Audio
Bose lanzó línea L1 Pro
La nueva línea L1Pro de Bose cuenta con cinco sistemas portátiles de arreglo lineal tipo PA, con control inalámbrico para mezcla de audio y diseño RaceTrack que ahorra espacio.
Bose Profesional presentó en una conferencia online su nueva familia de sistemas portátiles de arreglo lineal Bose L1 Pro. El nombre puede sonar familiar pues la empresa lanzó hace 17 años el modelo L1 original, y siguiendo esa base siguió el desarrollo de la nueva línea.
Estos nuevos sistemas fueron pensados en cantantes y músicos solistas, DJs en movimiento y bandas de todo género que requieren utilizar equipos de audio para sonorizar los más diversos lugares. Son tres sistemas y dos subwoofers disponibles, que cuentan con cobertura horizontal de 180°.
Los L1 Pro8, L1 Pro16 y los subwoofers modulares Bose Sub1 y Sub2En incorporan el diseño de woofer RaceTrack, que proporciona una respuesta de base extendida en un equipo de menor tamaño, lo que facilita su transportación, labores de montaje y disminuye el espacio que ocupa sobre el escenario. Las mezcladoras multicanal integradas ofrecen ecualización, reverberación y alimentación tipo phantom, conectividad Bluetooth y acceso a la biblioteca completa de pre-ajustes personalizados de ecualización ToneMatch.
L1 Pro8: Pesa sólo 17,7 kg, para espectáculos en espacios pequeños, como bares y cafeterías, con diseño delgado. El arreglo en línea en forma de “C” cuenta con ocho drivers de neodimio articulados de 2″; cobertura horizontal de 180° con dispersión vertical amplia. El subwoofer de 7″ × 13″ utiliza un driver RaceTrack que compite con un woofer convencional de 38.1 cm, con un tamaño más pequeño.
L1 Pro16: Con un peso de 24.4 kg, es la opción indicada para DJ, cantautores y grupos pequeños que se presentan en clubes y bares pequeños o medianos. Los usuarios tendrán un sistema portátil que optimiza el espacio disponible, tanto en su vehículo como en el escenario, además de brindar un ancho de banda extendido. Es un arreglo en línea en forma de “J” con 16 drivers de neodimio articulados de 2″, cobertura horizontal de 180°, control vertical ajustado en la parte superior, dispersión amplia en la parte inferior para cubrir a la audiencia, ya sea que esté a la altura del piso o en un escenario elevado, e incluso en los extremos de lugares medianos a grandes. Tiene un subwoofer de 10″ × 18″ con driver RaceTrack de neodimio que rivaliza con un woofer convencional de 15″, pero con tamaño más pequeño.
L1 Pro32: El modelo que ofrece un equipo portátil de sonorización para espacios públicos . Pesa solamente 13 kg, e inclusive usando los subwoofers modulares Sub1 y Sub2 que pesan 16.1 kg. y 23.4 kg. respectivamente, sigue siendo portátil. Pensado en DJs, cantantes y bandas, para lugares y eventos de tamaño mediano a grande, como bodas y festivales al aire libre. Arreglo en línea recta con 32 drivers de neodimio articulados de 2″, cobertura horizontal de 180° con el patrón de cobertura vertical más centrado. Se combina con el módulo de graves activo Bose Sub1 o Sub2 mediante una conexión SubMatch de un solo cable para obtener alimentación y audio. Es posible montar dos subwoofers Sub1 o Sub2 para obtener todavía aún más graves o activar el modo cardiode para alcanzar un rendimiento centrado y direccional que anula la potencia de los graves de salida trasera, basta con dirigir los graves hacia el frente para disminuir la realimentación.
En su parte trasera, cada sistema L1 Pro cuenta con una mezcladora integrada para que músicos y técnicos conecten diversos instrumentos, micrófonos y otras fuentes. La mezcladora incluye dos entradas combinadas XLR-1/4″ con alimentación phantom y entradas auxiliares de 1/4″ y 1/8″ (3.5 mm). Además, controles giratorios iluminados brindan acceso instantáneo a la configuración de volumen, tono y reverberación por canal. Incluso se pueden agregar instrumentos adicionales y fuentes de audio a través de un puerto ToneMatch dedicado.
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Meyer Sound Panther y 2100-LFC en el Festival de Jazz de Monterey
El 67º Festival Anual de Jazz de Monterey contó en la experiencia musical ofrecida con un sistema de sonido compuesto por los modelos Panther y 2100-LFC de Meyer Sound, proporcionados por McCune Audio.
Este sistema de Meyer Sound impulsó las actuaciones de grandes artistas como Mavis Staples, Stanley Clarke y Samara Joy, en uno de los festivales de jazz más icónicos del mundo.
El equipo contó con 16 cajas line array Panther de gran formato y 4 elementos de control de baja frecuencia 2100-LFC, complementados con la plataforma de red Galileo Galaxy.
Tom Dalske, Especialista en Diseño Técnico de Meyer Sound, brindó soporte directo durante todo el evento y compartió su entusiasmo: “Fue genial ver un sistema Meyer Sound actualizado en la arena este año. Tuvimos una interacción muy positiva con la multitud desde el puesto de sonido y fue emocionante ver las reacciones de los ingenieros invitados que aún no habían mezclado con Panther”.
El ingeniero de sonido Tim Tetiva, quien manejó el sistema para el festival, comentó sobre su desempeño: “Desde quintetos de jazz hasta actos de R&B y sinfonías, el sistema Meyer Panther/2100-LFC funcionó de manera brillante”.
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Shure mejora la colaboración empresarial con Microsoft
Shure anunció su inclusión en la Plataforma de Ecosistema de Dispositivos de Microsoft (MDEP).
MDEP es una plataforma basada en Android, diseñada para permitir que los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software ofrezcan soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de todos los usuarios. Esta plataforma cuenta con el respaldo y la reputación de Microsoft en seguridad, confianza y gestión. MDEP proporciona seguridad mejorada, emparejamiento de dispositivos, accesibilidad y capacidades de administración para Microsoft Teams Rooms en dispositivos Android.
“Estamos entusiasmados de ampliar aún más nuestra alianza con Microsoft a través de MDEP”, afirmó Sam Sabet, director de tecnología de Shure. “MDEP ofrece otra vía para la innovación en la popular plataforma Android, lo que conduce a las soluciones adecuadas para nuestros clientes. Esta alianza garantiza que nuestras soluciones, como el software IntelliMix Room, puedan cumplir con los más altos estándares de seguridad y brindar una calidad de audio excepcional para Microsoft Teams Rooms”.
“Nos complace darle la bienvenida a Shure a la plataforma del Ecosistema de Dispositivos de Microsoft”, afirmó Juha Kuosmanen, director de MDEP. “La experiencia de Shure en tecnología de audio de nivel profesional se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer experiencias de comunicación excepcionales. “Juntos, brindamos a los usuarios de todas las industrias un audio confiable y de alta fidelidad que transforma la calidad de la colaboración en los espacios de reunión”.
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Arturia y su Synthx V: Un ícono del pasado con la tecnología del presente
Arturia ha presentado su último instrumento virtual, Synthx V, una recreación moderna del legendario sintetizador analógico EMS Synthi AKS, que dejó su huella en la música electrónica de los años 1970.
Con el Synthx V, Arturia trae de vuelta los sonidos característicos del pasado, pero con las ventajas de las tecnologías de software actuales, proporcionando una herramienta de creación para músicos y productores modernos.
Synthx V ofrece una réplica detallada de las funcionalidades del sintetizador original, manteniendo la esencia del instrumento clásico, pero expandiendo sus capacidades para adaptarse a las necesidades contemporáneas de producción. Gracias a una fiel emulación de su sistema de pines de enrutamiento y una gama de opciones de modulación avanzadas, los usuarios pueden crear texturas sonoras que abarcan desde efectos atmosféricos hasta bajos y leads potentes. La interfaz del Synthx V combina el diseño original con opciones de personalización intuitivas y un flujo de trabajo optimizado.
Además, Synthx V se destaca por sus características ampliadas de modulación y efectos, que incluyen secuenciador, delay, y un arpegiador, añadiendo aún más versatilidad. El sintetizador está disponible como plug-in en formatos VST, AU y AAX, lo que permite su uso en la mayoría de DAWs (estaciones de trabajo de audio digital) del mercado.
“Con Synthx V, queríamos rendir homenaje a un instrumento revolucionario y al mismo tiempo darle a los usuarios de hoy un sintetizador poderoso y versátil”, explicaron desde Arturia.
El Synthx V ya está disponible en la tienda de Arturia y es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS, permitiendo que más músicos puedan experimentar con su sonido envolvente y sus posibilidades creativas.
Mira más en este video.
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