Dweezil Zappa elige los monitores de QSC Audio como referencia para tonos de guitarra clásica

Dweezil Zappa elige los monitores de QSC Audio como referencia para tonos de guitarra clásica
abril 24 12:30 2019

Dweezil se ha respaldado en los altavoces activos de QSC Audio como el K12.2 y K10.2 para recrear tonos de guitarra icónicos y dar forma a otros completamente nuevos.

Con una exitosa carrera que va desde su trabajo como solista a su proyecto tributo que abarca las composiciones de su padre Frank Zappa, hasta su próxima aventura este año con la gira 2019 Experience Hendrix, Dweezil Zappa ha contado con los sistemas de QSC desde hace 11 años, iniciando con la KW Series.

Compre QSC K12.2

En cuanto al proceso de creación de los tonos de guitarra para concierto, con el departamento de R&D, Zappa explicó: “Si estoy haciendo canciones de los discos de mi padre, tiendo a examinar los tonos de la guitarra hasta el nivel de ADN y recrear las diferentes capas que construyó. Como crecí viéndolo trabajar en el estudio y en el escenario, desarrollé una buena comprensión de lo que usaba y de cómo lo usaba. Para otros artistas como Jimi Hendrix, el proceso es bastante similar. Investigo qué se usó y cómo se usó e intento recrear digitalmente esa ruta de señal. Todavía incorporo pedales analógicos en mi equipo de guitarra y eso hace una gran diferencia en la sensación y el tono.

Una vez que tenga una idea de lo que estoy tratando de recrear, comenzaré a escuchar el carácter de la grabación original, desde un CD o un archivo en mi computadora, a través de los altavoces QSC. Escucharé los elementos de estudio que mejoran el carácter que se agregan durante la mezcla y luego comenzaré a hacer un pre-ajuste para que coincida con el amplificador de modelado, y puedo poner mi guitarra en A-B con el registro para garantizar la consistencia. Poder analizar una mezcla y luego escuchar un solo instrumento a través de los mismos altavoces es una gran ventaja.

Compre QSC K12.2

QSC K12.2QSC K12.2

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles