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El nuevo software Bose Array Tool facilita el diseño acústico de sistemas de sonido

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Bose software

La intuitiva interface de Bose Array Tool vuelve más eficiente la tarea de diseñar y orientar un arreglo de altavoces en un espacio determinado.

Bose Professional anuncia la disponibilidad de Bose Array Tool, un nuevo software gratuito creado para auxiliar a los profesionales de la industria audiovisual en el diseño de sistemas de sonido. La intuitiva interface y ágil flujo de trabajo del programa permiten a los usuarios comenzar a trabajar de inmediato, con mínimo entrenamiento previo.

“Era importante para nosotros que la curva de aprendizaje fuera casi inmediata”, menciona Trevor Donarski, Product Line Manager de Bose Profesional. “Fue hecho para ayudar a los diseñadores de sistemas a identificar la posición óptima e ideal de los altavoces con un mínimo esfuerzo y en menos tiempo. Nuestra meta era diseñar una herramienta que fuese familiar y fácil de usar. Y construiremos a partir de esa simplicidad en cada actualización subsecuente”.

La solución Bose Array Tool ofrece un amplio control sobre distintas variables, como dimensiones del espacio, limitantes de presupuesto o modelo y ubicación de los altavoces. Gracias al motor de cálculo de campo-directo, los ingenieros a cargo del diseño sonoro pueden, rápida y fácilmente, probar distintos modelos de altavoz, ubicaciones y formaciones hasta encontrar el arreglo que mejor se ajuste a las necesidades acústicas del recinto.

El software también incluye diversas herramientas de trazado para manipular dinámicamente la colocación de los altavoces y la superficie de los espacios, hasta obtener una visualización precisa y en tiempo casi real del efecto de cobertura que tendrá el sistema. La lista de equipo, rigging e información del arreglo pueden exportarse fácilmente para llevar ese diseño virtual a la realidad.

“Sabemos que las estimaciones rápidas o hechas con poca información pueden representar varias horas de tiempo perdido para los diseñadores de sistemas”, añade Donarski. “Bose Array Tool aminora esa carga, ya que les permite probar varias opciones de cobertura y SPL (Nivel de Presión Sonora) para un recinto con un presupuesto específico, y entregar propuestas realmente veloces”.

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La versión 1.0 del software incluye diseños basados en los altavoces Panaray MSA12X. Las versiones futuras añadirán soporte para otros modelos de altavoces de Bose Professional.

Bose Array Tool está disponible para descargarse gratuitamiente en el sitio BOSEPRO.LINK/BAT

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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JBL ha lanzado el EON ONE MK2

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JBL EON ONE MK2 1200x675

El EON ONE MK2 de JBL es un sistema de PA de columna portátil que combina calidad de sonido profesional con portabilidad y facilidad de uso. 

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NAMM2025

El EON ONE MK2 cuenta con un arreglo de ocho tweeters de 2 pulgadas en forma de “C” y un woofer de 10 pulgadas, ofreciendo una cobertura de 140° horizontal y 30° vertical, con una respuesta de frecuencia que alcanza hasta 37 Hz. Su amplificador de 1.500 vatios proporciona un nivel de presión sonora máximo de 123 dB cuando está conectado a una fuente de alimentación de CA, y 119 dB en modo de batería.

Una de las características destacadas es su batería recargable integrada, que ofrece hasta seis horas de autonomía, permitiendo su uso en lugares sin acceso a electricidad. Además, el sistema incluye un mezclador digital de cinco canales con efectos Lexicon y tecnología dbx DriveRack, que proporciona supresión automática de retroalimentación y ecualización paramétrica de ocho bandas.

El EON ONE MK2 también es compatible con la aplicación JBL Pro Connect, que permite controlar todas las funciones del sistema desde dispositivos móviles, facilitando ajustes en tiempo real. Su diseño ligero y ergonómico, con un peso de 19,3 kg, facilita su transporte y configuración en diversos entornos.

Este equipo está diseñado para músicos, presentadores y profesionales del audio que requieren un sistema versátil y eficiente.

Descubre más aquí.

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JBL EON ONE MK2 All-In-One Rechargeable Column PA Speaker | Quick Look
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Altavoz coaxial compacto Celestion TFX0412 ahora disponible para venta minorista

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Celestion ha anunciado la disponibilidad del altavoz coaxial TFX0412 de 4”, diseñado con un motor de imán común, para su compra individual a través de distribuidores minoristas. 

El TFX0412 de Celestion integra un altavoz de baja frecuencia (LF) y un driver de compresión de alta frecuencia (HF) en un solo chasis, utilizando un motor de imán común que alimenta ambas secciones. Este diseño no solo reduce el peso y el tamaño del altavoz, sino que también mejora la coherencia de la señal y la alineación temporal de las frecuencias, logrando una reproducción de sonido más natural.

Las características técnicas incluyen bobinas de voz de 1.25” para LF y 1” para HF hechas de aluminio recubierto de cobre, que brindan un rango de frecuencia combinado de 90 Hz a 20,000 Hz (requiere un filtro de cruce).

Componentes 

  • Diafragma de HF de película de poliimida: Mejora la capacidad de manejo de potencia en frecuencias altas.
  • Montaje Sound Castle: Reduce el estrés operativo en el diafragma, disminuyendo la distorsión y aumentando la fiabilidad a largo plazo.
  • Anillo de desmodulación: Minimiza la compresión de potencia y reduce la distorsión armónica e intermodulativa asociada al desplazamiento de la bobina de voz.

Ideal para aplicaciones con espacio limitado

Gracias a su diseño compacto y ligero, el TFX0412 es ideal para configuraciones de sonido donde el espacio es un recurso limitado. Su chasis de acero prensado combina funcionalidad y resistencia, ofreciendo una solución robusta para proyectos que requieren refuerzo sonoro en un punto de fuente única.

El TFX0412 ya está disponible en paquetes individuales a través de minoristas seleccionados.

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Outline GTO lidera el sonido para un evento benéfico con más de 82.000 fans

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“Concert for Carolina” recauda dinero para ayudar a comunidades afectadas por el huracán Helene con sonido provisto por sistemas Outline.

El sábado 26 de octubre de 2024, en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte, se llevó a cabo el “Concert for Carolina”, un evento musical benéfico que recaudó más de 24.5 millones de dólares para ayudar a comunidades afectadas por el huracán Helene en el oeste del estado. La velada reunió a más de 82.000 asistentes en un espectáculo inolvidable que se extendió hasta la madrugada del domingo tras un retraso de 90 minutos debido al clima.  

Artistas destacados y sorpresas en el escenario  

El evento contó con una alineación repleta de estrellas, incluyendo a músicos locales como Luke Combs, Eric Church, James Taylor, The Avett Brothers, Scotty McCreery, Chase Rice y Parmalee, junto con artistas de renombre como Keith Urban, Sheryl Crow, Billy Strings y Bailey Zimmerman.  

Momentos inesperados elevaron la experiencia para los fanáticos, como la aparición sorpresa de la actriz Nicole Kidman, quien acompañó a su esposo Keith Urban en el escenario, y la presencia del ícono de la música country Randy Travis.  

Sonido diseñado para una experiencia inmersiva

Con un escenario en el centro del estadio, el concierto presentó desafíos técnicos significativos para garantizar una cobertura de sonido uniforme. La empresa Special Event Services (SES), líder en producción de eventos, fue la encargada de desplegar un sistema de sonido Outline GTO, diseñado específicamente para este tipo de producciones.  

El sistema incluyó una combinación de:  

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  • Line arrays Outline GTO, GTO-DF GTO C-12 y Mantas
  • Subwoofers LAB 21 HS  
  • Amplificadores TTM12K4  
  • Procesadores Newton FPGA de Outline para el control del sistema.  

El diseño acústico, liderado por el diseñador de sonido Jason Farah, utilizó el software de simulación 3D OpenArray de Outline para mapear las condiciones acústicas del estadio y ofrecer un sonido claro y equilibrado en cada asiento, desde las primeras filas hasta las gradas superiores.  

Farah, quien ha trabajado en los diseños de sonido de las giras de estadios de Luke Combs, explicó los desafíos del evento: “Por primera vez desplegamos el sistema en un escenario central, con pantallas en los cuatro lados. Esto nos obligó a colocar el PA en las cuatro esquinas del estadio para garantizar una experiencia estéreo en cada lado. Gracias a la experiencia de Joe Lefebvre, ingeniero de sistemas de Luke, logramos un sonido equilibrado en todo el estadio. El GTO siempre cumple con precisión lo que se necesita.”  

Fotos de Jesse Faatz Photography.

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