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DiGiCo adquiere Fourier Audio

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DiGiCo anunció la compra de la empresa Fourier Audio, que desarrolla y fabrica software para sonido en vivo desde el Reino Unido. Éste es un paso más de DiGiCo en su decisión de invertir continuamente en el mercado de sonido en vivo desde la adquisición de KLANG:technologies en 2018.

El equipo de ingenieros de software y diseñadores de sonido de Fourier Audio se centra en ofrecer soluciones de audio en vivo que mejoran la capacidad del ingeniero para crear interpretaciones de sonido superiores. Durante los últimos 24 meses, han estado desarrollando una nueva plataforma que lleva el poder de los plugins de audio de estudio a los ingenieros en vivo, cuyo nombre en código es “Project Core”. El equipo de Fourier presentará su nueva plataforma en el stand de DiGiCo #823 en la conferencia AES de Nueva York que se realizará del 25 al 27 de octubre y el envío del producto se realizará en el primer trimestre de 2024.

Austin Freshwater, director general de DiGiCo, comenta: “En DiGiCo siempre estamos buscando cómo podemos mejorar la capacidad de nuestros clientes para brindar nuevas y emocionantes posibilidades en audio para presentaciones en vivo. Con Fourier Audio, estamos invirtiendo en un equipo que pronto lanzará un motor de procesamiento de plugins integrado, ‘Project Core’, que brindará nuevas oportunidades para que DiGiCo trabaje con proveedores de software externos, conectando verdaderamente el mundo del sonido en vivo en un plataforma en la que nuestros clientes pueden confiar”.

Los fundadores de Fourier Audio, Henry Harrod, Peter Bridgman y Gareth Owen (CEO, CTO, CCO), afirman: “Sabiendo de primera mano el éxito y la buena reputación que tienen DiGiCo y la familia Audiotonix en general en el mercado en vivo, éste es un fantástico próximo paso en el crecimiento de Fourier. Ser parte de una red global de socios y clientes que están en la cima de su juego (en eventos en vivo, giras y audio instalado) nos brinda la oportunidad de cambiar rápidamente la forma en que los ingenieros y artistas dan forma a sus espectáculos. Es un momento emocionante para estar en un mercado vivo revitalizado y estamos ansiosos por soñar en grande con nuestros nuevos colegas”.

James Gordon, director ejecutivo de Audiotonix, agrega: “Siempre estamos buscando los próximos innovadores de audio que encajen bien en tecnología y cultura, y con Fourier me complace decir que hemos encontrado ambos. Incorporar este talentoso equipo al grupo Audiotonix bajo DiGiCo nos permitirá brindar a los usuarios de sonido en vivo acceso a una gama más amplia de plugins propios y de otros desarrolladores. En AES New York invitamos a todos los fabricantes de plugins a tener una discusión franca y abierta, y no puedo esperar para comenzar a hablar con estas marcas de plugins sobre cómo podremos abrir el mercado del sonido en vivo a sus herramientas únicas”.

En la foto: Gareth Owen, Peter Bridgman, James Gordon, Austin Freshwater y Henry Harrod.

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Allen & Heath SQ-Rack trae potencia y conectividad en un rack compacto

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El SQ-Rack de Allen & Heath utiliza el núcleo XCVI de 96 kHz, que ofrece 48 canales de entrada con calidad de audio, mezclas coherentes en fase y una latencia ultrabaja. Todo esto se integra en una unidad de rack de 4U con un diseño compacto y opciones de montaje versátiles, ideal para instalaciones fijas y aplicaciones móviles.

Conectividad: Construir y adaptar

Con una combinación de entradas y salidas locales y un puerto inteligente SLink, el SQ-Rack se integra sin problemas con el ecosistema Everything I/O de Allen & Heath. Además, puede expandirse con tarjetas opcionales para Dante, Waves, MADI o capacidades adicionales de SLink.

El soporte multicanal USB permite grabación y reproducción sencilla, ya sea conectado a una computadora o directamente a un disco externo, asegurando flexibilidad para diversas necesidades operativas.

Control: Personalización y eficiencia

El SQ-Rack incluye una pantalla dedicada para faders, el display personalizable SQ-Control, y controles táctiles diseñados para maximizar la eficiencia operativa. Las aplicaciones SQ-MixPad, SQ-4You y SQ-Control amplían aún más las opciones de control, permitiendo a los usuarios manejar el sistema desde cualquier lugar.

Keith Johnson, gerente de producto, destacó: “Durante años hemos recibido solicitudes de un modelo SQ en rack, sin faders, así que lo hicimos. Estoy orgulloso de las opciones de control del SQ-Rack, su acceso rápido mediante pantalla táctil a los faders y la pantalla ‘SQ-Control’ junto con su aplicación, que facilitan un control personalizado y simplificado.”

Por su parte, Nicola Beretta, director de producto, agregó: “El SQ-Rack está diseñado para la versatilidad. Es ideal para instalaciones que requieren mezcla de bandas, configuraciones sin posición FOH o para ofrecer mezclas consistentes y de alta calidad para monitores in-ear durante giras.”

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Aplicaciones versátiles

El diseño compacto y las capacidades del SQ-Rack lo hacen una solución óptima para:

  • Instalaciones fijas en teatros, iglesias o centros de convenciones.
  • Producciones en vivo sin posición de mezcla FOH.
  • Mezclas de monitoreo in-ear de alta calidad en giras y eventos móviles.
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Genelec Inc. nombra a Andrew Glasmacher como Gerente de Ventas 

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Genelec Inc. anunció la incorporación de Andrew Glasmacher como Gerente de Ventas – Productos Instalados y Profesionales en Estados Unidos, fortaleciendo su equipo de ventas en la región. 

La decisión, comunicada por Lisa Kaufmann, directora general de Genelec Inc., forma parte de los esfuerzos continuos de la compañía por ampliar su presencia en el mercado estadounidense.

Un profesional con más de dos décadas de experiencia

Glasmacher aporta una trayectoria diversa en ventas y marketing dentro del sector audiovisual. Antes de unirse a Genelec, se desempeñó como Gerente Regional de Ventas en una firma representante de fabricantes de AV, gestionando territorios en Indiana y Michigan. También trabajó en Sweetwater como Representante de Cuentas Clave, liderando entrenamientos de productos, campañas de marketing, gestión de inventarios y colaboraciones interdepartamentales.

Su experiencia incluye roles como Gerente de Marketing y Especialista en Medios, donde produjo videos técnicos y de capacitación, además de desarrollar cursos certificados CTS y participar en ferias como InfoComm. Asimismo, contribuyó como escritor en publicaciones especializadas del sector.

Una pasión que trasciende lo profesional

Además de su carrera, Glasmacher es un músico activo, desempeñándose como vocalista y baterista en The Sweetwater All Stars, una banda de rhythm and blues enfocada en clásicos de Motown, Stax y Chess Records. Es graduado con honores en Artes del Sonido por Ex’pression College for Digital Arts.

Lisa Kaufmann comentó sobre su llegada: “Conocemos a Andrew desde hace años gracias a su trabajo en Sweetwater y estamos encantados de que se una a nuestro equipo. Su conjunto de habilidades, que abarca ventas, marketing y redes sociales, lo convierte en un gran activo para Genelec. ¡Bienvenido, Andrew!”.

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Nuevo micrófono compacto ATM355VF para instrumentos de Audio-Technica

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Audio-Technica ha lanzado el nuevo micrófono de condensador cardioide compacto ATM355VF, diseñado para capturar con precisión el sonido de violines, violas, flautas y otros instrumentos de viento-madera. 

El ATM355VF de Audio-Technica destaca por su alta sensibilidad, capaz de manejar niveles de presión sonora de hasta 148.5 dB SPL. Su patrón polar cardioide reduce el ruido ambiental y previene retroalimentaciones, haciéndolo ideal tanto para actuaciones en solitario como para presentaciones en conjunto.

Flexibilidad en configuraciones y accesorios

El micrófono incluye el módulo de alimentación AT8543, que incorpora un filtro de corte bajo conmutable de 80 Hz para minimizar ruidos de baja frecuencia. Este módulo permite conexiones cableadas mediante un conector XLRM de 3 pines y es compatible con transmisores inalámbricos de Audio-Technica, Shure y Sennheiser, adaptándose a diversas configuraciones de escenario o estudio.

Además, el ATM355VF ofrece versatilidad con elementos intercambiables (hipercardioide y omnidireccional, vendidos por separado), permitiendo personalizar sus características según las necesidades del músico.

Montaje práctico y seguro

El micrófono incluye monturas diseñadas específicamente para violines, violas y flautas. La montura AT8491V se ajusta fácilmente a cuerpos de instrumentos de 30 a 55 mm de profundidad, mientras que la AT8491F se adapta a diámetros de 12 a 30 mm, protegiendo las superficies gracias a materiales resistentes a rayaduras.

Diseño ligero y resistente

El brazo flexible tipo cuello de ganso garantiza un posicionamiento preciso y minimiza el ruido mecánico, mientras que la estructura ligera reduce la tensión del cable, que mide 1,8 metros. Su diseño también incluye un windscreen para proteger el micrófono de ruidos externos y posibles daños accidentales.

Opciones inalámbricas

Para quienes prefieren configuraciones inalámbricas, Audio-Technica ofrece la versión ATM355VFcH, compatible con productos de la marca que utilizan el conector cH.

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