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Crisfer mezcla tienda física y online

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Con base en Navarra, Crisfer Musical ha sido la primera empresa española en crear un catálogo de ventas impreso y también la primera en realizar una página web para venta online. José Luis Ainciburu, fundador, dueño y gerente, aún confirma “Creo que hoy en día, es imprescindible combinar la tienda física y la virtual”

En el momento de la creación de la empresa, la distribución de instrumentos musicales en España era muy anticuada y no existía ninguna empresa de venta por catálogo ni por internet. “Nosotros fundamos el primer catálogo de venta de instrumentos llamado ‘Crisfer Mail’ y creamos la primera web de venta de instrumentos online de España, luego de haber visto este método de venta en otros países europeos”, contó José Luis.

Pero actualmente no sólo se dedican a la venta online, sino que además tienen una única tienda física en Aizoáin, Navarra. Desde el comienzo, la filosofía de negocio de Crisfer era contraria a las grandes infraestructuras que “son un obstáculo para ser ágiles y competitivas, sobre todo en estos tiempos de crisis”.

Sin embargo,los tiempos están cambiando y el consumidor es cada vez más exigente. Ya no se conforma sólo con un buen precio sino que también quiere probar los instrumentos personalmente para comprobar su calidad. “Esto hace que nos estemos replanteando la posibilidad de abrir una serie de tiendas en España, así como en algún otro país de la CEE”, expandió.

Tanto online como personalmente

José Luis destacó la importancia de tener una tienda online y un establecimiento físico, donde ambos se complementan perfectamente, ya que muchos de los clientes que se acercan a la tienda física, han estudiado previamente el catálogo online y llegan con ideas claras sobre lo que quieren comprar, facilitando la venta. “Por otro lado, a los clientes online, les genera confianza saber que detrás de nuestra web hay una tienda física donde acudir en caso de cualquier incidencia y que hay personas reales que les pueden solucionar sus problemas. Creo que, hoy en día, es imprescindible combinar la tienda física y la virtual”, resaltó.

Crisfer cuenta con un stock permanente de más de 25.000 productos de las marcas más importantes del sector, y sus almacenes están comunicados vía informática con los de los distribuidores españoles más importantes para que, en caso de urgencia y no contar con algún producto, estos otros puedan enviar directamente el material solicitado por los clientes desde sus almacenes.Además de la venta, la empresa ofrece servicios de enseñanza – incluyendo una academia online – y reparación de instrumentos, así como sonorización de espectáculos.

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ACTITUD HARD EN EL MERCADO

Y no sólo queda ahí. Crisfer cuenta también con una marca propia llamada Hard, compuesta por una selección de productos de distintos fabricantes de diversos países, principalmente de China, con la cual pretenden configurar un amplio catálogo con todo tipo de productos musicales, tanto instrumentos como equipos de sonido e iluminación.

El gerente de Crisfer explica: “Nuestra pretensión se limita a un tipo de instrumento de calidad media y precio económico, es decir, enfocado principalmente a la iniciación de músicos que lógicamente demandan un instrumento con una calidad razonable a un precio más que razonable. La aceptación está siendo muy buena y cada año incorporamos nuevos productos a nuestro catálogo”.Para elegir los productos de esta marca, los directivos de la empresa viajan a las fábricas en China donde seleccionan a los fabricantes que ofrecen el mejor producto dentro de una determinada gama de precio, así como aquellos fabricantes que dan garantías de cumplir con la producción en el plazo convenido.

Además, tienen en cuenta principalmente que el sonido sea el mejor posible para esa gama de precio, que estén construidos de forma resistente y que los acabados y control de calidad en fábrica sean óptimos. “Los productos de nuestra marca tienen en su mayoría una buena rotación, aunque, por lógica, los que más demanda tienen son los accesorios de todo tipo, tanto para instrumentos como para sonido e iluminación”.

En cuanto al resto de los productos de otras marcas en su catálogo, los que están teniendo más auge actualmente son todos los relacionados con la grabación digital doméstica, como tarjetas de sonido, software de grabación y edición musical, monitores de estudio, micrófonos de estudio y USB, entre otros.

El que se va y lo que se viene

Crisfer cerró el año de buena manera, vislumbrando por fin la salida de la crisis que azota al pais desde el año 2009, pero la empresa ya tiene planes para seguir creciendo en este 2015, con la implantación de un nuevo sitio web conteniendo importantes mejorías técnicas que se espera redunden en un incremento de las ventas.Comentando sobre la situación de la industria en España, José concluyó: “Como consecuencia de la crisis, en España, ha habido una reestructuración y modernización de la distribución y estamos convencidos de que ello va a hacer que la industria, en general, sea mucho más competitiva dentro de la CEE”.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Truvox 0615 de Celestion para una variedad de aplicaciones

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Celestion presenta el Truvox 0615, un nuevo driver de medios graves de 6” centrado en ofrecer calidad a un precio asequible en una amplia variedad de casos de uso.

Las aplicaciones en las que sobresale el Truvox 0615 incluyen el reemplazo de parlantes de seis pulgadas en instalaciones fijas de PA, el uso de OEM en la construcción de gabinetes fijos o portátiles nuevos, la mejora de los parlantes de audio de fábrica para automóviles o prácticamente cualquier situación en la que un parlante compacto y liviano deba funcionar en rango medio-grave. o incluso tareas primarias del woofer.

Gracias a que el Truvox 0615 de Celestion está diseñado según las dimensiones de montaje estándar de la industria, el reemplazo en gabinetes de PA, automóviles, amplificadores de bajos, soportes de pared empotrados y otros destinos es una operación inmediata que restaura la claridad y la potencia de sistemas que trabajan duro pero que están cansados.

Truvox 0615 se adapta como woofer principal en cajas de dos vías o como elemento de medios, graves y medios en sistemas de tres vías. También es una opción para colocar en puertas de automóviles, ya que muchos vehículos comparten sus especificaciones de montaje.

La impedancia de 8 ohmios garantiza la compatibilidad más amplia posible con amplificadores de potencia, ya sean externos o integrados en un diseño de gabinete activo. El Truvox 0615 maneja 300 W de potencia continua, pero gracias a su sensibilidad de 93 dB, aún reproduce el sonido de manera eficiente cuando se ofrece una asignación de potencia más modesta.

Una canasta de acero prensado maximiza la transferencia de energía y al mismo tiempo hace que tenga un peso liviano: apenas 1,6 kilogramos (3,5 libras). El imán de ferrita, la bobina móvil de cobre redonda de 1,5 pulgadas, el cono cargado de Kevlar y el cono envolvente de doble rodillo en forma de M trabajan juntos en este modelo. Una ventilación ubicada centralmente ayuda a la refrigeración y se incluyen juntas delanteras y traseras para facilitar el montaje.

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Truvox 0615 es el primer miembro de una nueva familia de productos que se basa en la larga tradición de Celestion. Truvox era una marca conocida por sus altavoces para PA a mediados del siglo XX y, en 1949, compró la empresa entonces conocida como Rola Celestion. Así, la marca Celestion añadió una amplia gama de drivers de PA a su gama.

La empresa ampliará la línea Truvox a lo largo de 2024 para incluir tamaños de 8”, 10”, 12” y 15”.

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instrumentos musicales

GEWA music USA tiene nuevo CEO

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Rick Hall es el nuevo CEO de GEWA music USA, Terry Bissette vicepresidente de batería y percusión, y Andrew Shreve se une a la empresa como director de relaciones con la marca y los artistas de Gretsch Drums.

GEWA music USA anuncia importantes mejoras en el liderazgo dentro de la empresa. A partir del 1 de enero de 2024, Rick Hall tomó el mando como nuevo CEO, marcando el comienzo de una nueva era de crecimiento estratégico e innovación. Para complementar esta expansión de liderazgo, Terry Bissette ha sido nombrado vicepresidente de batería y percusión, a partir del 11 de marzo de 2024. El anterior CEO de GEWA music USA, Xia Jin, ha sido ascendido a presidente.

El nombramiento de Rick Hall como CEO marca un momento crucial en la trayectoria de GEWA music USA para convertirse en una empresa líder en la industria de instrumentos musicales. Su visión de la empresa se alinea con sus valores fundamentales de excelencia, innovación y calidad. Terry Bissette, con su amplia experiencia en ventas, marketing, distribución y electrónica dentro de la industria de la batería, liderará la división de Batería y Percusión. Se espera que su nombramiento refuerce la posición de GEWA music USA en el mercado, gestione la distribución de Gretsch Drums en Norteamérica y la inclusión de Schlagwerk como marca clave dentro de la división. La ampliación de la división Drums & Percussion no sólo se centra en las ventas y el marketing, sino también en la excelencia en la fabricación dentro de Gretsch Drums, garantizando que se cumplan los más altos estándares de calidad e innovación. La cartera de la división, que incluye Gretsch Drums, Schlagwerk y GEWA Digital Drums, está preparada para un crecimiento y desarrollo significativos bajo este nuevo liderazgo.

Para respaldar las ambiciones de la división, Andrew Shreve administrará las relaciones con la marca y los artistas, con Dave Anania trabajando junto a Terry Bissette como “Salesman on the Road”. Además, el papel de Jim Stanek como Gerente de Servicio al Cliente y Ventas Internas de Baterías y Percusión será crucial para mantener el compromiso de la compañía con un excelente servicio al cliente.

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Gestión

Live Marketing: ¿Cómo conectar tu marca con la Generación Z?

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La forma en que el público joven interactúa con sus marcas favoritas requiere acciones personalizadas y menos genéricas.

La dinámica del mercado cambia constantemente y exige que las marcas se adapten a nuevas audiencias y tendencias. Las nuevas generaciones representan una fuerza enorme en el mercado que, combinada con expectativas únicas, presiona a las empresas para que establezcan conexiones y diálogos con los jóvenes para poder prosperar.

Los jóvenes nacidos entre 1998 y 2010, integrantes de la “Generación Z”, son conocidos por ser “nativos digitales”, es decir, aquellos que nacieron compartiendo su atención con internet. Además, se caracterizan por su agudo sentido crítico. Son exigentes, valoran la autenticidad y buscan experiencias inclusivas y diversas.

Según los resultados de la encuesta Global Marketing Trends 2022, realizada por Deloitte, el 94% de los consumidores entre 18 y 25 años expresaron el deseo de que las empresas entablen debates sobre temas sociales. Además, el 57% de los consumidores mostró fidelidad a empresas que se preocupan por estos temas. Para ellos la identidad y el posicionamiento proveniente de las marcas son indispensables, ya que buscan conectarse emocionalmente con marcas que se alineen con su estilo de vida, promuevan experiencias y tengan una misión, visión y valores bien definidos.

“Hoy podemos decir que la Generación Z tiene una conexión especial con el live marketing, este grupo valora las relaciones con las marcas de una manera diferente. Es importante que las marcas orienten sus productos y servicios y estén presentes en los más diversos ambientes ocupados por jóvenes, adaptándose a las demandas y particularidades presentadas por ese público objetivo”, sostiene la gerente de marketing de Alive Brand, Bruna Alves.

En la práctica, el live marketing es una forma de captar la atención de tu audiencia interactuando de forma creativa, permitiendo a los participantes tener una experiencia directa con la marca. También es posible incluir interacciones en las que el público tenga la posibilidad de probar productos, ofrecer feedback en tiempo real, participar en sorteos o concursos.

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Entre las marcas favoritas de la Generación Z, encabezan aquellas que establecen una fuerte presencia en su vida diaria, promueven valores coherentes con sus creencias, ofrecen experiencias personalizadas y auténticas y demuestran un compromiso genuino.

Para Bruna, “las marcas que dominan esta estrategia saben que no se trata sólo de promocionar un producto. Se trata de alinearse con los jóvenes y su comportamiento de consumo. Quieren sentirse parte de algo más grande”. De esta manera, sostiene que los eventos están diseñados para ser más que presentaciones, sino grandes espacios de interacción.

Más que nada, el live marketing brinda experiencias únicas y, asociado a una identidad de marca que se combina con los valores y aspiraciones de la Generación Z, establece una relación sólida. Eso es exactamente lo que están buscando.

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