Iluminación
Cameo lanza móvil LED Azor S2 con menos de 20 kg

Cameo Light presenta el spot Azor S2, con LED de 300 W y 13.999 lumens, pensado en aplicaciones para shows para también en TV gracias a su sistema libre de parpadeos.
Azor S2 de Cameo Light es un spot móvil compacto pensado en ayudar a los diseñadores de iluminación y los proveedores de servicios de eventos con un aparato LED versátil y de poco peso.
Se basa en un LED de 300 W con 13.000 lúmenes de flujo luminoso y un amplio rango de zoom de 5°-50° para un ajuste preciso del haz de luz en cualquier escenario. El sistema de mezcla de color CMY giratorio integrado se complementa con una rueda de color adicional con 8 filtros dicroicos para realizar cambios de color a rápida velocidad y colores divididos junto con el movimiento de giro de 630° y de inclinación de 270°.
También trae dos ruedas de gobos con 8 gobos giratorios u 11 estáticos (cada uno más abierto). Las opciones de efectos adicionales se crean gracias a los diferentes prismas, ambos giratorios e indexables.
Gracias a la frecuencia PWM ajustable (650 Hz – 25 kHz), el Azor S2 también es adecuado para su uso en aplicaciones de televisión y broadcast, así como en cualquier lugar donde una cámara transmita la acción y dependa de LEDs sin parpadeo en la imagen.
Esta compacta cabeza móvil spot puede controlarse a través de DMX512, RDM o de forma inalámbrica a través de W-DMX utilizando el adaptador opcional Cameo iDMX. En el propio foco, los botones y una pantalla OLED proporcionan una cómoda configuración básica.
Mira más aquí.
Iluminación
ChamSys expande su presencia en México con la nueva distribución de Chauvet

En respuesta a la creciente demanda en México por su línea de soluciones de control de iluminación, ChamSys anunció el inicio de la distribución directa de sus productos en el país, con la creación de ChamSys México, operado por Chauvet México.
Como parte de esta expansión, toda la gama de productos ChamSys y GeNetix será almacenada, distribuida y recibirá servicio en el centro de Chauvet México en Lerma, con 1,200 metros cuadrados de capacidad. Esto permitirá un acceso más rápido a las consolas MagicQ, utilizadas en eventos como Los 40 Music Awards y en giras de artistas como Alejandro Fernández, Manuel Carrasco y KORN.
Reacciones de la industria
El diseñador de iluminación Julio Centeno, conocido por su trabajo con Natanael Cano y Dani Flow, destacó la versatilidad de ChamSys en giras: “ChamSys es una de las plataformas más amigables para los iluminadores que llevamos nuestra consola en gira, nos permite adaptar el show a cualquier escenario”.
Nuevos productos y capacitación
Además de las consolas ChamSys, la distribución incluirá la línea GeNetix, que ofrece soluciones avanzadas de distribución de datos y redes, con nodos para instalación, conmutadores y dispositivos de distribución DMX IP65.
Junto con el acceso a productos, ChamSys México fortalecerá su servicio técnico y facilitará oportunidades de capacitación para profesionales del sector.
Liderazgo y desarrollo de marca
El desarrollo de ChamSys en México será liderado por Alberto García, un usuario de larga trayectoria y figura reconocida en la industria de la iluminación en el país.

Carlos Zamora, Gerente General de Chauvet México, comentó sobre la integración: “Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra marca hermana, ChamSys, a la familia. Nuestros clientes y usuarios verán muchos beneficios ahora que Chauvet México es responsable exclusivo de la venta, servicio técnico y capacitación de ChamSys y GeNetix en el mercado mexicano”.
Iluminación
Nuevo Arolla Aqua LT de Claypaky con diseño IP66

Claypaky presenta Arolla Aqua LT, una cabeza móvil LED que combina potencia de largo alcance y precisión en un diseño robusto y resistente a la intemperie con certificación IP66.
Diseñado para satisfacer las exigencias de la iluminación profesional en exteriores, el modelo Arolla Aqua LT de Claypaky ofrece rendimiento en escenarios, festivales y eventos de gran escala.

Características principales
- Fuente LED blanca personalizada de 900W, proporcionando más de 40,000 lúmenes de salida, con una iluminación uniforme y sin fluctuaciones.
- Rango de zoom de 4° a 52° con una lente frontal de 170 mm (6.7”), permitiendo transiciones suaves y efectos dinámicos en diversas aplicaciones de iluminación.
- Sistema Sun Safe Protection, que evita el daño por acumulación de calor al redirigir la lente fuera del contacto directo con la luz solar, protegiendo componentes internos como gobos y filtros de color.
- Absolute Position Innovation, garantizando que el aparato vuelva siempre a su posición programada con precisión, mejorando la fiabilidad en producciones de alta exigencia.
- Sistema avanzado de obturador de cuatro planos focales, que permite una mayor flexibilidad en el modelado de luz y recorte preciso.
- Sistema avanzado de mezcla de color, asegurando una reproducción cromática precisa con una amplia gama de tonos.
Versión con cámara digital
Para producciones que requieren seguimiento remoto, la versión Arolla Aqua LT FS (código CL3041) está lista para aplicaciones followspot, permitiendo el control de la luz mientras se visualiza una transmisión en vivo desde una cámara integrada (no incluida). Esta función facilita la integración en entornos de espectáculos en vivo y producciones televisivas.
Mira más en este video
Iluminación
México: PRO3 cuenta con más iluminación de la mano de Robe

PRO3 suma aparatos FORTE, Spiider y RoboSpot de la marca Robe a su inventario.
Desde su fundación en 2012, PRO3 se ha convertido en uno de los estudios de diseño de iluminación más innovadores de México. Con una combinación de creatividad y tecnología, la empresa ha fortalecido su inventario con luces Robe, incluyendo FORTES, Spiiders y RoboSpot.
Crecimiento y pasión por la iluminación
La historia de PRO3 comienza “después de unas cervezas”, según sus fundadores Fulkas Camacho, Osvaldo Giuliano “Chicho” y Juan Carlos Zamudio “Charly”, quienes comparten una pasión por la iluminación escénica y un compromiso con ofrecer las mejores experiencias visuales. Lo que empezó como un proyecto entusiasta se convirtió en una compañía de referencia en el mercado mexicano, con más de 300 luces Robe en su inventario y una filosofía basada en la innovación constante.
PRO3 fue pionera en México en adoptar los FORTE, impresionados por su potencia y calidad de color.
Innovación con RoboSpot y Spiiders
La integración de RoboSpot ha mejorado la seguridad y flexibilidad en sus montajes, eliminando la necesidad de spots convencionales. Los Spiider, favoritos de Fulkas, permiten efectos dinámicos en modo pixel, utilizados estratégicamente para maximizar su impacto visual.
Con alrededor de 20 empleados fijos y 60 freelancers, PRO3 sigue creciendo y expandiendo su presencia en México y Latinoamérica.
Fotos de Louise Stickland
Fulkas en el medio con Jorge Jimenez de Showco (derecha) y Roberto Ramirez (izquierda)
-
Eventos7 meses ago
NAMM Show 2025 se expande para cinco dias de eventos
-
instrumentos musicales5 meses ago
Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha
-
instrumentos musicales5 meses ago
Conoce Ableton Move: nueva herramienta compacta para crear música de manera intuitiva
-
instrumentos musicales4 meses ago
Martin Guitar presenta nueva acústica HG-28 inspirada en la música hawaiana
-
Music Business6 meses ago
El poder del marketing musical en la era del streaming
-
Iluminación4 meses ago
Karol G cierra gira histórica con el apoyo de Elation Proteus
-
Iluminación3 meses ago
Gira de Pearl Jam con iluminación Elation
-
software6 meses ago
IA en la música: 5 formas de utilizar la tecnología en tus producciones
-
Gestión6 meses ago
5 consejos para que tu stock no quede parado
-
DJ5 meses ago
Pioneer DJ presenta el sistema DJ “Todo en Uno” XDJ-AZ