Domino LT es el primer móvil IP65 de largo alcance de Ayrton

Domino LT es el primer móvil IP65 de largo alcance de Ayrton

by 31/03/2022

Ayrton acaba de presentar el aparato de iluminación móvil Domino LT, la primera luz IP65 de largo alcance de la empresa.

Domino LT es la primera luz LED todoterreno de la gama ‘LT’ (Long Throw, o largo alcance) de Ayrton. Diseñado para uso en exteriores en aplicaciones de larga distancia, Domino LT puede aclimatarse a todo tipo de entornos y soportar cambios climáticos rápidos. Combina el diseño minimalista de Domino Profile con las capacidades de mezcla de colores de Huracán Profile y la resistencia a la intemperie IP65 de Perseo.

La lente frontal de 225 mm de diámetro produce un haz ultraintenso con una relación de zoom de 15:1 y un rango de zoom de 3,5° a 53°.

Equipado con un nuevo módulo LED de alta eficiencia de 1000 W, Domino LT ofrece un flujo luminoso de 51 000 lúmenes a una temperatura de color de 6700K. Su sistema de mezcla de colores ofrece un nivel doble de saturación CMY que puede obtener 281 billones de colores (pendiente de patente) y un corrector triple para temperatura de color variable que permite un ajuste de 2700K a 15000K y una mejora de CRI.

Equipado con múltiples herramientas ópticas para dar forma a la luz, Domino LT viene de fábrica con un sistema de frost progresivo lineal, un filtro front suave y dos prismas rotatorios multiplicadores de imágenes: uno es lineal con cuatro facetas y el otro es circular con cinco facetas. La sección de framing permite el posicionamiento de cada cuchilla en una superficie del 100%. La sección de efectos incluye dos ruedas de gobos giratorias superpuestas, cada una con siete gobos, un diafragma de iris de 15 aspas, una rueda de efectos monocromática de múltiples posiciones y una rueda de efectos RGB y CMY para efectos multicolores.

Sus funciones de resistencia a la intemperie no son una barrera para el mantenimiento, ya que el diseño de Domino LT aún garantiza accesibilidad a todas las funciones internas del aparato. Pensado en aplicaciones en estadios y grandes arenas.

La empresa también anunció que el aparato Domino original lanzado en 2018 será renombrado como Domino Profile.

El nuevo móvil estará en exposición por primera vez en la feria Prolight+Sound, del 26 al 29 de abril en Frankfurt, Alemania, en el stand de Ayrton en el Hall 12, Stand D74-D75.

 

image