Connect with us

Iluminación

Chauvet sube al escenario en la gira latinoamericana de Bad Bunny

Published

on

chauvet bad bunny 1200x500

Más de 100 aparatos de iluminación de la marca Chauvet acompañaron al cantante Bad Bunny en su gira por América Latina.

Advertisement
Shure

El show de dos horas del artista portorriqueño Bad Bunny presentó sus grandes éxitos ante fanáticos latinoamericanos como parte de su gira “World’s Hottest Tour”, pasando porpoises como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Peru y República Dominicana.

Sobre el escenario, Bad Bunny contó con el apoyo de un show de luces de rápido movimiento conteniendo 96 aparatos Color Strike M y 20 Strike Array 2 de Chauvet Professional, provistos por diferentes empresas en los distintos países.

 

 

El diseñador de iluminación del “World Hottest Tour”, Travis Shirley, reflejó el estado de ánimo transformador creado por las playas de Puerto Rico. El director de la gira, Roly Garbalosa, y la LD/programadora Krizia Vélez ayudaron a dar vida a este panorama imaginativo en cada lugar.

Advertisement

“Los looks fueron inspirados a través de la música e incluso muchas de las canciones tienen sonidos del mar donde puedes ver las olas, los pájaros y hasta los delfines”, dijo Krizia, quien comenzó su colaboración con Bad Bunny en 2017.

Hablando sobre la composición de la plataforma de la gira, Krizia señaló: “Una de las razones por las que elegimos Chauvet Color Strike M es que es el único efecto estrobo con todos los elementos que buscamos, incluida una clasificación IP65. Esta fue una de las principales razones por las que no dudamos en añadirlos a nuestro montaje. Todos nuestros shows fueron al aire libre. Por su parte, Strike Array 2 nos brinda un “cambio ámbar” emulado que calienta la temperatura de color de la luz a medida que se atenúa para brindar una apariencia clásica de tungsteno”.

Un grupo de 16 luces Color Strike M se colocó en las torres de delay y se usaron para proporcionar iluminación al público, mientras que las otras 80 unidades estaban en estructuras verticales en capas y se usaron para crear profundidad y efectos especiales.

 

 

Advertisement

El concepto de diseño consistió en diferentes texturas y temperaturas para, junto con las visuales, evocar imágenes de playas maravillosas, según Vélez, quien explicó que “la temperatura de color fue uno de nuestros roles principales al hacer algunos cambios en las luces. De igual manera es como las texturas, jugaron un papel predominante en gran parte de nuestra escenografía”.

Todos los shows de Bad Bunny en Latinoamérica fueron emotivos. Cada país tenía una vibra y una forma diferente de vivir la experiencia. Pero para el equipo de diseño de iluminación, hubo un lugar que fue especial. “La más impresionante para mí, y que creo que fue para todos, es la que hicimos en el Estadio Azteca de la Ciudad de México”, señaló Krizia. “Es uno de los estadios más importantes de América Latina. Es un estadio donde no todos los artistas suelen llegar a presentarse, y menos en tan poco tiempo. Me siento afortunada de ser parte de este impresionante logro de todos”.

En el proyecto de la gira “The World Hottest Tour” participaron más de 200 personas, todas las cuales jugaron un papel importante. “Roly Garbalosa fue parte del proyecto desde el minuto cero. Roly tiene una magia para hacer posible lo imposible y sus años de experiencia girando con los artistas más importantes de América Latina hicieron que esta gira fuera un éxito”, dijo Krizia.

 

 

Advertisement
Luthiers

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

Astera presenta QuikSpot compacto y a batería

Published

on

astera quickspot 1200x675

Astera ha lanzado QuikSpot, un foco compacto, versátil y a batería, diseñado para satisfacer las exigencias de producciones de ritmo acelerado en grandes eventos y medios. 

Advertisement
Luthiers

Esta nueva luz combina facilidad de uso, desempeño preciso y montaje rápido, ideal para técnicos de iluminación que buscan eficiencia y flexibilidad en su trabajo.

Innovación en diseño y tecnología  

Inspirado en la funcionalidad del modelo AX5 PAR light de Astera y la óptica del Titan LED Engine PlutoFresnel, QuikSpot introduce mejoras pensadas para optimizar tiempos tanto en la preparación como en el uso. Esta luz ligera, de solo 3,5 kg y clasificación IP65 (resistente al agua y polvo), ofrece una solución robusta para aplicaciones en escenarios y sets de grabación. 

Entre sus características clave se encuentran un rango de zoom ajustable de 13º a 60º, un sistema óptico Fresnel de “una sombra” que asegura homogeneidad y alta calidad en el espectro de color RGBMA, y accesorios como puertas de granero rotativas de ocho vías con SafetyLink integrado. Estas funcionalidades hacen de QuikSpot una herramienta adaptable para iluminación puntual, trasera o de alta calidad para cámaras.

Rendimiento y flexibilidad  

Con un brillo de hasta 3000 lux a 3 metros en su posición de foco, QuikSpot destaca como el aparato más potente de Astera en la categoría de menos de 60W. Su sistema OutputGain permite elegir entre máxima intensidad de salida o colores saturados profundos, junto con tonos de piel de alta precisión.

Advertisement

La innovadora tecnología QuikTurn, que ajusta el zoom de forma 10 veces más eficiente que los sistemas tradicionales basados en filtros, elimina cambios de color y sombras múltiples, ofreciendo un desempeño óptico sobresaliente tanto en posiciones de foco como de inundación.

Facilidades para profesionales en movimiento  

QuikSpot opera de forma inalámbrica y por cable, con una batería que puede durar hasta 4,5 horas a máxima potencia o hasta 20 horas en modos de ahorro energético. Además, su diseño permite cargar las baterías directamente en su estuche, utilizando accesorios como el ChargingPlate y el PrepBox, que facilitan la configuración y programación de hasta ocho luminarias al mismo tiempo.  

El sistema de transporte incluye el ChargingCase Compact y TruckPack, capaces de almacenar hasta ocho QuikSpots junto con sus accesorios, como filtros y soportes.

Recepción en el mercado  

Ben Díaz, jefe de gestión de productos en Astera, subrayó la practicidad y el enfoque innovador de QuikSpot. “Está diseñado para quienes trabajan bajo presión. QuikSpot minimiza el tiempo de preparación y operación, permitiendo que los técnicos se concentren en las decisiones que realmente importan. Con esta luminaria, combinamos la flexibilidad de una luz de fuente única con zoom, la precisión espectral del Titan LED Engine y la salida dinámica del OutputGain. Estamos seguros de que el mercado adoptará QuikSpot como una solución equilibrada entre innovación, desempeño y facilidad de uso”, comentó Díaz.

Advertisement

Mira más en este video

Say Hello to QuikSpot!
image
Continue Reading

Iluminación

Nuevas barras LED se suman a la línea Root de Cameo

Published

on

cameo root bar 1200x675

Las nuevas barras LED Root Bar ofrecen una solución versátil y sencilla para quienes buscan una iluminación creativa y adaptable. 

Advertisement
IseEurope

Estas barras LED de Cameo destacan por su diseño compacto e ingenioso, que permite ajustar el ángulo con solo inclinarlas o usando sus patas desplegables. Además, se pueden montar en posición vertical, colgarlas y conectar varias Root Bars entre sí mediante el sistema de Quick Alignment y la opción de Quick Lock.

Para ampliar aún más su versatilidad, cada Root Bar incluye filtros frost, un filtro de tubo de neón y un protector contra el deslumbramiento, brindando múltiples posibilidades para lograr efectos visuales diferentes.

Las Root Bar están disponibles en versiones RGBWAUV y SMD, adaptándose a diferentes necesidades de iluminación creativa.

Advertisement

image
Continue Reading

Iluminación

Robe ilumina los escenarios principales en Lollapalooza Berlín 2024

Published

on

robe lollapalooza berlin 1200x675

En el festival Lollapalooza Berlín 2024, más de 500 luces móviles de Robe iluminaron los cuatro escenarios principales. 

Advertisement
NAMM2025

El festival, organizado por Live Nation, reunió a unas 110.000 personas en el emblemático Olympiastadion de Berlín durante dos días, donde un clima cálido acompañó las actuaciones de artistas destacados.

Las compañías de producción TSE, Media Resource Group (MRG) y Sound Projekt fueron las responsables de suministrar los equipos de iluminación de Robe en el North Stage, South Stage, Perry’s Stage y el Alternative Stage, respectivamente. Cada una de estas áreas estuvo equipada con una combinación de luces Robe, incluidas las potentes iFORTE, MegaPointe, Spiider y sistemas RoboSpot, adaptados a las necesidades de cada escenario y coordinados cuidadosamente para cada show y estilo de presentación.

Escenarios principales y la flexibilidad de Robe

El North Stage, el escenario de mayor tamaño en el festival, contó con el talento de Peter Weist como responsable de iluminación en el FOH, quien empleó iFORTE, MegaPointe y Spiider para garantizar la visibilidad incluso en horarios diurnos y bajo la intensa luz natural. Con el despliegue de estas luces en torres y estructuras de cuatro trusses, se logró una cobertura visual adecuada para las presentaciones de grandes artistas como OneRepublic y Sam Smith.

En el South Stage, la compañía Media Resource Group dispuso de un impresionante set de iFORTE y BMFL, así como de un sistema RoboSpot que permitió a los técnicos gestionar los seguimientos de luz desde la comodidad del FOH. Este escenario recibió a grandes actuaciones, incluyendo el espectáculo de cierre del domingo por parte de Seventeen, quienes demandaron una configuración especial de iluminación.

Advertisement

Perry’s Stage y Alternative Stage

Perry’s Stage, ubicado en el interior del estadio, se especializó en música electrónica con destacados como Martin Garrix y The Chainsmokers. Para este escenario, MRG utilizó MegaPointe, Pointe y Spiider, facilitando a los diseñadores de iluminación un arsenal de efectos rápidos y versátiles.

Por su parte, el Alternative Stage, gestionado por Sound Projekt, fue una plataforma para talentos emergentes. Sin pantallas LED, toda la narrativa visual recayó en las luces, y el equipo de iluminación incluyó MegaPointe y Spiider que aportaron versatilidad para cubrir las variadas necesidades de los artistas.

Tecnología y soporte en el Festival

Los equipos Robe demostraron ser una elección ideal en cuanto a potencia y adaptabilidad, mientras que la marca proporcionó también un apoyo práctico en el festival. La “Robe Festival Fridge” instalada en el FOH resultó ser un recurso bien recibido, manteniendo a los equipos de trabajo hidratados y con la energía necesaria para las largas jornadas bajo el sol.

Fotos de Louise Stickland (show) + Kilian Körber de Media Resource Group (RoboSpots)

Advertisement
Luthiers
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

IseEurope