Audio
Dolby y Christie colaboran en el desarrollo de Dolby Vision para Dolby Cinema
Christie y Dolby Laboratories, Inc. se complacen en anunciar la participación de Christie en el desarrollo, suministro, instalación y servicio propietario de los sistemas de proyección Dolby Vision para Dolby Cinema.
Con esta oferta se permitirá disfrutar de una experiencia cinematográfica total. Las tecnologías de proyección de Christie brindan a Dolby Cinema la posibilidad de acompañar una imagen con un sonido inmersivo y un diseño dirigido a hacer de cada visita a una sala de cine un gran acontecimiento.
El Dolby Vision de Dolby Cinema emplea una óptica y un procesamiento de imagen de última generación, capaces de proporcionar HDR (imágenes de alto rango dinámico) con una tecnología de color reforzada, admirada por los cineastas por su contraste, alto brillo y porque acerca el espectro de color a lo que el ojo humano percibe. La nueva tecnología propietaria HDR de color reforzado emplea dos cabezas de proyección láser 4K de Christie recién diseñadas, con capacidad para HFR (imagen de alta frecuencia) y una trayectoria de luz única y muy adaptable. Su combinación con las fuentes de luz del 6P láser modular de Christie permite ofrecer esas imágenes de gran contraste y máximo brillo que caracterizan la cualidad visual de Dolby Cinema.
JT Eindhoven, un complejo multicines holandés, cuya inauguración está prevista para este mismo mes de diciembre, será el primer espacio de Dolby Cinema que contará con un proyector Dolby Vision. Pero además, el Dolby Cinema le ofrece al público disfrutar del destacado audio inmersivo gracias a la potente combinación del sonido Dolby Atmos con los altavoces Christie Vive audio y los amplificadores Class D, muchos de ellos diseñados ex profeso para esta compleja aplicación. Dolby Atmos transporta el sonido por toda la sala, incluyendo las zonas superiores de la misma, consiguiendo riqueza y profundidad.
Doug Darrow, Vicepresidente Sénior para Cine de Dolby Laboratories, señala: “Con Dolby Cinema los estudios y los exhibidores pueden centrar toda su atención en aquello que hacen mejor, seguros de que Dolby hace posible una experiencia de altísima calidad y sabiendo que aprovecha al máximo las últimas tecnologías cinematográficas. Por eso recurrimos a un líder de la proyección que ofreciera una solución innovadora, y estoy encantado de haber podido trabajar codo con codo con Christie en el desarrollo conjunto del sistema de proyección Dolby Vision. El anuncio que acaba de hacerse garantiza que exhibidores y estudios contarán con salas equipadas para proyectar películas de un modo que estimule en el público el deseo de repetir la visita”.
Por su parte, Don Shaw, Director Sénior de Gestión de Producto de Christie explica: “Es lo máximo en calidad de proyección de cine: hemos aunado los recursos tecnológicos y de investigación de dos empresas punteras en el mundo para crear el mejor sistema de proyección jamás visto; un sistema que hará posible que el público asistente a todas las salas de Dolby Cinema disfrute de una visión más rica, más detallada, con hasta 14 pies Lambert en pantalla 3D y hasta 31 pies Lambert en contenidos Dolby Vision 2D, superando con mucho los estándares de ‘ultra brillo’ habituales en nuestra industria”.
El anuncio de esta colaboración es fruto de años de trabajo conjunto entre Dolby y Christie en el sistema de proyección Dolby Vision, un trabajo que incluye pruebas tecnológicas en salas de cine californianas y europeas.
Tal y como Dolby ha anunciado, Dolby Cinema es una oferta cinematográfica de primera dirigida a exhibidores y espectadores de cine. El contenido de Dolby Vision estará disponible en 2015, coincidiendo con el despliegue de los primeros sistemas de proyección Dolby Vision en espacios de Dolby Cinema.
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Audio
Moog Music introduce Spectravox
Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.
Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo.
Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.
Audio
Focusrite adquiere Innovate Audio
Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab.
Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.
Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.
Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional.
Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.
Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.
Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.
Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.
Audio
Tres nuevos subwoofers de EAW
Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.
El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.
La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.
Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.
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