D.A.S presente en el Festival de Jazz de Mountreux

D.A.S presente en el Festival de Jazz de Mountreux

by 07/09/2011

Amplificadores D.A.S fueron instalados en el recinto para sonorizar las actuaciones de las bandas de jazz

Audio Animatec, distribuidor exclusivo de los productos D.A.S. Audio para Suiza, ha estado presente en la 45ª Edición del Festival de Jazz de Montreux, como suministrador oficial de sonido para los recintos adyacentes a los escenarios principales del mencionado evento. Desde su primera edición en 1.967, este festival se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados del Jazz de Suiza y de todo el mundo.

De esta manera Z-Audio Animatec con el responsable de su oficina en Lausanne al frente, Pierre Everaert, ha suministrado los sistemas para varios de los recintos situados junto a los dos escenarios principales. Varias terrazas y bares del recinto del festival, sobre todo en la zona del Parc Vernex, han sonado con los sistemas D.A.S., destacando en este sentido la selecta “Terrase Nestlé”. Este recinto con una privilegiada ubicación justo frente a los dos escenarios principales y a orillas del Lago Léman o Genève, ha acogido durante los días de celebración del festival, actuaciones diarias de diferentes grupos de jazz.

El mencionado espacio también ha dispuesto de una instalación “fija” para la ambientación musical del recinto desde su apertura al mediodía hasta las 18,00 h aproximadamente, para lo que constaba con un set DJ. Este equipo de sonorización estaba formado por 8 sistemas line array para instalación autoamplificados D.A.S. Variant 25W, debidamente distribuidos en 4 formaciones lineales de dos unidades cada una de ellas y situadas en los vértices de la zona habilitada para la escucha.

A estos sistemas hay que añadir una pareja de unidades de subgraves D.A.S. LX-212, utilizadas para reforzar convenientemente las bajas frecuencias. Un par de sistemas D.A.S. de la Serie Artec, en su versión con altavoz de 8″ Artec 8W, efectuaron las labores de monitores para los DJ intervinientes. La utilización de todos los sistemas en color blanco permitió su perfecta integración en el cuidado ambiente del recinto.

Adicionalmente para sonorizar las actuaciones de las bandas de jazz en vivo se utilizaron los polivalentes sistemas autoamplificados D.A.S. Avant. En concreto se colocaron sobre trípode dos sistemas Avant 15A acompañados de un par de monitores de escenario también autoamplificados de la Serie Stage Monitors de D.A.S, de su modelo SM-15A.

Mayores informes: www.dasaudio.com