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Colombia: Sistemas L-Acoustics en El Lugar de Su Presencia

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AVCOM diseñó e instaló un sistema de sonido para iglesia compuesto por altavoces de las series K, A y X de L-Acoustics para el nuevo campus en Suba de El Lugar de Su Presencia en Bogotá.

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El distrito de Suba de la ciudad capital de Colombia, Bogotá, es famoso por su inclusión, hogar de todas las clases sociales y de los pueblos indígenas de Colombia. También es donde la Iglesia El Lugar de Su Presencia quería asegurarse de que su mensaje fuera claramente escuchado y entendido por todos los que llenaban los casi 4.000 asientos de su iglesia más nueva. Luego de una evaluación comparativa in situ de cuatro marcas de sistemas de altavoces, y luego de presenciar la claridad de los arreglos L-Acoustics K2 en uso en Christ Fellowship Church en Port St. Lucie, Florida, El Lugar de Su Presencia eligió L-Acoustics para su campus Suba, que fue inaugurado el 20 de febrero.

 

El espacio de casi 4000 plazas presenta un sistema de sonido articulado compuesto por sistemas L-Acoustics K, A, y X Series

 

AVCOM, con sede en Bogotá, un proveedor certificado de L-Acoustics para instalación (CPi), integró un complemento completo de los sistemas de altavoces de las series K, A y X de L-Acoustics en la nueva iglesia, que se construyó en el sitio de un antiguo centro comercial. Como muchos otros proyectos, la pandemia de Covid retrasó el trabajo en toda la instalación; los componentes del sistema L-Acoustics se entregaron en el sitio en junio de 2020, pero el ensamblaje no pudo comenzar hasta un año después. Mientras tanto, AVCOM trabajó en estrecha colaboración con el Gerente de Proyectos de Aplicaciones de L-Acoustics para centros de culto, Josh Maichele, y Alex Soto, Ingeniero de Aplicaciones de L-Acoustics para América Latina y el Caribe, utilizando el software Soundvision del fabricante para diseñar, implementar y calibrar un sistema que cumpliría las altas expectativas de la iglesia.

 

Instalado por AVCOM, los cuatro arrays principales cuentan con seis K2 sobre tres Kara down-fills, cada uno con el soporte de tres KS28 subs

 

Establecido por primera vez en 1993 en la casa del pastor fundador Andrés Corson y su esposa, Rocío, El Lugar de Su Presencia ha ampliado su alcance a más de 42.000 feligreses en múltiples sitios desde entonces. Queriendo minimizar la distancia entre el escenario y los asientos en su nuevo santuario en Suba para preservar mejor la intimidad y la conexión, la iglesia optó por un diseño de casa en forma de abanico, un diseño que podría complicar potencialmente la cobertura de audio. “Nos decidimos por una combinación de altavoces de las series K, A y X que nos brindaría una solución completamente personalizada para cubrir toda el área de asientos de manera uniforme”, dijo Marco Pineda, especialista en aplicaciones en vivo de AVCOM. “El director de tecnología de audio de la iglesia no quería más de 3dB SPL de variación para cualquier asiento, de adelante hacia atrás y de lado a lado, así como una distribución uniforme de la energía de baja frecuencia, y L-Acoustics tenía una respuesta para cada pregunta en el diseño del sistema”.

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Cajas X8 coaxiales en línea sobre el borde del escenario proveen front-fill, mientras low-end adicional es provisto por subs KS28 localizados debajo del escenario

 

El nuevo sistema de altavoces de la iglesia cuenta con cuatro arreglos de seis K2 más tres cajas de Kara de down-fill, con tres subwoofers KS28 volados detrás de cada suspensión y ocho KS28 más dispuestos en el suelo. Diez X8 coaxiales de tiro corto sirven como front fill a lo largo del borde del escenario. Seis A10 y dos X8 fueron colgados como under-balcony fills, con tres delay out-fills A15i que complementan las esquinas más alejadas. Un total de 28 controladores amplificados alimentan todo el sistema: 21 LA12X para los arreglos principales, out-fills y subs, y siete LA4X para todo lo demás. Tres procesadores L-Acoustics P1, emparejados con el conjunto de herramientas de medición M1 y controlados a través de LA Network Manager, así como tres switches LS10 AVB certificados por Avnu también están integrados en el sistema. Todo el audio se ejecuta en Milan-AVB para la señal principal, con AES/EBU y analógicas disponibles como señales de respaldo.

 

Vista general desde la posición de mezcla en FOH de El Lugar de Su Presencia

 

“La sala se construyó muy bien, con gran atención a su acústica”, explicó Pineda. “El verdadero desafío fue el diseño de los asientos. Para el pastor, se trata de asegurarse de que todo el mundo pueda escucharlo con claridad. Quería mucha presencia y claridad, y eso es lo que ofrece este sistema. Los arrays principales de K2 ofrecen una tremenda presencia y potencia sin ser abrumadores, y la Serie A y la X8 son las bocinas de relleno perfectas para esta sala. En realidad, no hay más de una variación de 2dB en SPL en todos los asientos, así que no importa dónde te sientes, escuchas todo y lo escuchas con claridad”.

 

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Meyer Sound Panther y 2100-LFC en el Festival de Jazz de Monterey

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El 67º Festival Anual de Jazz de Monterey contó en la experiencia musical ofrecida con un sistema de sonido compuesto por los modelos Panther y 2100-LFC de Meyer Sound, proporcionados por McCune Audio. 

Este sistema de Meyer Sound impulsó las actuaciones de grandes artistas como Mavis Staples, Stanley Clarke y Samara Joy, en uno de los festivales de jazz más icónicos del mundo.

El equipo contó con 16 cajas line array Panther de gran formato y 4 elementos de control de baja frecuencia 2100-LFC, complementados con la plataforma de red Galileo Galaxy.

 

Tom Dalske, Especialista en Diseño Técnico de Meyer Sound, brindó soporte directo durante todo el evento y compartió su entusiasmo: “Fue genial ver un sistema Meyer Sound actualizado en la arena este año. Tuvimos una interacción muy positiva con la multitud desde el puesto de sonido y fue emocionante ver las reacciones de los ingenieros invitados que aún no habían mezclado con Panther”.

El ingeniero de sonido Tim Tetiva, quien manejó el sistema para el festival, comentó sobre su desempeño: “Desde quintetos de jazz hasta actos de R&B y sinfonías, el sistema Meyer Panther/2100-LFC funcionó de manera brillante”. 

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Shure mejora la colaboración empresarial con Microsoft

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Shure anunció su inclusión en la Plataforma de Ecosistema de Dispositivos de Microsoft (MDEP). 

MDEP es una plataforma basada en Android, diseñada para permitir que los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software ofrezcan soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de todos los usuarios. Esta plataforma cuenta con el respaldo y la reputación de Microsoft en seguridad, confianza y gestión. MDEP proporciona seguridad mejorada, emparejamiento de dispositivos, accesibilidad y capacidades de administración para Microsoft Teams Rooms en dispositivos Android. 

“Estamos entusiasmados de ampliar aún más nuestra alianza con Microsoft a través de MDEP”, afirmó Sam Sabet, director de tecnología de Shure. “MDEP ofrece otra vía para la innovación en la popular plataforma Android, lo que conduce a las soluciones adecuadas para nuestros clientes. Esta alianza garantiza que nuestras soluciones, como el software IntelliMix Room, puedan cumplir con los más altos estándares de seguridad y brindar una calidad de audio excepcional para Microsoft Teams Rooms”. 

“Nos complace darle la bienvenida a Shure a la plataforma del Ecosistema de Dispositivos de Microsoft”, afirmó Juha Kuosmanen, director de MDEP. “La experiencia de Shure en tecnología de audio de nivel profesional se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer experiencias de comunicación excepcionales. “Juntos, brindamos a los usuarios de todas las industrias un audio confiable y de alta fidelidad que transforma la calidad de la colaboración en los espacios de reunión”.

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Arturia y su Synthx V: Un ícono del pasado con la tecnología del presente

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    Arturia ha presentado su último instrumento virtual, Synthx V, una recreación moderna del legendario sintetizador analógico EMS Synthi AKS, que dejó su huella en la música electrónica de los años 1970. 

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    Con el Synthx V, Arturia trae de vuelta los sonidos característicos del pasado, pero con las ventajas de las tecnologías de software actuales, proporcionando una herramienta de creación para músicos y productores modernos.

    Synthx V ofrece una réplica detallada de las funcionalidades del sintetizador original, manteniendo la esencia del instrumento clásico, pero expandiendo sus capacidades para adaptarse a las necesidades contemporáneas de producción. Gracias a una fiel emulación de su sistema de pines de enrutamiento y una gama de opciones de modulación avanzadas, los usuarios pueden crear texturas sonoras que abarcan desde efectos atmosféricos hasta bajos y leads potentes. La interfaz del Synthx V combina el diseño original con opciones de personalización intuitivas y un flujo de trabajo optimizado.

    Además, Synthx V se destaca por sus características ampliadas de modulación y efectos, que incluyen secuenciador, delay, y un arpegiador, añadiendo aún más versatilidad. El sintetizador está disponible como plug-in en formatos VST, AU y AAX, lo que permite su uso en la mayoría de DAWs (estaciones de trabajo de audio digital) del mercado.

    “Con Synthx V, queríamos rendir homenaje a un instrumento revolucionario y al mismo tiempo darle a los usuarios de hoy un sintetizador poderoso y versátil”, explicaron desde Arturia.

    El Synthx V ya está disponible en la tienda de Arturia y es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS, permitiendo que más músicos puedan experimentar con su sonido envolvente y sus posibilidades creativas.

    Mira más en este video.

    Synthx V | Multitimbral Analog Synthesizer | ARTURIA
    Luthiers
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