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Diego Aballay cuenta su experiencia con Powersoft

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Profesional de audio argentino ha estado usando amplificadores de la marca italiana durante toda su carrera y cuenta en esta entrevista cómo ha sido su experiencia con los productos.

Diego copiaDiego Aballay, más conocido como Pichu, es un profesional argentino de 45 años con amplia experiencia en el mercado técnico de audio. Comenzó su carrera en un taller haciendo soportes para cajas para el parque de diversiones llamado Parque de la Costa, en Buenos Aires. En ese mismo taller se diseñaba el muy conocido sistema array local AA (All Access), usado por la empresa de renta BALS (Buenos Aires Live Show).

Allí se hacían las matrices del sistema y después se enviaban a fabricar. Después se hacía el ensamble de todas sus partes, instalación de componentes, seguido por un posterior chequeo de fase. “Así empecé en la industria del audio”, cuenta Pichu. “Mi primera participación en un show fue en el estreno del AA para Luis Miguel en el Estadio de Vélez Sarsfield, en el año 1997, y su posterior gira por el país. Como era el único que sabía del equipo, me enviaron con el sistema. En ese show en Vélez, conocí a Paul Bauman, quien era en ese entonces el encargado de sistema de Luis Miguel. Viajaba con un SIM y muchos micrófonos. Estuvimos como hasta las 5 de la mañana del otro día moviendo micrófonos y analizando el sistema. Fue mi primera experiencia en vivo. Todo el estadio se hizo con tres crossovers Yamaha 2040”.

Luego de esa gira, Pichu entró al staff permanente de BALS, comenzando con tareas en el depósito. “Igual que cualquier persona que quiere aprender con la regla de la P: preguntando, pidiendo perdón si me equivocaba, pidiendo permiso, y cuestionando por qué haces eso y para qué sirve”, explicó.

Fue en su paso por esa empresa que conoció la tecnología Powersoft, empleando los amplificadores de la empresa italiana con un sistema line array VCA, en la vía de low y sub.

Hoy, él se dedica a varias actividades como profesional freelance, incluyendo stage manager, producción técnica, técnico de sistema de audio para varias empresas en el interior de la República Argentina, diseños de sistemas de audio, consultoría técnica para empresas de audio e instructor técnico… ¡y continúa usando Powersoft! Mira más en esta entrevista.

¿Con qué modelos de Powersoft has trabajado hasta ahora?

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Diego: He trabajado con la Serie K, la Serie M, la Serie Q y en la actualidad con los modelos de la Serie X.

¿Qué opinas de ellos?

Diego: Son muy prácticos, de excelente diseño, tanto en lo técnico como en lo estético. En lo técnico, son excelentes herramientas para cualquier ocasión, sea en vivo, evento, instalaciones fijas. Los productos Powersoft tienen un diseño técnico para alto rendimiento sin asistirlos cuando ellos conviven con grandes exigencias, sean climáticas o técnicas del usuario. Por ejemplo, la Serie K, en un show con 36º de temperatura ambiente, tuve que cargar tres cajas de Sub221, tres parlantes por canal de 4 ohms, y de esa forma llevarlo a 1,26 ohms. El amplificador Powersoft nunca demostró que eso era un  impedimento para él. Su ventilación interna al ser auto-regulable según la exigencia que va transcurriendo minuto a minuto, lo mantiene refrigerado en su nivel adecuado. El amplificador indicaba 65º de temperatura, teniendo en el ambiente 36º. ¡Eso uno lo puede lograr cuando el nivel técnico de diseño del producto supera hasta a sus mismos diseñadores! Por eso aún hoy continúo usándolo. A cada empresa que voy para trabajar, sea como técnico de sistema de audio o consultoría técnica, siempre contamos con uno o muchos más en sus racks.

¿Podrías decir que se nota una diferencia en el sonido cuando se usa Powersoft en comparación con otras marcas?

Diego: Sí, se destaca más que nada en el uso de frecuencias bajas, como infra, sub, low. Después, respecto a las demás vías, es una potencia como todas las demás en su clase, con algunas diferencias que la mantienen en la cima de la calidad, la técnica, el compromiso de sus diseñadores con respecto a la exigencia de los grandes ingenieros de firmas renombradas.

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¿Qué características destacas como tus preferidas?

Diego: Puedo destacar cuatro. El amplificador Powersoft es versátil, es el único en su clase que puede entregar su potencia hasta en 1,26 ohms (sin quemarse), tiene óptimas dimensiones y peso, y también las variadas opciones de conectividad que presenta.

¿Qué te parece el software Armonía?

Diego: Fue y es una herramienta muy buena para mí. Me ha ayudado a diseñar presets y tiene un DSP de excelente calidad, al nivel de los mejores procesadores del mercado.

¿Y ahora qué opinas de ArmoníaPlus?

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Diego: ArmoníaPlus es una herramienta de mayor nivel técnico, donde el compromiso de sus desarrolladores es muy bueno. Se presenta automáticamente cuando uno le da doble clic a la aplicación, es rápido e intuitivo para cualquier operador, técnico del equipo, o ingeniero diseñador. El programa está continuamente en desarrollo con el excelente feedback que existe entre sus desarrolladores y los técnicos que lo utilizan constantemente.

¿Qué nos cuentas del soporte técnico del distribuidor local de Powersoft, Equaphon?

Diego: El distribuidor Equaphon es insuperable comparado con los demás distribuidores locales. Les voy a contar un caso que creo que ningún distribuidor lo hace en Argentina.

Diego copiaEn algún momento, el técnico de la empresa en la que trabajaba estaba haciendo mantenimiento y decide sacar uno de los tres fusibles de entrada que tienen los amplificadores Powersoft K10.La cantidad de tres fusibles es por su versatilidad de trabajar en 90 V hasta 240 V. Después de este voltaje se  protege y no se quema.

Estábamos en un evento donde primero tocó Ricky Martin y al otro día tocaba en el mismo lugar Red Hot Chili Peppers, con su reconocido ingeniero de sonido y gran amigo Dave Rat, quien en esa época era usuario de otra marca de amplificadores.

En la prueba de los Red Hot, a 1.30 hs de abrir las puertas del estadio, Dave hizo su prueba de carga y balanceó los subs de un lado a otro, donde el generador se descompensó y entregó menos voltaje a una fase. Al hacerlo, y debido a que las potencias no tenían el total de sus fusibles, automáticamente se quemaron todas las demás. ¡Estábamos cerca de abrir las puertas para el inicio del festival y no había subs! Llamé a Equaphon y en una hora tenía todos los subs funcionando, gracias a la provisión inmediata de todos los repuestos necesarios. Creo que dije lo suficiente: Equaphon siempre ha estado atento a mis llamadas, tanto trabajando para BALS como ahora siendo freelance. Además, siempre he podido contar con el apoyo del técnico de la empresa, Lionel Esquivel, para poder solucionar cualquier tipo de inconveniente. ¡Muchas gracias!

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¿Recomendarías la marca Powersoft a otros usuarios?

Diego: ¡Claro que sí! Lo hago día a día, inclusive cuando me piden consejos desde otros países, y lo bueno es que llaman para agradecerme. ¿Es necesario explicar por qué? Aprovecho para agradecer a todo el plantel de Powersoft en Italia, y también a Equaphon, por todo el apoyo que brindan a los usuarios constantemente.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha

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La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano. 

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Shure

Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.

La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados. 

La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.

  • Cuerpo estilo dreadnought
  • Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
  • Looper incorporado con sensor de toque
  • Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
  • Capacidad de audio Bluetooth
  • Batería recargable y conexión de carga magnética

Conoce un poco más en este video

TAG3 C | Yamaha TransAcoustic Guitars
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La importancia de la música para los niños

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La música no es sólo entretenimiento, sino que conlleva una serie de beneficios en sus líneas melódicas.

Estos beneficios van desde el desarrollo de la mente humana hasta la capacidad de favorecer el equilibrio, proporcionando bienestar, concentración y desarrollo del razonamiento.

“Investigaciones y médicos especialistas en el área reportan que la experiencia musical trae beneficios para la salud, estimula la actividad física, mejora la memoria, alivia el dolor y es una importante puerta de descubrimiento para los niños”, comentó Simone Rezende Moraes Teixeira, profesora de música y artes escénicas del Colegio Presbiteriano Mackenzie Brasilia (Brasil).

Al escuchar música o interactuar con ella, tocar el tambor o cantar, los niños se ven invadidos por un universo de nuevas emociones, nuevos lenguajes y varios otros mecanismos capaces de presentar una puerta de entrada para estimular nuevas conexiones mentales. Con el tiempo, adquieren la capacidad de una mejor concentración, socialización, aprendizaje y comunicación. Ante esto, la musicalización juega un papel crucial en este proceso, ya sea a través de clases, dinámicas o juegos, permitiendo que los niños aprendan sobre esta manifestación artística.

Las ondas musicales forman parte del universo de los niños incluso antes de nacer, aún en el vientre de su madre. A través de la audición, la música es el primer sentido cognitivo que se forma durante el embarazo, el cual con el tiempo se va perfeccionando a través de los sonidos. Por eso es común que un bebé sonría al escuchar un ruido nuevo, ver a su madre cantando o estar en un ambiente donde se escucha música.

Al contrario de lo que algunos creen, la música no es sólo una herramienta para calmar y disciplinar una clase de niños agitados, o simplemente para ocupar ventanas en el currículo de una escuela, sino que es una herramienta importante que impacta directamente en la vida del universo infantil. En el contexto educativo, la música se relaciona con desafíos que favorecen los descubrimientos, la autoestima, la socialización y el desarrollo del gusto y sentido musical de los niños.

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A medida que la musicalización se introduce en la vida de los niños, el aprendizaje se vuelve más atractivo y placentero, a medida que la atención y el entusiasmo ganan proporciones aún mayores frente a este nuevo universo.

La profesora de música de primera infancia y educación básica del Colegio Presbiteriano Mackenzie Brasília (CPMB), Janice Gennari, afirmó que la práctica musical en la primera infancia ayuda al desarrollo cognitivo, motor, auditivo, social y emocional del niño.

“La experiencia comienza en casa, donde puede explorar sonidos de su cuerpo y diferentes objetos, moverse, tener contacto con canciones, juegos folclóricos y un repertorio que se adapte a ella, además de fortalecer vínculos afectivos. Contribuyendo a las experiencias familiares, la enseñanza impartida por educadores musicales ampliará el desarrollo de las habilidades musicales del niño, brindándole espacio para participar en juegos, experimentar con las propiedades del sonido, cantar, apreciar diferentes géneros, interpretar y crear obras, conocer y tocar instrumentos. musicales convencionales y no convencionales”, detalló.

Luego de esta etapa de musicalización realizada en la escuela donde estudia y/o en las escuelas de música, el niño podrá aprender un instrumento musical de su elección, lo cual es deseable, ya que, además del valor que tiene la música en sí misma. , Existen estudios científicos que demuestran que estudiar un instrumento musical beneficia la actividad cerebral.

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Nuevos cables Tasker para audio y video digital sobre LAN

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El fabricante italiano Tasker está presentado nuevas opciones de cables para audio y video digital sobre LAN.

Los cables de par trenzado se utilizan cada vez más en áreas que van más allá de la pura y simple transferencia de datos, como las aplicaciones de audio digital, donde se puede crear una red, incluso controlable a distancia, entre dispositivos profesionales. Al usar un solo tipo de cable, el cableado se facilita y resulta incluso en un presupuesto mucho más bajo que las redes de audio analógicas normales.

En este contexto, tasker presenta su gama de cables Ethernet, distinguidos en diferentes categorías: 5e, 6A y 7, según las velocidades de transmisión y los tipos de blindaje aplicados a los cables individuales.

De hecho, según el tipo de blindaje, los cables de par sin blindaje se indican como U.T.P (Unshielded Twisted Pair) y pueden tener o no un blindaje en la agrupación; en este caso pasan a ser S-U.T.P. (Shielded – Unshielded Twisted Pair). También existen cables apantallados con lámina de aluminio, los F.T.P (Foiled Twisted Pair) y los de doble apantallamiento, que añaden una trenza de cobre estañado sobre la agrupación, los cables S-F.T.P. (Shielded Foiled Twisted Pair). Tasker propone una nueva gama de cables para instalación móvil, C725 (Cat. 5e, S-U.T.P.), C728 (Cat.6A S-F.T.P.) y C726 (Cat.7, S-F.T.P.); estos cables son extra flexibles gracias a la formación de trenzados elementales y están disponibles con cobertura de PVC, LSZH o PUR, específicos para aplicaciones externas. 

Para instalación fija, sin embargo, son preferibles cables con conductores monofilares como C727 (Cat.7, S-F.T.P.), también estos, disponibles con diferentes tipos de coberturas exteriores para adaptarse a diferentes aplicaciones.

Siguiendo este escenario, la empresa pensó en este producto, capaz de satisfacer las diferentes necesidades del mercado y ofreciendo la máxima protección contra el fuego.

La más reciente novedad es el tasker C722 B2ca, un LAN Cat.6 S.F./U.T.P., sección 4x2x0,25 mm² con múltiples aplicaciones operativas y homologado para la clase de máximo riesgo tal y como marca la normativa CPR.

¡Las posibles aplicaciones de estos cables no acaban ahí! De hecho, tienen una gran importancia en la industria del broadcast, donde la simplicidad de instalación y los precios asequibles, en comparación con las instalaciones en cables coaxiales, empujan a las emisoras a construir nuevos equipos de video con cables de categoría 5e, 6A y 7, así como en las aplicaciones del protocolo DMX, un estándar de comunicación digital utilizado principalmente para controlar la iluminación en la industria del entretenimiento, que utiliza principalmente productos como los descritos anteriormente.

Luthiers
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