Cameo amplía la serie F de focos LED by 16/08/2021

Con la reciente introducción del F4 PO IP, Cameo ha completado su serie F de focos Fresnel, compuesta por los modelos compactos F1, hasta los focos de alto rendimiento de la serie F4.

La serie F de Cameo, disponible en las versiones luz diurna, tungsteno o Tunable White / RGBW, se integra en los entornos más diversos: se puede instalar de forma fija en la estructura del escenario en teatros, manejar mediante barra en platós de televisión o utilizar de forma compacta y móvil en escenarios al aire libre o para hacer sesiones de fotos profesionales para bodas al aire libre o en estudio.

Ya sea en teatros, platós de televisión, sets de rodaje, estudios de fotografía o instalaciones fijas, la serie F fue pensada para proporcionar luz precisa y natural y da a los profesionales de la iluminación más creativos (los llamados “Lumen Beings”, concepto creado por la empresa) focos para sus trabajos de iluminación diarios. Con las series F1, F2 y F4, Cameo cubre las clases de potencia de 650 W, 1 kW y 2 kW de los focos halógenos Fresnel tradicionales y, con las variantes de luz diurna (D), tungsteno (T) y RGBW (FC), ofrece la gama completa de colores en cada clase de potencia. Además, los modelos F2 y F4 también están disponibles como variante PO de manejo mediante barra. La última incorporación, el F4 PO IP, es apto incluso para el uso continuado en exteriores gracias a su certificación IP65.

Serie F

  • F1: El F1 es el foco más compacto de la serie F de Cameo y sustituye sin esfuerzo los focos convencionales con lámparas halógenas de 650 W. En el uso profesional, el F1 no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores: CRI de 98 para lograr la máxima fidelidad cromática a la hora de iluminar objetos y personas, modo silencioso para el uso en entornos sensibles al ruido y funcionamiento sin centelleo gracias a la frecuencia de modulación por ancho de pulso seleccionable de hasta 25 kHz. Además, gracias a la placa de batería V-Mount opcional, el F1 se puede convertir rápidamente en un foco a batería para usarlo de forma portátil.
  • F2: El F2 marca la clase de potencia media de la serie F y es el sustituto moderno de los focos halógenos tradicionales de 1 kW. Equipado con una lente de 200 mm, el F2 genera un haz de luz con bordes suavizados, cuya función se puede fijar de forma manual y continua como foco y proyector, así como en todas las posiciones intermedias. Aunque esté especialmente indicado para teatro y estudio, el F2 también está disponible como variante con manejo mediante barra para poder hacer ajustes en los focos fijos cómodamente desde el suelo.
  • F4: El F4 es un foco para uso profesional en grandes escenarios teatrales, en platós de televisión o en sets de rodaje, así como en todas las instalaciones que requieren la iluminación de grandes superficies sin renunciar a la flexibilidad ni al ahorro de energía o de tiempo. Con un flujo luminoso de hasta 34 000 lm, una lente de 250 mm, una vida útil de 50 000 horas y la variante independiente IP de manejo mediante barra (PO) para el uso en exteriores con barra.

Todos los modelos de la serie F de Cameo se suministran con visera de 8 hojas y portafiltros. Como accesorios opcionales están disponibles el softbox Snapbag plegable y la placa de montaje V-Mount para el funcionamiento con batería de la serie F1.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

image