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Canadá: The Opera House reestrutura su sistema de sonido con Adamson
En una reestructuración después del cierre por la pandemia, The Opera House obtiene un nuevo sistema de PA de la marca Adamson para volver a sus actividades de eventos en vivo.
Muchos de los lugares de música de Toronto están volviendo a la normalidad después de una pausa de un año y medio debido a la pandemia de COVID-19. Uno de estos lugares, el favorito de muchos, es The Opera House, que recientemente renovó por completo su sistema Adamson Y-Axis original con altavoces, amplificación y software completamente nuevos.
The Opera abrió sus puertas por primera vez en 1909; un teatro de vodevil con arquitectura clásica, que ahora presenta un toque extremadamente moderno: los productos de la serie CS de Adamson instalados en todas partes. Habiendo presentado actos como Metallica, Green Day, Foo Fighters y Eminem, era imperativo que su nuevo sistema de sonido fuera lo suficientemente poderoso como para estar a la altura de las expectativas que vienen con los nombres que tocan allí.
“Fuimos uno de los socios originales de Y-Axis y ese sistema fue sólido como una roca durante los últimos 20 años. Cuando surgió la oportunidad de reemplazarlo con la nueva serie CS de Adamson, teníamos que probarlo y debo decir que es muy impresionante”, dijo Athena Ellinas-Towers, propietaria y gerente general del teatro centenario.
Una matriz estéreo principal de 10 CS10 se encuentra a cada lado del escenario, junto con una submatriz de 12 CS119. Los front fills consisten en un par estéreo de CS7p 70×40 que flanquean el escenario. Tanto las áreas del balcón inferior como el superior tienen sus propias zonas separadas de CS7p, con tres 70×40 debajo del balcón y un par estéreo de 100×50 para el balcón superior.
El intrincado sistema está conectado en red mediante un par de Extreme Switches y utiliza Adamson NDS para administrar el esquema de cableado de red redundante y el backup analógico. Esto le da al sistema dos capas de redundancia, redes primarias y secundarias desde el Gateway en FOH con analógico desde la misma fuente en cableado discreto al escenario. Las alimentaciones de audio en red redundantes se fusionan en un solo cable Cat6, con cableado analógico y alimentación por separado al altavoz.
“Tener el nuevo software y Adamson Gateway en FOH ha cambiado mi vida. La funcionalidad y la flexibilidad me han abierto un nuevo mundo de posibilidades; realmente me da la libertad de diseñar y contornear el sistema para satisfacer mis necesidades. Esto es un cambio de juego de Adamson”, explicó Dan Cumming, Director Técnico y de FOH de The Opera House.
“Una de las principales mejoras de nuestra parte fue la instalación de puntos de rigging para poder colgar el nuevo sistema. El uso de la función de optimización de Adamson suavizó drásticamente la respuesta en la sala. Mi parte favorita es que no agrega latencia al sistema”, dijo Dan.
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Meyer Sound Panther y 2100-LFC en el Festival de Jazz de Monterey
El 67º Festival Anual de Jazz de Monterey contó en la experiencia musical ofrecida con un sistema de sonido compuesto por los modelos Panther y 2100-LFC de Meyer Sound, proporcionados por McCune Audio.
Este sistema de Meyer Sound impulsó las actuaciones de grandes artistas como Mavis Staples, Stanley Clarke y Samara Joy, en uno de los festivales de jazz más icónicos del mundo.
El equipo contó con 16 cajas line array Panther de gran formato y 4 elementos de control de baja frecuencia 2100-LFC, complementados con la plataforma de red Galileo Galaxy.
Tom Dalske, Especialista en Diseño Técnico de Meyer Sound, brindó soporte directo durante todo el evento y compartió su entusiasmo: “Fue genial ver un sistema Meyer Sound actualizado en la arena este año. Tuvimos una interacción muy positiva con la multitud desde el puesto de sonido y fue emocionante ver las reacciones de los ingenieros invitados que aún no habían mezclado con Panther”.
El ingeniero de sonido Tim Tetiva, quien manejó el sistema para el festival, comentó sobre su desempeño: “Desde quintetos de jazz hasta actos de R&B y sinfonías, el sistema Meyer Panther/2100-LFC funcionó de manera brillante”.
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Shure mejora la colaboración empresarial con Microsoft
Shure anunció su inclusión en la Plataforma de Ecosistema de Dispositivos de Microsoft (MDEP).
MDEP es una plataforma basada en Android, diseñada para permitir que los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software ofrezcan soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de todos los usuarios. Esta plataforma cuenta con el respaldo y la reputación de Microsoft en seguridad, confianza y gestión. MDEP proporciona seguridad mejorada, emparejamiento de dispositivos, accesibilidad y capacidades de administración para Microsoft Teams Rooms en dispositivos Android.
“Estamos entusiasmados de ampliar aún más nuestra alianza con Microsoft a través de MDEP”, afirmó Sam Sabet, director de tecnología de Shure. “MDEP ofrece otra vía para la innovación en la popular plataforma Android, lo que conduce a las soluciones adecuadas para nuestros clientes. Esta alianza garantiza que nuestras soluciones, como el software IntelliMix Room, puedan cumplir con los más altos estándares de seguridad y brindar una calidad de audio excepcional para Microsoft Teams Rooms”.
“Nos complace darle la bienvenida a Shure a la plataforma del Ecosistema de Dispositivos de Microsoft”, afirmó Juha Kuosmanen, director de MDEP. “La experiencia de Shure en tecnología de audio de nivel profesional se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer experiencias de comunicación excepcionales. “Juntos, brindamos a los usuarios de todas las industrias un audio confiable y de alta fidelidad que transforma la calidad de la colaboración en los espacios de reunión”.
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Arturia y su Synthx V: Un ícono del pasado con la tecnología del presente
Arturia ha presentado su último instrumento virtual, Synthx V, una recreación moderna del legendario sintetizador analógico EMS Synthi AKS, que dejó su huella en la música electrónica de los años 1970.
Con el Synthx V, Arturia trae de vuelta los sonidos característicos del pasado, pero con las ventajas de las tecnologías de software actuales, proporcionando una herramienta de creación para músicos y productores modernos.
Synthx V ofrece una réplica detallada de las funcionalidades del sintetizador original, manteniendo la esencia del instrumento clásico, pero expandiendo sus capacidades para adaptarse a las necesidades contemporáneas de producción. Gracias a una fiel emulación de su sistema de pines de enrutamiento y una gama de opciones de modulación avanzadas, los usuarios pueden crear texturas sonoras que abarcan desde efectos atmosféricos hasta bajos y leads potentes. La interfaz del Synthx V combina el diseño original con opciones de personalización intuitivas y un flujo de trabajo optimizado.
Además, Synthx V se destaca por sus características ampliadas de modulación y efectos, que incluyen secuenciador, delay, y un arpegiador, añadiendo aún más versatilidad. El sintetizador está disponible como plug-in en formatos VST, AU y AAX, lo que permite su uso en la mayoría de DAWs (estaciones de trabajo de audio digital) del mercado.
“Con Synthx V, queríamos rendir homenaje a un instrumento revolucionario y al mismo tiempo darle a los usuarios de hoy un sintetizador poderoso y versátil”, explicaron desde Arturia.
El Synthx V ya está disponible en la tienda de Arturia y es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS, permitiendo que más músicos puedan experimentar con su sonido envolvente y sus posibilidades creativas.
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