Dunlop celebra con Green Day, presentando el pedal MXR Dookie Drive

mayo 02 12:00 2019

En celebración del 25 aniversario del álbum Dookie de Green Day, Dunlop presenta el pedal MXR Dookie.

El MXR Dookie Drive captura el sonido sucio y articulado que Billie Joe Armstrong usó en Dookie, combinando el sonido de dos amplificadores modificados, uno con mucha ganancia y el otro con un rango medio bien definido en una stomp box, para lograr una gama de armonías. Al momento de mezclar el disco, las dos señales fueron combinadas en diferentes proporciones para que coincidieran con el ambiente de cada pista.

El MXR Dookie Drive captura el sonido de los dos amplificadores de Billie Joe en un solo pedal para que pueda crear sus propias variaciones de sonido, como se logró en la realización del álbum Dookie. Para esto, el equipo de MXR tomó prestados los amplificadores para analizar todas las cualidades sonoras.

Luego del proceso de análisis y pruebas, los ingenieros reconstruyeron los amplificadores desde cero en forma de circuito de pedal y los ajustaron en una sola carcasa. Las secciones High Gain y Clean Gain tienen sus propios controles, mientras que el control Blend le permite combinarlos. Presione el interruptor Scoop para obtener un scoop adicional en el rango medio de la señal de salida general.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles