NAMM Show 2017: un show a parte

NAMM Show 2017: un show a parte
mayo 10 21:54 2017

NAMM Show nuestra vigor y se posiciona como la principal feria de instrumentos musicales del planeta

Realizada entre los días 19 a 22 de enero, en el centro de convenciones de la ciudad de Anaheim, a 50 minutos de Los Angeles, en Estados Unidos, NAMM Show 2017 marca la largada e impone el ánimo del mercado de la música en el planeta.

En esta feria, marcas de todos los países se encuentran con compradores y artistas para una gran comunión entre el mercado, las ventas y el conocimiento. Más que el acto mercantil, NAMM Show promueve el sector en diferentes aspectos, tanto por los seminarios que se realizan como, obviamente, por el ambiente y atmósfera propicia al networking.

Si hace pocos años atrás las empresas se dividían para lanzar parte de sus productos en NAMM y parte en Musikmesse, en Frankfurt, Alemania, mayoritariamente ahora NAMM Show se volvió el escenario principal de la industria para lanzamiento de productos. Además de ser una plataforma para reuniones con distribuidores de las marcas más importantes del planeta.

Plano de la Feria Plano

En el Hall E, en el piso inferior, se encuentran las empresas menores, pero no por eso menos carismáticas o innovadoras, por el contrario. El primer piso de la feria es un lugar donde se ve gran innovación y creatividad. Curiosamente, un lugar donde ingenieros de algunas grandes marcas van a buscar ‘inspiración’.

En el Level 1, piso al nivel normal, renombradas marcas disputan la atención del público. Allí están, Marshall, Mapex, Tama, Ibanez, Warwick, Gemini, Celestion y muchas otras empresas distribuidas en cuatro pabellones lado a lado. En el piso superior, en la división entre ellos, había salas de reuniones.

En el Level 2 y 3 marcas como Taylor Guitars, Mackie, Ampeg, Pearl Drums, Roland, Fender, Boss, Dean y otras tantas marcas de pianos, exponían sus productos en salas cerradas.

Hoteles en clima de negocio

Al ambos lados de la feria, los hoteles Hilton y Marriott también son centros de acción con exposición y música. Escenarios con músicos de diferentes estilos son atracciones al final de cada día de la expo.
En la parte de negocios, los hoteles no se quedan atrás. Yamaha, por ejemplo, que ocupa buena parte de los salones del Hotel Marriott, expuso 77 lanzamientos. Destaque para la edición limitada de la batería que conmemora 50 años de fabricación de baterías en la empresa.

Tapa3
2018: la entrada del audio profesional

Inclusive con grandes empresas de audio profesional ya exponiendo en NAMM Show, la feria es hasta entonces más reconocida por su trabajo en el sector de instrumentos musicales y accesorios.
Sin embargo, esa perspectiva deberá ser alterada cuando, en 2018, dos pabellones enteros que están siendo construidos a lo largo de 2017, serán dedicados al audio profesional y sus periféricos.
La feria pretende consolidarse como la principal plataforma de networking para el sector de entretenimiento de las Américas y figurar entre las mayores del mundo.

Considerando el profesionalismo y capacidad del equipo de NAMM para promover una atmósfera de negocios favorable al mercado global, el resultado positivo de estas acciones no demorará en llegar. Resta saber si el proteccionismo y otras acciones de la diplomacia de los grandes países van a colaborar para tal.

Tapa4

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles