Connect with us

Audio

Danley y Dynacord anuncian estrategia conjunta en el mercado de audio

Published

on

danley dynacord estrategia 1200×500

Las marcas de audio profesional Danley y Dynacord se unieron uniendo para llevar combinaciones de productos complementarios al mercado global.

En lo que se ha denominado una “alineación estratégica”, Danley Sound Labs, con sede en EEUU, reconocido por la tecnología avanzada de altavoces, y Dynacord, con sede en Alemania, pionero de la electrónica de audio durante más de 70 años, anunciaron recientemente que utilizarán las fortalezas de cada uno para ofrecer soluciones de sistemas de sonido de última generación. Los altavoces Danley ahora serán alimentados y optimizados por amplificadores, procesamiento de señal digital y software de sistema de sonido de Dynacord. Por otro lado, la configuración de los altavoces Danley estará disponible para todos los amplificadores Dynacord.

“Este es un gran paso para nosotros, y estamos muy entusiasmados con este desarrollo”, dijo Mike Hedden, delegado principal a cargo de Danley. “Trabajar con Dynacord cambiará la perspectiva de las personas cuando piensen en Danley, ya que nos permite ampliar y profundizar nuestras ofertas de productos”. 

Dynacord, parte del Grupo Bosch, está igualmente entusiasmado con la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con Danley. “Danley tiene seguidores particularmente fuertes en Estados Unidos, y también son conocidos en todo el mundo, por lo que estamos emocionados de crear una relación con ellos”, comenta el gerente de marketing de Dynacord, Robert Ferguson. “Son una empresa impulsada por la ingeniería, al igual que Dynacord, y ese enfoque es lo que nos hace una gran dupla”.

 

 

Advertisement
Conecta+2026

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

beyerdynamic DT 275 PRO para monitoreo en entornos ruidosos

Published

on

beyer dt 275 pro 1200x675

El nuevo auricular on-ear cerrado combina aislamiento pasivo de 22 dBA, peso de 195 g y respuesta de 5 Hz a 24 kHz.

Advertisement
Zeus

beyerdynamic presentó DT 275 PRO, un nuevo auricular profesional de la serie PRO desarrollado para monitoreo en entornos con alto nivel de ruido, como FOH, sets de grabación, producción móvil y cabinas de DJ. El modelo ya está disponible por €119. 

Con diseño cerrado y formato on-ear, DT 275 PRO ofrece una atenuación de ruido ambiente de 22 dBA. Su respuesta de frecuencia va de 5 Hz a 24 kHz, con impedancia nominal de 45 ohmios, SPL de 105 dB a 1 kHz/1 mW y nivel máximo de 125 dB SPL. 

Compacto y orientado al trabajo profesional

El auricular pesa 195 g sin cable y sus copas pueden girarse hacia el interior para facilitar el transporte. El cable de 1,5 m puede conectarse tanto en el lado izquierdo como en el derecho y cuenta con sistema de bloqueo. 

Las almohadillas de cuero sintético y la diadema son reemplazables, facilitando mantenimiento e higiene en entornos de producción compartidos. El paquete incluye adaptador de 6,35 mm y bolsa de transporte. 

Según beyerdynamic, DT 275 PRO busca combinar aislamiento pasivo, respuesta neutra y portabilidad en una sola herramienta para tomar decisiones rápidas de audio en condiciones acústicas menos controladas. 

Advertisement
Infocomm26
Continue Reading

Audio

RCF y TT+ Audio sonorizan iNDIEPLAZA en Rockefeller Center

Published

on

rcf indie 1200x675

El festival en Nueva York utilizó arrays GTX 10, subwoofers GTS 29 y amplificación XPS 16K en una producción de un solo día.

RCF y TT+ Audio participaron en la quinta edición de iNDIEPLAZA, festival gratuito realizado en Rockefeller Center, Nueva York, como parte de la celebración de Record Store Day. El evento reunió a varios miles de personas con una programación de conciertos y sets de DJs.

El sistema principal fue suministrado por Ambassador Event Production y utilizó 12 módulos TT+ Audio GTX 10, con seis cajas por lado, además de seis subwoofers GTS 29 de doble transductor de 19 pulgadas.

El monitoreo de escenario estuvo a cargo de ocho TT 25-CXA, mientras que seis amplificadores RCF XPS 16K de cuatro canales alimentaron el sistema. La gestión y monitorización se realizó mediante la plataforma RDNet.

La programación incluyó a Superchunk, Incendiary, Hotline TNT, Momma, Winter, Friko, Nuovo Testamento y Weird Nightmare, además de sets de Avalon Emerson, Soul in the Horn y Saint Virgil.

Uno de los retos de la producción fue la logística de Rockefeller Center. Todo el sistema se instaló por la mañana, operó durante el festival y fue desmontado esa misma noche.

El formato también exigió flexibilidad para recibir a distintos ingenieros de FOH a lo largo del día, con propuestas que fueron desde indie rock y punk hasta música alternativa y electrónica.

Advertisement
Continue Reading

Audio

México: Audiocenter equipa Fan Fests del Mundial 2026 con más de 230 cajas

Published

on

audiocenter mexico 1200x675

El despliegue utilizó más de 150 line arrays activos T45-DSP y más de 80 subwoofers S3118 durante los eventos vinculados al torneo.

Audiocenter participó en la sonorización de Fan Fests realizados durante el Mundial 2026, con presencia en eventos de México y Estados Unidos. En Ciudad de México, sistemas de la marca fueron utilizados en puntos oficiales de encuentro para aficionados a lo largo de la competición.

Según la información divulgada por la compañía, la operación reunió más de 150 unidades del line array activo T45-DSP y más de 80 subwoofers activos S3118, utilizados de forma continua durante el torneo.

T45-DSP es un line array activo compacto con cuatro transductores de 5 pulgadas para bajas frecuencias, cobertura horizontal de 120° y un SPL máximo calculado de 136 dB. El sistema incorpora DSP con procesamiento a 96 kHz, amplificación Clase D de 1.000 W RMS y tecnología BrainCore de Audiocenter.

Sonido para grandes concentraciones de público

La cantidad de equipos desplegados buscó proporcionar cobertura en las distintas áreas de los Fan Fests, que reunieron a grandes concentraciones de aficionados para seguir los partidos y participar de actividades paralelas.

La aplicación también situó a los sistemas en un escenario de operación continua, donde cobertura, presión sonora y estabilidad debían mantenerse durante sucesivas jornadas de eventos.

Con su participación en los Fan Fests del Mundial 2026, Audiocenter amplía la exposición de sus sistemas en aplicaciones de gran público y eventos deportivos internacionales.

Advertisement

Imágenes de Audiocenter.

Conecta+2026
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado