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Gestión

¿Cuál es el papel del embalaje en las compras en línea?

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En el mundo virtual, lo importante no es sólo la venta. Un factor que influye en la forma en que el consumidor ve nuestra tienda es el embalaje al recibir el producto.

¿Cuál es el papel del embalaje en las compras en línea? Esta pregunta es recurrente en las conferencias y Lives que doy. Los participantes tienen dudas sobre el cambio de enfoque que realiza el consumidor en la compra presencial y en la compra en ambientes digitales. En primer lugar, es necesario darse cuenta de que esta pregunta conduce a una primera observación.

Estamos hablando de dos lugares donde el consumidor se encuentra con el producto, es decir, el mundo físico y el mundo virtual. Teóricamente, podemos decir que el producto es el mismo y también lo es el consumidor, por lo que lo que cambia es la experiencia de compra y no necesariamente el embalaje. Pero éste no es el caso, ya que sabemos que el envase participa e interfiere en la percepción que el consumidor forma sobre el producto y que su papel en el proceso de compra cambia de acuerdo con el escenario donde se presenta. En el mundo físico, las funciones de marketing de los embalajes son:

1) Destacar el producto llamando la atención de los consumidores

2) Presentar de una manera clara, interesante y seductora, qué es y qué significa el producto y cuáles son sus principales atributos.

3) Agregar valor percibido para ayudar al producto a superar la barrera del precio

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4) Ayudar al consumidor a completar la compra

Estas funciones son básicas, pero aún tenemos la competitividad: el grado de rendimiento del empaque frente a los competidores posicionados junto a ti en la misma categoría. Además, el embalaje es una poderosa herramienta de marketing y un vehículo para la comunicación, que puede aportar información y acciones de marketing que amplían su atractivo de ventas.

Finalmente, tenemos la conexión del empaque a la web, una nueva función que usa al embalaje para llevar al consumidor al entorno digital del producto, abriendo nuevas posibilidades de relación. Todas estas funciones, que ya son realizadas regularmente por el mejor empaque, siguen siendo válidas para el mundo físico, que no desaparecerá, sino que sólo se adaptará a los nuevos tiempos posteriores a la pandemia.

El embalaje que se vende en línea, además de cumplir con sus funciones básicas, necesita incorporar nuevos atributos característicos del entorno virtual, donde la experiencia del consumidor se lleva a cabo sin el proceso físico de compra, que implica viajar, salir de la casa, caminar por las tiendas, comparar productos. y tantos otros detalles que están presentes cuando vamos de compras.

En el entorno virtual, la función principal del empaque es “aparecer bien en la foto”, porque aquí también se aprovechan los paquetes expresivos, visualmente hermosos y fotogénicos. Pero la gran contribución que un embalaje puede ofrecer al comercio electrónico es “promover un final feliz para el proceso de compra”. Es él quien entrega el producto en el mundo físico donde vive el consumidor y el que está presente en el momento mágico cuando vive la experiencia de consumo con el producto que eligió, compró y esperó durante días para recibir. En ese momento, un buen empaque trae toda la experiencia, ya sea confirmando la elección y cumpliendo las expectativas generadas en línea, o dando vuelta todo el proceso y decepcionando al consumidor.

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Al principio, el empaque del comercio electrónico era sólo paquetes de entrega organizados de cualquier modo. Con el tiempo, las empresas han aprendido a usar el embalaje no sólo para cargar el producto, sino también participar positivamente en todo el proceso de ventas en línea.

Hoy ya podemos encontrar ejemplos elogiados por los consumidores en las redes sociales, sorprendidos positivamente por el paquete que recibieron. Un caso reciente es el empaque que habla con el consumidor y anuncia su llegada con un animado “¡Hola, estoy aquí!”. En el otro lado de la caja, una instrucción decisiva para “mejorar” la experiencia: “Antes de abrir, repita: ¡Me lo merezco!”. En el interior, la fresa del pastel: una nota escrita a mano que cierra todo el proceso con un toque humano, dando al consumidor la sensación de ayudar a la economía y a las personas cuyo trabajo se ve afectado por la pandemia.

Este ejemplo muestra claramente que los embalajes del comercio electrónico deben “hablar” con el consumidor y establecer una relación con el mundo donde vive, necesitan crear empatía, promover un final feliz para el proceso y preferiblemente, si es posible, ya involucrarse con la próxima venta. Éstas son nuevas funciones que abren una avenida de oportunidades para el paquete, eliminándolas del enfoque puramente de costos para ingresar definitivamente en una nueva era en la que el acto final de cerrar el proceso de venta en línea dependerá de ellos.

El embalaje de cartón tiende a ganar importancia en este nuevo entorno debido a sus características favorables para la logística de entrega de productos y, principalmente, por tener seis lados que se pueden utilizar para imprimir información y
comunicarse. El embalaje de papel también favorece el hecho de que puede recibir impresión interna, continuando el proceso de interacción entre el consumidor y el producto que está recibiendo.

Siempre me gusta citar una frase que dijo Steve Jobs: “El acto de desempacar un producto es una parte fundamental de la experiencia del consumidor”. Los nuevos tiempos exigen nuevos envases y los de cartón deben moverse rápidamente hacia las oportunidades que están surgiendo, apropiándose del nuevo idioma, la forma en que comunica su llegada y comenta sobre lo que está trayendo, la forma en que sigue trayendo mensajes en la parte interna, a medida que se abre la caja, y el proceso de “desempaque”, valorando cada detalle y estableciendo enlaces que deberían conducir a una próxima venta.

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*Autor: Fábio Mestriner es consultor de Ibema Papelcartão. Designer, profesor del curso de posgrado en Ingeniería de Embalaje de IMT Mauá, Brasil.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Bose Professional tiene nueva organización de ventas en Estados Unidos

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Bose lanza una nueva organización de ventas en EEUU, lo que marca un hito histórico en la evolución de la nueva empresa independiente.

Durante más de 50 años, Bose Professional ha desarrollado tecnología de audio que permite diseñar, instalar y operar sistemas fácilmente para aplicaciones comerciales y de rendimiento. Hoy en día, sus sistemas se pueden escuchar en todo el mundo en lugares de trabajo, lugares de culto, universidades, restaurantes, tiendas minoristas, hoteles, centros de artes escénicas, estadios y más. Adquirida en abril de 2023 por Transom Capital, una firma líder de capital privado, Bose Professional conservó sus equipos centrales de ingeniería, gestión de productos y marketing en el lanzamiento y ha estado construyendo y expandiendo sus operaciones e infraestructura autónomas a un ritmo rápido durante el último año.

El nuevo modelo de ventas anunciado incluye una sólida combinación de ingenieros y gerentes de ventas internos, firmas de ventas independientes y un nuevo sitio web orientado al servicio. Las nuevas firmas representativas en EEUU anunciadas incluyen SK Macdonald (SKMac), que presta servicios en las áreas metropolitanas del Atlántico Medio y Nueva York, Audio Biz que ayuda a los clientes en el Medio Oeste y HWPCo que representa el Sureste. Además, el equipo de Bose Professional en EEUU ha sido rediseñado para brindar un enfoque regional adicional y soporte al cliente, con Paxson Laird, gerente regional de ventas, Este, y Katie Stewart, gerente regional de ventas, Centro/Oeste, liderando equipos ampliados de soporte de diseño e ingeniería de ventas.

“Estamos entusiasmados con esta oportunidad de ampliar la presencia de Bose Professional en el mercado estadounidense”, dijo Jim Schanz, vicepresidente de ventas para América. “Las relaciones personales son un componente crítico del éxito en nuestra industria, y SKMac, Audio Biz y HWPCo reflejan nuestro compromiso con el cliente y los convierten en una opción natural para esta expansión. Este enfoque de ventas híbrido nos permite ofrecer un servicio ágil y de primera clase y apoyar a nuestros clientes para que puedan ofrecer experiencias increíbles a sus clientes”.

Además de anunciar su nuevo modelo de ventas, Bose Professional también lanzó un nuevo sitio web que incluye la colección completa de extensos módulos de capacitación de Bose Professional y una nueva biblioteca de documentos, diseñada para brindar a integradores y consultores acceso inmediato a archivos y especificaciones críticos.

“El lanzamiento de esta nueva organización de ventas es un gran logro y quiero extender mi agradecimiento al equipo y a nuestros nuevos socios por su increíble trabajo al darle vida a este modelo”, dijo John Maier, director ejecutivo de Bose Professional. “Si bien este nuevo modelo de ventas supone un gran paso adelante en nuestra evolución como empresa independiente, apenas estamos comenzando. Estamos entusiasmados de abrir más de una docena de nuevos centros de experiencia y oficinas de Bose Professional en todo el mundo este año mientras seguimos enfocados en brindar las mejores ventas y servicios de su clase para nuestros clientes en todo el mundo”.

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Gestión

John Richardson regresa a KHS America

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KHS America recibe a John Richardson como nuevo gerente de relaciones con artistas y educadores.

KHS America anuncia que John Richardson se ha unido a su equipo como Gerente de Relaciones con Artistas y Educadores. En este cargo, Richardson guiará la actividad de relaciones con los artistas para todas las marcas y, al mismo tiempo, asumirá la responsabilidad directa de los artistas con sede en EEUU que representan a Jupiter Band Instruments, XO Brass, Altus Flutes y Majestic Percussion. También gestionará el amplio programa de subvenciones de la KHS America Academic Alliance en apoyo de clínicas educativas y liderará otros programas de extensión para educadores de la empresa.

“Estoy muy emocionado de regresar a la familia KHS America”, dice Richardson. “Es realmente un honor colaborar con un equipo tan talentoso y un grupo de artistas increíblemente diverso y apasionado. Somos muy afortunados de contar con un apoyo tan fuerte de artistas y educadores influyentes en toda la gama de nuestras marcas”.

Ohn fue anteriormente gerente de marca de Winds en KHS America de 2014 a 2019 y tiene una impresionante historia de experiencia en la industria musical como artista escénico, educador, minorista, gerente de marca y, más recientemente, como gerente nacional de ventas de St. Louis Music.

“Estamos increíblemente emocionados de tener a John Richardson de regreso en casa, en este importante papel para el que está tan bien preparado”, afirma el presidente de KHS America, Jerry Goldenson. “Su conocimiento de nuestro negocio, las relaciones existentes con muchos de nuestros artistas, su profundo conocimiento de la educación musical y su experiencia de primera mano como artista son una combinación perfecta para liderar nuestros esfuerzos de divulgación hacia el futuro”.

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Audio

Eventide nombra a Mahtab Neptune como Chief Marketing Officer

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Eventide Audio da la bienvenida a Mahtab Neptune como su nueva directora de marketing.

Neptune es una especialista en marketing con más de 16 años de experiencia en la intersección de la música y la tecnología. El director general de Eventide, Tony Agnello, anunció el nombramiento de Neptune y comentó: “Mahtab Neptune aporta una profunda comprensión del comportamiento del cliente, la capacidad de predecir las tendencias del mercado a medida que se desarrollan y una dedicación a los creadores de música y la innovación en su interactividad con las herramientas que canalizan esa creatividad. Estamos encantados de que Eventide ahora se beneficie de sus conocimientos”.

En su nuevo cargo, que comenzó en NAMM este año, Neptune se reporta directamente a Agnello. “Me siento honrada de haberme unido al equipo de Eventide Audio y colaborar con un equipo tan innovador”, dijo. “Durante mucho tiempo he admirado el ingenio de sus productos y cómo han dado forma al mundo de la producción musical. Ahora, hablando desde dentro, estoy realmente impresionada por la mentalidad innovadora de la empresa y la pasión que todos comparten. Como CMO, planeo continuar consolidando el liderazgo de la marca en audio profesional, superar los límites creativos y contribuir a la evolución del panorama de la tecnología musical”.

Más recientemente, como vicepresidente de marketing del proveedor de soluciones de creación musical todo en uno Beatclub, Neptune estuvo a la vanguardia para garantizar la fuerte presencia de Beatclub como una startup SaaS e impulsar el crecimiento de la empresa, incluida el liderazgo de colaboraciones clave con Justin Timberlake, Timbaland, Def Jam, Mastercard y ESPN. Durante el primer año, logró un aumento masivo en la adquisición y retención de clientes.

Antes de Beatclub, Neptune pasó casi una década en Native Instruments, donde perfeccionó su pedigrí como experta en marketing global con formatos de narración estratégicos que establecieron puntos de referencia para la industria del audio profesional en general. Neptune adoptó un enfoque ascendente en NI, expandiendo agresivamente sus esfuerzos de marketing a nuevos países y mercados en todo el mundo, lo que resultó en un crecimiento año tras año consistente y sustancial.

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