El comportamiento del e-consumidor en sitios internacionales

El comportamiento del e-consumidor en sitios internacionales
enero 05 11:52 2015

Investigación de PayPal fue hecha con e-consumidores de 22 países y reveló, principalmente, las oportunidades para que los comerciantes vendan en el exterior.

Con las fiestas de fin de año llegando, los comerciantes deben ver más allá de las propias fronteras para encontrar oportunidades de ventas. Una nueva investigación de PayPal y de Ipsos, empresa especializada en investigación e inteligencia de mercado, muestra que el comercio internacional es una fuerza motriz del mercado mundial.

Compradores online internacionales (aquellos que gastan más de 10% de sus compras online en mercados internacionales), los e-consumidores, hoy ya gastan cerca de dos veces más que los consumidores online que sólo compran en el mercado nacional.
La investigación también revela oportunidades y mejores prácticas para comerciantes que desean aumentar el volumen de negocios de ventas online internacionales en este mes de diciembre y en los meses siguientes.

“Los resultados de nuestra investigación pueden ayudar a los comerciantes a tener acceso al mercado mundial en expansión, pues identifican oportunidades de comercio en todo el mundo”, dijo Anuj Nayar, director senior de Iniciativas Globales de PayPal.

¿Quiénes son los compradores online internacionales?

Las compras online internacionales son más relevantes en Austria, donde 83% de los consumidores online hacen compras internacionales, en Israel (82%) y en Australia (75%). Inversamente, compras online internacionales son relativamente raras en China, donde apenas 26% de los compradores online informaron que hacen compras internacionales. Ya, en Estados Unidos, ese porcentaje es de 30% y, en Polonia, 35%.

Por otro lado, en breve China puede volverse un gran mercado para el comercio internacional. En ese mercado, 52% de los consumidores online dijeron que planean comenzar a hacer o aumentar sus compras internacionales en los próximos 12 meses, dando a China el tercer mayor crecimiento proyectado, después de México (59%) y de Rusia (54%).

Flete gratis es la clave para el corazón de los consumidores

El costo con flete tiene importancia primordial para los e-consumidores que hacen sus compras en el exterior. Pero de la mitad (51%) de los que hicieron compras online internacionales en los últimos 12 meses dice que los costos con entrega los impiden de comprar con mayor frecuencia de otros países. Del mismo modo, 47% de todos los compradores online dice que el flete gratis volvería más probable la compra de productos de otro país. Ya, 51% de todos los usuarios adultos de Internet dice que el flete o el envío gratis para devoluciones es ‘esencial’. PayPal ya ayuda a los comerciantes a atender esa demanda con flete gratis para entrega y flete gratis para devolución en 20 mercados, como Francia, Italia y España.

Poniendo la información en práctica

Además de esos resultados globales, datos específicos están disponibles para los 22 países incluidos en la investigación. Esos datos pueden ayudar a los comerciantes locales a descubrir sus mejores oportunidades de ventas internacionales.

“Los avances de la tecnología están ayudando a abrir oportunidades de comercio para todos – entre fronteras, en cualquier lugar, a cualquier hora y vía cualquier dispositivo”, refuerza Mário Mello, director general de PayPal para América Latina. “Llamamos a eso “The People Economy” (en español, La Economía de las Personas), y PayPal lidera ese movimiento al facilitar y hacer más seguro y más intuitivo el modo en cómo las personas pagan – dónde y cuándo ellas quieran”.

Ipsos entrevistó a una muestra representativa de c.800 (total de 17.519) adultos (con 18 años o más) que tienen y/o usan dispositivos con acceso a Internet* en 22 países (Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Dinamarca, Polonia, Turquía, Rusia, Israel, Emiratos Árabes Unidos, EEUU, Canadá, Brasil, México, China y Australia). Las entrevistas fueron hechas online entre el 9 de septiembre y el 3 de noviembre de 2014. Los datos fueron ponderados por incidencia conocida de compradores online en todos los países, y por perfil demográfico de usuarios de Internet en siete países.

Acceda a la investigación en este link (disponible solamente en inglés): www.paypal-media.com/list/research

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles