C.F. Martin & Co. inaugura nuevo almacén de última generación

C.F. Martin & Co. inaugura nuevo almacén de última generación

by 03/12/2021

El espacio de más de 18.000 metros cuadrados permitirá al fabricante de guitarras C.F. Martin & Co. satisfacer la demanda actual y futura del mercado.

C.F. Martin & Co. (Martin Guitar) anunció la gran inauguración de su nuevo almacén de última generación ubicado en Tatamy, Pensilvania, a una corta distancia en automóvil de la sede de la compañía en Nazareth.

El espacioso almacén permitirá al icónico fabricante de guitarras satisfacer la creciente demanda del mercado de sus instrumentos y cuerdas y fue diseñado para adaptarse al crecimiento futuro esperado para las próximas generaciones.

Después de muchos años de buscar la ubicación adecuada, la empresa inició la construcción del nuevo almacén a principios de marzo de 2020 y consolidó sus operaciones de almacén anteriores de cuatro ubicaciones en una. El nuevo almacén se encuentra en operación desde el día 1º de octubre de 2021.

Con la sostenibilidad siempre a la vanguardia de todas las decisiones comerciales, la empresa familiar de casi dos siglos se aseguró de diseñar su nuevo almacén para el futuro de nuestro planeta, así como el futuro de la empresa, sin dejar ningún detalle al azar.

El almacén tiene un techo de 30 años que puede acomodar una instalación de energía solar que está en el proyecto de la empresa. Se espera que la instalación de paneles solares compense el 100% de su uso eléctrico. Además, el agua de escorrentía de la propiedad ingresa a dos grandes cuencas de retención revestidas y se bombea a un campo de riego en la propiedad.

El almacén incluye un sistema HVAC de última generación que mantiene una temperatura constante de 20ºC a 23ºC y una humedad relativa de 40 a 46 por ciento. Esto es crucial para el almacenamiento adecuado de sus instrumentos, incluso por períodos cortos de tiempo. El edificio y su sistema HVAC son monitoreados por un sofisticado sistema que alertará al personal de la empresa si la temperatura o la humedad caen fuera del rango designado.

Posiblemente el paso más impresionante que tomó la compañía para garantizar la seguridad y la salud de sus productos es que todo el espacio de más de 18.000 metros cuadrados está completamente protegido con 13 ½ pulgadas de aislamiento multicapa para mantener la atmósfera ambiental adecuada de manera más eficiente. Incluso agregaron aislamiento adicional debajo de todo el techo.

“El nuevo almacén nos permitirá ejecutar nuestras operaciones con mayor eficiencia y ahorro de costos”, dijo Chris Martin, presidente ejecutivo y ex CEO de la empresa. “También nos brinda la capacidad de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes actuales y futuros de una manera más oportuna al tiempo que reducimos nuestra huella de carbono”.

“Hablando de almacenes”, continuó Chris, “Martin Guitar es parte del pasado, presente y futuro de Lehigh Valley. Quiero extender personalmente una invitación a todas las nuevas empresas y sus equipos de administración que se han mudado al Valle de Lehigh en los últimos años para que participen más activamente con las muchas organizaciones benéficas locales que ayudan a apoyar nuestra ciudad”.

La compañía está buscando la certificación LEED Silver. Actualmente, Martin ocupa la mitad del espacio de 18.000 metros cuadrados y arrendará la otra mitad a un tercero.

 

image