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DW Drums festeja con madera especial

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John Good

La empresa de baterías y accesorios está celebrando sus 45 años en la industria, con el debut de un set hecho a mano con la misma madera de los violines Stradivari

Don Lombardi, fundador y presidente

La historia comenzó en 1972 cuando Don Lombardi, fundador y presidente, abrió a los 26 años un estudio de enseñanza en Santa Mónica, California, al que llamó Drum Workshop, ofreciendo clases privadas y talleres mensuales. Hasta él llegó John Good, con 17 años, hoy vicepresidente ejecutivo de DW, para tomar clases luego de ver un anuncio en las Páginas Amarillas.

Pero Don se dio cuenta que los gastos estructurales eran más que las ganancias y decidió llamar inversores y profesores adicionales, además de comenzar a vender baquetas, libros y baterías para ayudar con el diseño. Así contrató a John como gerente de ventas de medio tiempo y comenzaron a hablar sobre diferentes modos de mejorar los productos de este segmento, llegando al primer lanzamiento de la empresa: un asiento de altura ajustable, vendiendo docenas en un solo mes, para lo cual John renunció a su otro trabajo y pasó a trabajar tiempo completo con Don.

Luego llegó una orden de 100 asientos de la empresa Camco Drum Co., pero DW no tenía cómo fabricar tantos. El propietario de Camco Drum Co.,Tom Beckman, se reunió con Don en 1977 y le ofreció venderle la maquinaria, matrices y moldes de la empresa para hacer baterías y hardware, y fue así como expandieron su producción y pasaron de enseñar y vender a fabricar.

Hoy, la empresa es dirigida por Chris Lombardi, hijo de Don, y continúa con su sede en California y fabrica y distribuye baterías, pedales, hardware y accessories. La organización también incluye a otras marcas como Gretsch Drums, Latin Percussion (LP) y Ovation Guitars.

DW 45th Anniversary Kit

Sonido afinado como violines

Celebrando un nuevo aniversario este año, Drum Workshop anunció el debut de su batería Collector’s Series 45th Anniversary de edición limitada, siendo el primer fabricante de baterías en la historia en obtener permiso para usar pícea de Noruega del famoso Bosque Paneveggio en el norte de Italia para fabricar baterías. “Il Bosco Che Suona” (“El bosque que suena”) es un área localizada en el valle Fiemme, cerca de la montaña Dolomite, descubierto en el siglo XVII por el luthier y fabricante de violines Antonio Stradivari y es famoso por tener la “madera acústica” más buscada del mundo.

Creada en los talleres de Oxnard, California, cada set presenta cascos con pícea de Noruega con una capa externa de sicómoro europeo con terminación de laca especial Natural-to-Candy Black Burst.Además, cada batería tiene una banda con incrustaciones presentando el logo de DW y el número romano “45” tallado con maderas exóticas ensambladas a mano y cortadas con láser. La cantidad limitada de 145 sets también dispone de un logo especial por el aniversario y viene con hardware de níquel plateado, True-Hoops, True-Pitch 50 Tuning, S.T.M (Suspension Tom Mounts), M.A.G. Throw-Off System, parches DW de Remo U.S.A y otros. El set preconfigurado de seis piezas incluye toms de 8×10”, 9×12”, 12×14” y 14×16”, un bombo de 18×22” y snare drum de 6,5×14”, con certificado firmado de autenticidad para los coleccionistas.

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Audio

Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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instrumentos musicales

Tipos de delay esenciales en el nuevo pedal Flight Delay de JHS

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JHS Pedals ha presentado el nuevo Flight Delay, un pedal de efectos que apunta a reunir los recursos básicos de diferentes tipos de delay en una sola unidad.

En un mercado saturado de pedales complejos y con múltiples funciones, el Flight Delay de JHS se destaca por su diseño sencillo, enfocado en ofrecer lo esencial de este efecto sin complicaciones.

El pedal incluye tres modos de delay: Analog, Reverse y Digital, inspirados en clásicos como el EHX Memory Man, el Boss DD-5 y el Line 6 DL4. Su objetivo es ofrecer a los músicos un delay intuitivo y accesible, sin menús complicados ni pantallas de opciones infinitas. Este diseño hace del Flight Delay una opción atractiva para artistas de cualquier género.

Entre sus controles, el pedal cuenta con ajustes de mezcla, repetición, ecualización y tiempo de delay, además de una opción de modulación inspirada en pedales vintage de delay que permite variar el color y la textura de los ecos. Con un Toggle de subdivisión para alternar entre tres intervalos de repetición y la función de Trails Bypass, el Flight Delay también permite elegir si las repeticiones persisten tras apagar el efecto. 

Los músicos pueden usar un pedal de expresión para ajustar el tiempo de delay y un interruptor para fijar el tempo de forma externa. La alimentación es simple: requiere una fuente de 9VDC y consume 85mA.

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We FINALLY Made a Delay: Reverse, Digital, and Analog with No Menu Diving!
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instrumentos musicales

Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha

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La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano. 

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Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.

La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados. 

La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.

  • Cuerpo estilo dreadnought
  • Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
  • Looper incorporado con sensor de toque
  • Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
  • Capacidad de audio Bluetooth
  • Batería recargable y conexión de carga magnética

Conoce un poco más en este video

TAG3 C | Yamaha TransAcoustic Guitars
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