologies y Whirlwind, entre otras. 

La distribución de Bose representa una ganancia significativa para la distribuidora, que completó dos años de operación en Brasil en abril de este año, pero que opera internacionalmente desde hace más de 16 años.
“Estamos muy bien preparados para atender todas las necesidades del mercado”, destaca Alexandre Medeiros, director general de la empresa.
Además de Medeiros, Pro On Group trajo especialistas de producto e ingenieros como André Espíndola y Paulo Machado, profesionales del audio que ya han realizado importantes proyectos con Bose Professional en Brasil, incluidas instalaciones en el parque temático Beto Carrero World, Iglesia Nazareno Central de Campinas y Choperia Turatti en Fortaleza, entre otros.

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Distribución

Fabricantes, distribuidores y revendedores: un triángulo a veces nada amoroso

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Dentro de la cadena de distribución, cada agente juega un papel fundamental para lograr que una simple materia prima llegue como producto terminado a manos de su consumidor, literalmente como su nombre indica: el fabricante fabrica, el distribuidor distribuye y el revendedor vende. Una ecuación sencilla de absorber.

Sin embargo, el tiempo ha traído consigo la evolución de la tecnología, la comunicación y los modelos de negocio, provocando una revolución y redefiniendo los roles de esta cadena.

Jerome McCarthy, en los años 1970, sentó las bases del marketing moderno, lo que fue denominado por el papa de esta disciplina, Philip Kotler, como el famoso Marketing Mix: las 4P, donde los pilares producto, precio, plaza y promoción son las variables para trabajar en ellos para lograr un trabajo de marketing exitoso.

Con lo que Jerome no contaba era con un cambio en el escenario donde Internet diera voz a todos, haciendo de la comunicación con su audiencia una conversación bidireccional. Con la oportunidad de publicar su música en MySpace, sus opiniones en Orkut, sus vídeos en el recién llegado YouTube, la gente común y corriente tuvo sus 15 minutos de fama, que con cada nuevo invento tecnológico aumentaron más y más, hasta hoy, donde la gente tiene más influencia que las marcas.

En otras palabras, el foco ya no está en el producto (marca), sino en el consumidor. Con ello, Robert Lauterborn propone una evolución en la teoría de McCarthy, cambiando las 4P por las 4C, con un modelo centrado en el consumidor donde los pilares son el consumidor, el costo, la comodidad y la comunicación.

Este pequeño extracto de la historia del marketing es sólo para justificar que el control remoto del mercado está en manos de los consumidores, por lo que los fabricantes y toda la cadena de productos necesitaban adaptarse a esta realidad.

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Sin la menor duda, el papel de la industria fue lo que más cambió en toda esta revolución. Transformación justificable si pensamos que es precisamente el agente el que está más alejado del consumidor.

Con la necesidad de estar más cerca del consumidor para atenderlo mejor y comprenderlo mejor, entregándole mejores soluciones, la industria crea nuevas oportunidades para conectarse, como ventas directas, comercios electrónicos propios y marketplaces.

Y ésta es una evolución para todos los mercados

Los marketplaces experimentaron un crecimiento significativo durante la pandemia. En otro momento de 2020, el 40% de las industrias ya adoptaban el modelo D2C de venta directa.

¡Para! Si la industria vende directamente, ¿qué pasa con el distribuidor y revendedor? Con este acercamiento al consumidor, ¿el mercado minorista comienza a ver a su proveedor como un posible competidor?

Esta es la parte donde el triángulo puede no ser tan amoroso. ¡Pero en realidad no hay necesidad de conflicto! Si todos los agentes tienen el mismo propósito de satisfacer las demandas de los consumidores, colocándolos en el centro, toda la cadena de distribución puede coexistir.

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Un gran ejemplo es Nike, una marca muy consolidada en su mercado. En 2017, recortó el 50% de sus socios minoristas en Estados Unidos, trabajando con un modelo esencialmente D2C, según un artículo del Wall Street Journal. La estrategia funcionó al principio, con un crecimiento anual del 7%. Sin embargo, a través de una investigación, la marca descubrió que a los consumidores les gustaba mucho las compras físicas y la experimentación, algo que podría resultar rentable para la marca. Recientemente, Nike volvió a cerrar acuerdos con grandes cadenas minoristas para vender sus productos, sin abandonar su modelo D2C, ya que era una exigencia de su comportamiento de consumo.

En la situación contraria, GPA (Grupo Pão de Açúcar), un gran minorista brasileño, también asume el papel de fabricante. Para satisfacer la demanda de sus consumidores ofrece soluciones en productos de sus propias marcas (OEM, Qualitá y Taeq, por ejemplo), como esta agua de coco que estoy bebiendo en estos momentos, que tiene un sabor más natural que su competidor Kero Coco, de Pepsico, vendido en las tiendas del minorista.

La reflexión que nos traen estos casos es que la evolución de los modelos de negocio no es necesariamente culpa de unos u otros, sino de la necesidad de adaptación de todos los agentes. Los fabricantes y distribuidores deben prepararse con políticas de comunicación, precios y productos bien definidas que hablen con los minoristas, segmentando a los clientes y evitando conflictos. Los revendedores pueden actuar de forma proactiva para comprender mejor los deseos de sus consumidores y ofrecer experiencias, conexiones y servicios que otros agentes no pueden ofrecer debido a su proximidad al consumidor.

Si se organizan correctamente, ¡todos venden!

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Audio

Brasil/Paraguay: Audio Systems es el nuevo distribuidor de EAW

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EAW refuerza presencia en América Latina y nombra a la empresa brasileña Audio Systems como su distribuidor para Paraguay y Brasil.

Sabemos que había países en los cuales EAW aún no contaba con representación pero eso está cambiando. La empresa fabricante de sistemas de audio está ampliando su red, ahora con el nombramiento de Audio Systems como su distribuidor para los territorios de Paraguay y Brasil.

Con base en San Pablo, Audio Systems inició sus actividades en el año 1990 con la idea de solucionar los problemas del mercado de sonorización y broadcasting.

Hoy la empresa cuenta con marcas como Allen & Heath, DiGiCo, DPA Microphones, HK Audio, Lectrosonics, KLANG:technologies e Outline, entre otras, sumando ahora a la reconocida EAW.

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