Audio
nuevos tambores de cables profesionales ensamblados de Tasker
Tasker ha ampliado su gama de cables ensamblados, sumando una nueva línea de tambores de cables realizados con cables de cubierta PUR y conectores.
El poliuretano es un material adecuado para uso móvil en exteriores gracias a su resistencia al corte, la abrasión y el pisoteo, los rayos UV, el agua y los agentes químicos y atmosféricos. También es libre de halógenos y retardante de llama, con un rango de temperatura operativa entre -40 y + 80 ° C.
Tasker ha creado tres categorías diferentes, de acuerdo con la aplicación: audio, video y datos.
La primera serie de cables está pensada para aplicaciones DMX para audio e iluminación, e incluye el TSK1038 PUR y C862. El primero es un DMX de par único con una sección de 2×0,35 mm² y blindaje de cobre estañado trenzado, el segundo es su versión doble 2x (2×0,35 mm²) con la adición de elementos internos de tracción de Kevlar.
Se pueden combinar con Neutrik XLR NC3M/FXX-B y NC5M/FXX-B de 3 y 5 pines si desea tener conectores libres, y el tambor de cable Schill, serie GTRM. Alternativamente, con un conector de panel NC3MD-LX-B y uno libre, combinado con el tambor de cable Schill, serie GTS0.
La segunda serie está pensada para la transmisión de video, e involucra a Tasker T42 PUR y TR11 PUR Extraflex. El cable T42 PUR es un HDSDI coaxial con un conductor trenzado y doble trenza de cobre estañado, que permite la transmisión de la señal 12GSDI hasta 70m, o 3GSDI hasta 100m.
TR11 PUR Extraflex, en cambio, es un cable triaxial con un conductor de cobre plateado trenzado y doble trenza, uno en plata y el otro en cobre rojo, combinación adecuada para la interconexión de cámaras profesionales de hasta 300 m.
Se puede combinar el cable coaxial con el conector Neutrik de 75 ohmios TWIST NBNC75BWU13 trasero. Para el triaxial es adecuado conectores Fischer, empleando la serie 1051, tanto los conectores dobles libres, como las combinaciones de conectores libres/panel.
Estas dos soluciones se ensamblan con los tambores de cables Schill de la serie GTS0 (combinación de conectores libres/libres) y GTRM (combinación de conectores libres/panel).
Al final se encuentra la tercera serie, dedicada a la transmisión de datos en cables LAN, que hoy en día también involucra audio y video digital sobre IP. Específicamente para este propósito, se encuentran tasker C725 PUR, C728 PUR y C726 PUR.
El primero es un Cat.5e S.-U.T.P. 26/19 AWG con blindaje trenzado total y doble vaina, adecuado para comunicaciones en el protocolo DANTE. El segundo es un Cat.6A S.-F.T.P. 24/7 AWG con pares blindados con papel de aluminio, trenza de cobre estañado y doble vaina. Gracias a su sección más grande, es ideal para la transmisión de video en el protocolo HD-BASET.
El tercero, el C726 PUR es un Cat.7 F.T.P. 26/7 AWG con pares blindados con papel de aluminio y trenza de cobre estañado, ideal para la alta velocidad de conexión típica del centro de datos.
Estos cables se combinan con los conectores Neutrik EtherCON de alta calidad NE8MC-B, NE8FDP-B y NE8MX6-B, montados en la serie Schill GTMFK con puerta con cerradura para proteger los conectores.
Audio
Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2
El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2).
En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.
Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.
El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.
Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.
Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia.
El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.
Audio
Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha
La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.
Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.
Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.
Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.
El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.
Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.
Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.
Audio
HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones
La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.
Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.
Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.
Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.
Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.
También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.
Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.
Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.
Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.
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