Omar “Kimba” Muralles y Leonel “Cachu” Hernández son los nuevos endorsers de Dixon

Omar “Kimba” Muralles y Leonel “Cachu” Hernández son los nuevos endorsers de Dixon
marzo 02 09:20 2015

Gracias al apoyo del distribuidor local exclusivo MusicPro y de su CEO Josué Villaseñor, los bateristas guatemaltecos Omar “Kimba” Muralles y Leonel “Cachu” Hernández se sumaron a la lista de endorsers de Dixon.

Omar "Kimba" Muralles

Omar “Kimba” Muralles

Ambos bateristas expresaron lo que sentían al haberse convertido en endorsers de la marca. Para Omar “Kimba” Muralles quien lleva aproximadamente 8 años usando la marca para presentaciones en vivo, grabaciones e impartiendo clases, representa un gran logro pertenecer a la marca Dixon “es gratificante el resultado de 20 años de trabajo y estudio musical”. Mientras que para Leonel “Cachu” Hernández significa un paso muy importante para su carrera, como expresó con sus propias palabras, añadiendo: “Desde que toqué una batería Dixon me tracé como objetivo, que mi siguiente batería sería una Dixon”. A pesar de que Leonel no era usuario de la marca, afirma haber quedado encantado con su sonido y versatilidad la primera vez que tocó una batería Dixon.

Ambos músicos recibieron un modelo Artisan a través de MusicPro. Omar describe el suyo como un modelo de la serie Artisan, Star Dust Blue de maple con hardware completo de Kinde, comentando: “Es lo mejor que tiene Dixon, aunque las demás series son buenas, pero en lo personal me identifico más con la serie Artisan, por el sonido, la profundidad, la fuerza y por la versatilidad en su set. Dixon tiene baterías de calidad desde las series más sencillas hasta la más alta, se puede notar en todos los materiales que utilizan en la construcción de cada set y hardware, se nota la dedicación que le pone el personal de la empresa a cada batería, y se puede notar mucho más en la serie Artisan, como su nombre lo indica es todo artesanal, todo está hecho manualmente”.

DixonLeo copia

Leonel “Cachu” Hernández

Sobre su opinión acerca de la serie Artisan, Leonel expresó: “Lo que me encanta de Artisan es que uno puede escoger cómo será su batería, desde la madera o mezcla de maderas, hasta el acabado y el hardware. Todas las series de Dixon tienen muy buen diseño, finos acabados y un sonido muy versátil para cualquier situación musical.

Tanto Leonel como Omar planean usar el instrumento para el estudio y shows en vivo, aunque Omar particularmente, se encuentra trabajando en su proyecto solista, por lo que planea explotar al máximo la versatilidad del sonido de su batería, y próximamente estará dando algunas clínicas y shows en vivo con ella.

Leonel “Cachu” Hernández se considera baterista de nacimiento porque confiesa que es el instrumento que lo enamoró desde la primera vez que tuvo la oportunidad de tocarlo, aunque fue hasta que cumplió 18 años que tuvo la oportunidad de estudiarlo. Actualmente es el baterista de la banda guatemalteca Malacates Trébol Shop, con la cual tiene 4 discos editados, y están por presentar su quinto disco este año.

Omar “Kimba” Muralles tiene 20 años de carrera musical como baterista, ha participado en varias bandas desde sus inicios, pasando por su primera banda llamada Wolf, luego por Post, Mother Shuffle y actualmente está trabajando con su actual banda llamada Trypod. También ha trabajado con varios artistas nacionales como Mariano Delay, Michel Peraza, Redka y ha participado en varios tributos a bandas internacionales tales como Rage Against the Machine, Led Zeppelin, U2, entre otros.

:::Leer más:

Además, Omar cuenta con su academia de música llamada “Beat”, donde se ha enfocado en construir nuevos talentos en el ámbito musical guatemalteco, trabajando con niños, jóvenes y adultos, para ayudarlos a encontrar su propio estilo. Cada año realizan conciertos con los alumnos de la academia para abrirles las puertas en la escena musical y para demostrar sus habilidades en el escenario y con el instrumento que ejecutan.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles