Electromusic sigue apostando en el crecimiento

Electromusic sigue apostando en el crecimiento
mayo 05 10:33 2017

Parte de la familia Inversiones OL.MAR.ELI. de Pococí S.A., Electromusic ha estado presente en el mercado desde 2005 y continúa trabajando para ofrecer más servicios

Aunque es parte de la familia “Inversiones OL.MAR.ELI. de Pococí S.A.”, que abrió sus puertas por primera vez en 1978, Electromusic tiene su origen en 2005, cubriendo necesidades que precisaban atención.

La tienda Olmareli comienza como negocio familiar, siendo fundada por los padres, hermana y el propio G. Eliécer Blanco B., hoy gerente administrativo. A medida que él y su hermana Marianelacrecían, fueron testigos de la ampliación del departamento de música, por lo cual fue una necesidad sacarlo de la tienda, abriendo así Electromusic.

La expansión de la tienda se ha visto un poco afectada, ya que como confesó Blanco: “Tuvimos dos sucursales, y nuestro plan era seguir abriendo más (ya teníamos dos lugares más en mente). Pero nuestro plan de expansión no funcionó como lo planeamos por las enormes cargas sociales de nuestro país y la economía actual; por lo cual decidimos regresar a nuestras raíces y replantearnos nuestra forma de trabajo”, obteniendo así un crecimiento notorio cada año, con clientes cada vez más exigentes que los impulsan a tener equipos de mejores marcas y personal más capacitado.

Marcas e instrumentos

Al respecto, Blanco comentó que su estrategia no ha sido ser importador y tener sus propias marcas, pues compiten a nivel nacional para ser los mejores distribuidores de los importadores. “En nuestra tienda el cliente puede elegir entre gran variedad de marcas. Los años de experiencia nos ha dejado claro cuáles marcas no tenemos que trabajar, por más que nos insistan. Hoy por hoy, tenemos claro con cuáles marcas debemos seguir fortaleciendo lazos comerciales”.

En Electromusic se manejan diversas marcas y se ofrecen instrumentos y equipos que se diferencien de lo que el cliente podría conseguir en tiendas que no son especializadas en su área. Aún así, cuentan principalmente en su zona con la distribución exclusiva de Yamaha, abarcando productos que van desde armónicas y flautas hasta sintetizadores y baterías. Sus lazos comerciales con Yamaha son tan fuertes que fueron premiados por esta marca con un viaje por dos semanas a Japón, para lograr conocer sus fábricas y cultura. En dicho viaje, realizado en 2014, lograron obtener más capacitación y pudieron entender su filosofía de armonía con la música.

En cuanto a las marcas nacionales, Eliécer comenta que, como gerente administrativo de Electromusic, ha luchado para que no se erradique la buena práctica de ofrecer marcas nacionales, las cuales de igual forma se pueden encontrar de muy elevada calidad. Algo que se ha convertido en un reto, porque la sociedad está demandando lo económico, antes de preocuparse por la calidad.

Sobre la Academia de Música

“Nuestra academia es un pequeño diamante sin pulir, es algo que, por las circunstancias, no hemos explotado como debemos. Es cierto que por el hecho de ubicarse dentro de nuestra tienda nos ayuda a tener más ventas, pero se requiere más espacio físico para optimizar su funcionamiento. Nuestro proyecto a futuro es sacar la academia de la tienda y ampliar los horarios. Al lograrlo, se asegurará el poder aumentar drásticamente la matrícula”, contó.

Actualmente en la tienda hay dos aulas acondicionadas para la enseñanza. En la misma están inscritos un total de 50 alumnos. Las carreras que se imparten son: guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo, teclado, batería y audio.

Servicio al cliente

Con una filosofía de vender y capacitar, en Electromusic siempre intentan que cada venta se convierta en una pequeña lección, donde le explican al cliente por qué se les recomienda cierto producto, y a la vez, se le muestra otros productos que le puedan ayudar con lo que buscan. También, junto con las marcas, se imparten seminarios o clínicas, ya sea para mostrar productos nuevos o para capacitar a sus clientes en diferentes temas, tanto de audio como musicales. 

“Otro mercado meta son las iglesias. Somos una empresa con altos valores cristianos. Colaboramos ofreciendo lo mejor en instrumentos y equipo para que la palabra de Dios llegue a todo sector del país. Pero a pesar de este enfoque, nosotros atendemos con prontitud y calidad a todos los segmentos del mercado”, agregó Eliécer. Por otra parte, tienen una sociedad con otra empresa llamada Marsonic, que se dedica al mantenimiento y reparación de instrumentos musicales y equipos de audio. Ellos también ofrecen instalaciones y asesorías.

A corto plazo, la tienda también planea iniciar el proyecto de grabar videos. En ellos se incluirán “Tips” que ayudarán a formar más a los clientes en el área musical. También en los videos se incluirán entrevistas a músicos locales y recomendaciones para el óptimo uso de los diferentes equipos que ofrecen.

Como parte del crecimiento, Electromusic realizará festivales anuales de música, donde se pueda premiar a los músicos en diferentes disciplinas. Igualmente esperan poder reconstruir la tienda y con esto tener unas instalaciones 100% listas para facilitar las ventas y poder generar un ambiente más profesional y cómodo para los clientes.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles