Connect with us

Iluminación

Elation presenta instalaciones recientes en América Latina

Published

on

Mutek Mexico 2016_1

La empresa de iluminación continúa destacando su compromiso con la región y muestra tres proyectos que recibieron su toque especial en Guatemala, Puerto Rico y México

Colegio Americano de Guatemala

Advertisement

Ubicado en Ciudad de Guatemala, el Colegio Americano de Guatemala es uno de los más grandes del país. Modelado de acuerdo a las prácticas educacionales y metodologías de Estados Unidos, el colegio incluye un teatro con capacidad para 500 personas que recibió una actualización con iluminación LED de Elation Professional.

Este teatro, donde los estudiantes realizan una variedad de obras y musicales, tenía una iluminación y sistema de sonido bastante pobres y sin ningún tipo de luces especializadas para el entretenimiento. Por lo tanto, con la visión de ofrecerles a los estudiantes un ambiente mejor en el cual pudieran desarrollar sus presentaciones, el colegio decidió solicitar a la compañía de audio, video e iluminación Aviitec una solución para su situación.

Escenario listo en el Colegio

Para esto, Giovanni Merida, de Aviitec, voló a la oficina central de Elation en Los Angeles para hablar con John Lopez de Elation sobre los detalles de un paquete de iluminación que se ajustara al presupuesto del colegio. El resultado fue una instalación compuesta por los cabezales móviles LED Platinum Spot III, las luces PAR LED SixPar300 y barras LED full color ACL Curtain.

“Éste es un proyecto emocionante porque tener todo LED en un teatro es único para Guatemala”, dijo Giovanni, quien trabajó con Julio Arenales, también de Aviitec, y John Lopez de Elation en el diseño de iluminación, el cual fue previsualizado por el cliente usando el software de diseño de iluminación distribuido por Elation, Capture Atlas.

El paquete de iluminación instalado en julio de 2016 consiste de 10 móviles Platinum Spot III para proveer color y gobos en el escenario con algunas unidades adicionales localizadas sobre la audiencia para proyectar sobre el escenario y proscenio, 12 x SixPar 300 también en el escenario con cinco aparatos ubicados sobre la audiencia, y 11 barras ACL Curtain para completar el diseño sobre el telón al fondo del escenario. El montaje fue programado y es operado usando el software de control de iluminación Emulation con un controlador MidiCon.

Estudios WAPA-TV Studios en Puerto Rico

Desde que fueron al aire por primera vez en 1954, la estación de televisión independiente WAPA-TV (Canal 4) en San Juan, Puerto Rico, ha sido un líder en tecnología entre las estaciones de broadcast en la isla. En 2016, WAPA-TV renovó su iluminación para broadcast en tres de sus estudios, instalando sistemas de iluminación LED de la serie TVL de Elation. La instalación de estas luminarias de luz blanca hicieron a WAPA-TV el primer estudio de broadcast en Puerto Rico en realizar transición a la tecnología LED.

Advertisement

WAPA-TV reemplazó todos sus aparatos convencionales con LED en su estudio mayor (llamado Cinema), como también en un estudio separado y otro menor. La empresa de producción portorriqueña Musique Xpress Lights proveyó todos los aparatos LED y trabajó con el diseñador de iluminación de WAPA, Juan Carlos, en el diseño y localización de las luces.

Luz LED blanca en WAPA

En los tres estudios paneles LED dinámicos de luz blanca TVL 4000 II son usados como front fill y backlight, con un total de 130 unidades. Aparatos LED de luz blanca Elation TVL 3000 II son usados en el estudio principal y en el estudio separado para tiro corto o más largo. También usados en la instalación, en el estudio menor como wash de frente y trasero, hay paneles LED de luz blanca TVL 2000 II, cada uno con 450 LEDs de blanco cálido y 450 de blanco frío.

Total de luces en el Estudio Principal: 100 x TVL 4000 II y 20 x TVL 3000 II, en el estudio separado: 20 x TVL 4000 II, 10 x TVL 2000 II y 10 x TVL 3000 II, y en el estudio menor 10 x TVL 4000 II y 6 x TVL 2000 II.

Festival Mutek en México

Mutek es un festival que celebra el potencial de inspiración detrás de la creatividad digital promoviendo al mismo tiempo lo innovador en la música electrónica y las artes digitales. Se originó en Montreal en 2000 y luego se expandió al exterior con una edición mexicana realizada anualmente en Ciudad de México desde 2003.

La 13º edición de Mutek México se llevó a cabo del 19 al 23 de octubre y fue una de las mayores hasta la fecha con expresión digital creativa distribuida en 10 lugares diferentes por toda Ciudad de México. Actos como Hiroki Umeda, Richie Hawtin y The Field fueron parte de la música electrónica usando montaje de iluminación Elation consistiendo de 60 paneles móviles LED Elation ACL 360 Matrix, 14 barras LED Elation ACL 360 Bar y 80 matrices LED Elation Cuepix Panel. Serpro Producciones de Monterrey y Power Led de Ciudad de México abastecieron la iluminación Elation para el festival mientras que la dirección técnica para Mutek México estuvo en manos de César Coronado.

Movings también participando de Mutek

“Dado que los lugares en los que estaba siendo realizado el evento tenían muchas columnas y no eran muy altas decidimos que sería una buena idea cubrirlas con un aparato que tuviera muchas características en uno pero también que pudiera ser instalado en el piso y cubrir las columnas desde la parte inferior hacia arriba. Nuestra elección fue el Elation Cuepix Panel (usado en Play 1 & 2 y Foto Museo Sala B)”, comentó Coronado, quien especificó todos los aparatos de iluminación para el festival de este año.

El director técnico iluminó el escenario de múltiples lados en Play 1 & 2 usando barras LED ACL 360 Bar que ubicó en el piso. En Foto Museo Sala A – el salón principal de Mutek – Coronado colgó 60 paneles móviles LED ACL 360 Matrix en dos estructuras de andamios.

Advertisement

Coronado destaca la participación del director del festival Damián Romero, quien fue una parte esencial del proceso creativo, como también Alexis Laurence, diseñador de producción de Foto Museo Sala A & B, y Alexandre Péloquin, operador de iluminación de Foto Museo Sala A.

www.elationlighting.com
https://www.facebook.com/ElationProfessional

image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

Astera presenta QuikSpot compacto y a batería

Published

on

astera quickspot 1200x675

Astera ha lanzado QuikSpot, un foco compacto, versátil y a batería, diseñado para satisfacer las exigencias de producciones de ritmo acelerado en grandes eventos y medios. 

Advertisement
Luthiers

Esta nueva luz combina facilidad de uso, desempeño preciso y montaje rápido, ideal para técnicos de iluminación que buscan eficiencia y flexibilidad en su trabajo.

Innovación en diseño y tecnología  

Inspirado en la funcionalidad del modelo AX5 PAR light de Astera y la óptica del Titan LED Engine PlutoFresnel, QuikSpot introduce mejoras pensadas para optimizar tiempos tanto en la preparación como en el uso. Esta luz ligera, de solo 3,5 kg y clasificación IP65 (resistente al agua y polvo), ofrece una solución robusta para aplicaciones en escenarios y sets de grabación. 

Entre sus características clave se encuentran un rango de zoom ajustable de 13º a 60º, un sistema óptico Fresnel de “una sombra” que asegura homogeneidad y alta calidad en el espectro de color RGBMA, y accesorios como puertas de granero rotativas de ocho vías con SafetyLink integrado. Estas funcionalidades hacen de QuikSpot una herramienta adaptable para iluminación puntual, trasera o de alta calidad para cámaras.

Rendimiento y flexibilidad  

Con un brillo de hasta 3000 lux a 3 metros en su posición de foco, QuikSpot destaca como el aparato más potente de Astera en la categoría de menos de 60W. Su sistema OutputGain permite elegir entre máxima intensidad de salida o colores saturados profundos, junto con tonos de piel de alta precisión.

Advertisement

La innovadora tecnología QuikTurn, que ajusta el zoom de forma 10 veces más eficiente que los sistemas tradicionales basados en filtros, elimina cambios de color y sombras múltiples, ofreciendo un desempeño óptico sobresaliente tanto en posiciones de foco como de inundación.

Facilidades para profesionales en movimiento  

QuikSpot opera de forma inalámbrica y por cable, con una batería que puede durar hasta 4,5 horas a máxima potencia o hasta 20 horas en modos de ahorro energético. Además, su diseño permite cargar las baterías directamente en su estuche, utilizando accesorios como el ChargingPlate y el PrepBox, que facilitan la configuración y programación de hasta ocho luminarias al mismo tiempo.  

El sistema de transporte incluye el ChargingCase Compact y TruckPack, capaces de almacenar hasta ocho QuikSpots junto con sus accesorios, como filtros y soportes.

Recepción en el mercado  

Ben Díaz, jefe de gestión de productos en Astera, subrayó la practicidad y el enfoque innovador de QuikSpot. “Está diseñado para quienes trabajan bajo presión. QuikSpot minimiza el tiempo de preparación y operación, permitiendo que los técnicos se concentren en las decisiones que realmente importan. Con esta luminaria, combinamos la flexibilidad de una luz de fuente única con zoom, la precisión espectral del Titan LED Engine y la salida dinámica del OutputGain. Estamos seguros de que el mercado adoptará QuikSpot como una solución equilibrada entre innovación, desempeño y facilidad de uso”, comentó Díaz.

Advertisement

Mira más en este video

Say Hello to QuikSpot!
image
Continue Reading

Iluminación

Nuevas barras LED se suman a la línea Root de Cameo

Published

on

cameo root bar 1200x675

Las nuevas barras LED Root Bar ofrecen una solución versátil y sencilla para quienes buscan una iluminación creativa y adaptable. 

Advertisement
Shure

Estas barras LED de Cameo destacan por su diseño compacto e ingenioso, que permite ajustar el ángulo con solo inclinarlas o usando sus patas desplegables. Además, se pueden montar en posición vertical, colgarlas y conectar varias Root Bars entre sí mediante el sistema de Quick Alignment y la opción de Quick Lock.

Para ampliar aún más su versatilidad, cada Root Bar incluye filtros frost, un filtro de tubo de neón y un protector contra el deslumbramiento, brindando múltiples posibilidades para lograr efectos visuales diferentes.

Las Root Bar están disponibles en versiones RGBWAUV y SMD, adaptándose a diferentes necesidades de iluminación creativa.

Advertisement

image
Continue Reading

Iluminación

Robe ilumina los escenarios principales en Lollapalooza Berlín 2024

Published

on

robe lollapalooza berlin 1200x675

En el festival Lollapalooza Berlín 2024, más de 500 luces móviles de Robe iluminaron los cuatro escenarios principales. 

El festival, organizado por Live Nation, reunió a unas 110.000 personas en el emblemático Olympiastadion de Berlín durante dos días, donde un clima cálido acompañó las actuaciones de artistas destacados.

Las compañías de producción TSE, Media Resource Group (MRG) y Sound Projekt fueron las responsables de suministrar los equipos de iluminación de Robe en el North Stage, South Stage, Perry’s Stage y el Alternative Stage, respectivamente. Cada una de estas áreas estuvo equipada con una combinación de luces Robe, incluidas las potentes iFORTE, MegaPointe, Spiider y sistemas RoboSpot, adaptados a las necesidades de cada escenario y coordinados cuidadosamente para cada show y estilo de presentación.

Escenarios principales y la flexibilidad de Robe

El North Stage, el escenario de mayor tamaño en el festival, contó con el talento de Peter Weist como responsable de iluminación en el FOH, quien empleó iFORTE, MegaPointe y Spiider para garantizar la visibilidad incluso en horarios diurnos y bajo la intensa luz natural. Con el despliegue de estas luces en torres y estructuras de cuatro trusses, se logró una cobertura visual adecuada para las presentaciones de grandes artistas como OneRepublic y Sam Smith.

En el South Stage, la compañía Media Resource Group dispuso de un impresionante set de iFORTE y BMFL, así como de un sistema RoboSpot que permitió a los técnicos gestionar los seguimientos de luz desde la comodidad del FOH. Este escenario recibió a grandes actuaciones, incluyendo el espectáculo de cierre del domingo por parte de Seventeen, quienes demandaron una configuración especial de iluminación.

Advertisement

Perry’s Stage y Alternative Stage

Perry’s Stage, ubicado en el interior del estadio, se especializó en música electrónica con destacados como Martin Garrix y The Chainsmokers. Para este escenario, MRG utilizó MegaPointe, Pointe y Spiider, facilitando a los diseñadores de iluminación un arsenal de efectos rápidos y versátiles.

Por su parte, el Alternative Stage, gestionado por Sound Projekt, fue una plataforma para talentos emergentes. Sin pantallas LED, toda la narrativa visual recayó en las luces, y el equipo de iluminación incluyó MegaPointe y Spiider que aportaron versatilidad para cubrir las variadas necesidades de los artistas.

Tecnología y soporte en el Festival

Los equipos Robe demostraron ser una elección ideal en cuanto a potencia y adaptabilidad, mientras que la marca proporcionó también un apoyo práctico en el festival. La “Robe Festival Fridge” instalada en el FOH resultó ser un recurso bien recibido, manteniendo a los equipos de trabajo hidratados y con la energía necesaria para las largas jornadas bajo el sol.

Fotos de Louise Stickland (show) + Kilian Körber de Media Resource Group (RoboSpots)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

IseEurope