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EVH presenta Eruption, los nuevos modelos tributo de guitarras

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En celebración del 40 aniversario del álbum de referencia de 1978 Van Halen, EVH presenta tres modelos de tributo “Eruption”, incluyendo Super ’78, ’78 Eruption Relic y ’78 Eruption.

En la portada del álbum debut homónimo de Van Halen, Eddie Van Halen empuja su instrumento rayado en blanco y negro hacia la cámara como si le mostrara el futuro. Tocó esta guitarra en su pista instrumental “Eruption” -de ahí el nombre de estos nuevos modelos- y casi de inmediato, este instrumento se convirtió en un icono atemporal, símbolo de un cambio de paradigma en el rock and roll impulsado por la guitarra. Mientras que muchos fanáticos han intentado duplicar su guitarra en los últimos 40 años, EVH Gear ahora la está recreando por primera vez, así como su estuche y artículos.

Eddie Van Halen comentó: “De todas las guitarras que he construido, la guitarra blanca y negra siempre será mi favorita porque hizo todas las cosas que necesitaba que hiciera una guitarra, que antes de esa guitarra no existía. Mucho cambió por eso. Grabé el primer álbum con ella e hice la primera gira mundial con ella. El homenaje a la ’78 Eruption es lo humanamente posible más parecido a mi original en cuanto a sonido y sensación. Estoy increíblemente orgulloso de eso”.

Limitado a solo ocho guitarras, el modelo Super ’78 presenta todas las especificaciones de la guitarra “Eruption” original, incluyendo un cuerpo de ceniza Strat, mástil de arce atornillado con acabado aceitado, diapasón de arce recto de 12″ con puntos katalox, puntos laterales negros y 21 trastes jumbo cortados a mano, pickguard negro cortado a mano, pastilla humbucking EVH Frankenstein, puente vintage Fender Stratocaster con un bloque de latón Kluson y llaves de afinación Schaller. Su trabajo de pintura con motivos de rayas blancas con rayas negras ha sido duplicado para que coincida con el desgaste de la primera gira mundial de la banda, y está rematado con ganchos de correa eye-screw y una placa de cuello estampada 61071.

En un verdadero homenaje a este período crucial, EVH también ha recreado el estuche original de G&G de Eddie Van Halen (con un tratamiento externo desgastado por la gira y pestillos) y lo cargó con los artículos usados por él en ese momento, como los ‘70s-era Fender Super Bullets, las pastillas Van Halen ‘70s tortoiseshell, la correa de cadena ’78 y la lata de aceite vintage 3-en-uno. Este modelo también se acompaña con un folleto exclusivo de coleccionista, una etiqueta engomada de tela de vinilo y varios artículos autografiados que incluyen un certificado de autenticidad, una foto del concierto de Eddie Van Halen de 8 “x10”, una copia vinílica de Van Halen y una original Van Halen Looney Tunes Merrie Melodies vinilo rojo.

Sumándole al valor y la naturaleza única de este paquete de coleccionista, Eddie Van Halen tocó “Eruption” de Van Halen en su totalidad en cada guitarra y luego firmó la parte posterior del clavijero, que fue grabado en video para prosperidad y se presentará al futuro propietario del instrumento en una unidad de memoria EVH.

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Limitado a solo 30 guitarras, la ’78 Eruption Relic también se ha recreado hasta el último rasguño y comparte todas las especificaciones como el Super ’78: cuerpo de ceniza Strat, mástil de arce atornillado con acabado posterior engrasado, diapasón de arce de radio de 12″ con los puntos katalox, puntos laterales negros y 21 trastes jumbo cortados a mano, pickguard negro EVH Frankenstein, puente vintage Fender Stratocaster con un bloque de latón Kluson, llaves de afinación Schaller, reliquia de pintura con motivos de rayas blancas con rayas negras, ganchos de correa eye-screw y una placa de cuello estampada 61071.

La ’78 Eruption Relic viene en un estuche G&G recreado con asa y pestillos recargados, y está cargada con cuerdas ‘70s-era Fender Super Bullets, pastillas Van Halen ‘70s tortoiseshell, ’78 correa de cadena y lata de aceite 3 en 1. Este modelo también viene acompañado por un folleto exclusivo para coleccionistas, una etiqueta adhesiva de tela de vinilo en el backstage, una foto de concierto de Eddie Van Halen de 8 “x10″, certificado de autenticidad firmado y copia de vinilo autografiada de Van Halen. Limitado a una ejecución de 40 piezas, la guitarra Eruption ’78 es como apareció en su estado original, antes de que Van Halen se embarcara en su primera gira mundial.

Cuenta con un cuerpo de ceniza Strat, mástil de arce atornillado con acabado aceitado, diapasón de arce recto de 12” con puntos katalox, puntos laterales negros y 21 trastes jumbo, pickguard negro cortado a mano, pastilla de puente humbucking EVH Frankenstein, puente vintage Fender Stratocaster con bloque de latón Kluson, llaves de afinación Schaller, pintura con motivos de rayas blancas con rayas negras, ganchos para correa eye-screw y una placa de cuello estampada 61071.

La ’78 Eruption viene en un estuche G&G recreado y está cargada con ‘Fender Super Bullets’ de la era 70, pastillas Van Halen ’70s tortoiseshell, correa de cadena ’78 y lata de aceite 3 en 1. Este modelo también viene acompañado de un folleto exclusivo para coleccionistas, adhesivo de tela de vinilo para pase de backstage, una foto de concierto de Eddie Van Halen de 8 “x10”, certificado de autenticidad firmado y copia de vinilo autografiada de Van Halen.

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POD Express Black de Line 6 ahora en acabado negro

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Line 6 lanzó el POD Express Black, un procesador de guitarra ultra portátil que ofrece una amplia gama de tonos clásicos y modernos de alta ganancia, ahora en color negro. 

Diseñado para ser una herramienta accesible y potente para guitarristas de todos los niveles, este modelo incluye opciones de amplificadores y efectos inspirados en la aclamada serie Helix de la marca, destacando por su versatilidad y sonido de alta calidad.

El POD Express Black cuenta con siete modelos de amplificadores, siete gabinetes y 17 efectos de distorsión, modulación, reverb y delay, además de un looper integrado. Con controles intuitivos, este equipo es ideal para practicar y experimentar con distintos tonos, tanto en casa como en movimiento, gracias a su opción de alimentación con tres baterías AA o mediante un adaptador de 9 voltios (opcional).

Este modelo incluye un puerto USB-C con capacidades de reamplificación, lo que permite una integración sin problemas en cualquier configuración de estudio o escenario. También cuenta con salidas estéreo, tempo ajustable, afinador, una puerta de ruido y salida para audífonos, lo que lo convierte en un procesador completo. Además, es posible agregar un pedal de expresión para el control de volumen o hasta dos footswitches adicionales para cambiar presets o activar efectos.

Rick Gagliano, director de gestión de productos de Line 6, destacó que el POD Express Black “es una solución completa para guitarristas de metal que buscan una selección única de tonos de alta ganancia, combinados con efectos esenciales. Es compacto, fácil de usar y ofrece tonos de calidad derivados de la familia Helix”.

Para quienes deseen profundizar en las opciones de personalización, Line 6 ha desarrollado la aplicación POD Express Edit, disponible de forma gratuita para computadoras y dispositivos móviles, que permite gestionar y ajustar parámetros, editar presets y configurar opciones globales.

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La familia POD Express, que también incluye versiones anteriores de POD Express Guitar y POD Express Bass, continúa la evolución de una línea que comenzó en 1998 con el icónico POD “kidney-bean”, que fue pionero en la revolución del modelado de amplificadores.

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50 años de Taylor Guitars: Innovación, sostenibilidad y crecimiento en América Latina

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Taylor Guitars, reconocida en diseño de guitarras acústicas y prácticas sostenibles, está ampliando su presencia en América Latina, donde busca conectar más profundamente con los músicos locales. 

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Este año, Taylor Guitars celebra su 50º aniversario, un hito que refleja cinco décadas de innovación y pasión en el diseño de guitarras acústicas. Fundada en 1974 por Bob Taylor y Kurt Listug en California, la empresa se ha distinguido por su enfoque pionero en la fabricación y su compromiso con la sostenibilidad. Desde sus inicios, Taylor ha revolucionado la industria con innovaciones como el sistema de refuerzo V-Class y su apuesta por el uso responsable de maderas exóticas. Con proyectos de reforestación en diversas partes del mundo y una dedicación inquebrantable a la excelencia, Taylor Guitars continúa dejando una huella profunda en la música y en el medio ambiente, estableciéndose como un verdadero referente en la fabricación de guitarras.

Hablando más específicamente sobre la empresa en América Latina, en esta entrevista, Aaron Dablow, Sales Manager Americas de Taylor Guitars, y Juan Luis Lopera, Business Development Manager para América Latina, destacan la importancia de entender las preferencias y culturas locales para fortalecer el vínculo de la marca en la región.

Juan Luis Lopera, Business Development Manager para América Latina (izquierda) y Aaron Dablow, Sales Manager Americas de Taylor Guitars (derecha)

Preferencias en Norteamérica y América Latina

Aunque los músicos en Norteamérica tienden a ser más tradicionalistas, prefiriendo guitarras con cuerdas de acero y un sonido clásico, en América Latina, el público valora los enfoques innovadores y la experiencia del usuario. “Los guitarristas latinos se sienten atraídos por la calidad y el sonido moderno de Taylor”, explica Dablow. Uno de los modelos más populares en la región es la Grand Auditorium, que combina resonancia y facilidad de uso. “En Latinoamérica, se prefiere un acabado de madera natural sobre guitarras pintadas, aunque las guitarras negras y de tonos oscuros también tienen su público”, añade Dablow. Menciona además que en Brasil, debido a su riqueza en maderas locales, los consumidores suelen ser muy conocedores de las propiedades tonales.

Compromiso sostenible: Un valor clave

Desde sus inicios, Taylor ha sido pionera en la preservación ambiental, un factor que resuena con los consumidores globales, especialmente en América Latina. Taylor lidera proyectos como el “Ebony Project” en Camerún, donde ha plantado más de 40,000 árboles de ébano, y un programa de reforestación en Hawái con más de 40,000 árboles de koa. “Los recursos naturales deben cuidarse y cada compañía tiene la responsabilidad de hacerlo”, comenta Dablow. La sostenibilidad se ha convertido en un pilar de la marca, que ha calado en las nuevas generaciones que buscan productos con impacto social positivo.

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Bob Taylor (izquierda) con el director de sostenibilidad de recursos naturales de Taylor, Scott Paul

Conexión cultural y marketing digital

La relación con los músicos y el público latinoamericano también se nutre de la admiración por artistas locales. Aaron cuenta que los guitarristas latinoamericanos reflejan a los norteamericanos en el deseo de ser parte de algo. Quieren que sus guitarras se vean, se toquen y se sientan increíbles, sin duda, pero también quieren sentirse parte de la marca. “Es innegable que los artistas son una influencia fundamental para los músicos que comienzan sus carreras, y esto no es una excepción en Latinoamérica. La pasión y el entusiasmo por los artistas en Latinoamérica es muy fuerte, y sabemos que muchos guitarristas siguen las recomendaciones de sus músicos favoritos. Experimentamos este fenómeno en los años 1990 durante la explosión de las sesiones MTV Unplugged, donde muchos artistas eligieron usar guitarras Taylor por su comodidad y sonido”. 

Taylor ha lanzado un programa de artistas en la región para acercarse a las audiencias a través de embajadores que representan sus valores y calidad, con nuevos artistas, compositores y músicos profesionales. Esto ayuda a que Taylor Guitars gane más visibilidad entre los nuevos guitarristas potenciales de la región. 

Por ejemplo, uno de los rostros destacados en Brasil es Jota.Pe, nominado al Grammy Latino 2024, quien se ha convertido en un embajador clave de la marca. “Sabemos que muchos músicos se inspiran en sus ídolos, por eso apoyamos a artistas que representan lo mejor de Taylor”, dice Dablow.

Para complementar su presencia, Taylor ha apostado por estrategias digitales. En Brasil, el distribuidor oficial WMS Negocios Internacionales publica contenido semanal donde se exploran las características de diferentes modelos de Taylor, además de lanzar una serie de podcasts con figuras de la industria musical. Según Dablow, “el contenido digital es esencial para dar a conocer nuestra marca y establecer un vínculo sólido con nuevos músicos”.

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Innovación técnica: La receptividad de V-Class Bracing

La tecnología V-Class bracing ha sido un avance destacado para Taylor, mejorando la precisión tonal y el sustain en sus guitarras, algo apreciado tanto en América Latina como en Norteamérica. Este diseño permite mayor volumen sin sacrificar la claridad y precisión de cada nota, una característica especialmente valorada en grabaciones. “La respuesta del público ha sido excelente, y vemos que los guitarristas profesionales, especialmente los que graban, valoran mucho esta innovación”, destaca Dablow. “Tenemos más innovaciones sorprendentes previstas para 2025, todas de la mente del diseñador jefe Andy Powers. Los músicos de Taylor siempre están buscando “lo nuevo” de Taylor”.

Hablando sobre modelos populares en la región, Aaron cuenta que los modelos Academy y GS Mini son muy populares en América Latina. Están disponibles en las tiendas, están adornados con accesorios mínimos y son guitarras de trabajo que pueden usar tanto los guitarristas que recién comienzan su carrera, como los que tocan en la calle o los que están llenando el estadio Maracaná. “Basándonos en nuestra proximidad a México y nuestras raíces en San Diego, estamos muy en sintonía con nuestros guitarristas latinoamericanos y sus necesidades. Acabamos de lanzar dos instrumentos mexicanos tradicionales infundidos con nuestro estilo moderno de Taylor: el Doce Doble (una guitarra de 12 cuerdas con cuerdas combinadas) y un Bajo Quinto. Si bien no esperamos vender miles de unidades al año (todavía) de estos modelos, queremos que nuestros guitarristas latinoamericanos sepan que los escuchamos y que estamos utilizando recursos de investigación y desarrollo para seguir desarrollando instrumentos que sirvan a los guitarristas al sur de nuestra frontera”.

Customización de guitarras

Aaron destacó también el trabajo de personalización de guitarras que la empresa hace. “Consideramos que la personalización es un factor importante en nuestra industria porque muchos guitarristas quieren algo verdaderamente único y diseñado para ellos como guitarristas. En América del Norte, es un contribuyente significativo a nuestros ingresos generales, y en América Latina, nuestras guitarras personalizadas están ahí para permitir que los guitarristas sueñen con “lo que es posible”. Existe una barrera de precio para muchas guitarras personalizadas con impuestos y aranceles de importación en diferentes países de América Latina, pero nuestros distribuidores en muchos países compran una o dos de estas para exhibirlas elegantemente en sus tiendas, solo para inspirar a sus clientes. Muchos guitarristas y artistas en América Latina obtienen creatividad de estas guitarras y personalizan sus propias guitarras. ¡Los guitarristas quieren ser únicos y destacarse!”

Compromiso con la educación musical

La educación musical es una parte clave de la estrategia de Taylor en ambas regiones. Dablow señala que Taylor colabora con tiendas en proyectos educativos para que nuevos músicos tengan la oportunidad de aprender y crecer con instrumentos de calidad. “Estamos enfocados en ofrecer una experiencia completa a los estudiantes de música y, a futuro, tenemos planes de colaborar con fundaciones educativas en América Latina para fomentar el desarrollo musical en la región”, adelanta Dablow.

Expansión en América Latina y el rol de los distribuidores

Con miras a fortalecer su presencia en América Latina, Taylor busca establecer alianzas estratégicas con distribuidores que compartan su visión y compromiso con la experiencia del cliente. “Es fundamental que el cliente tenga una experiencia de compra excepcional, tanto en calidad de servicio como en disposición de los productos”, enfatiza Juan Luis Lopera. En Brasil, WMS Negocios Internacionales se ha consolidado como un socio clave, siendo un canal confiable y comprometido con los valores de la marca.

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“Actualmente, contamos con representación en la mayoría de los países de América Latina y estamos en constante búsqueda de los socios adecuados. Tenemos una visión y una estrategia de marca muy claras que, a veces, pueden no ser coherentes con las estrategias de las tiendas, y esa visión es ofrecer una experiencia de marca increíble para los músicos de Taylor, tanto visual como sonora. Sabemos que para que una marca conquiste al exigente público latinoamericano, debe ganarse su lugar, y esto se logra brindando al consumidor la mejor experiencia posible. ¡Esperamos con ansias el futuro de Taylor Guitars en LATAM!”, concluyó Aaron.

A medida que Taylor continúa creciendo en América Latina, planea seguir innovando, manteniendo su compromiso con la sostenibilidad y adaptando sus estrategias para reflejar las necesidades y preferencias de los músicos locales.

En mayo de 2022, Andy Powers es nombrado presidente y CEO, mientras que Bob Taylor y Kurt Listug se convierten formalmente en asesores principales y copresidentes de la junta directiva de Taylor Guitars 

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Gestión

GEWA Music USA da la bienvenida a Nick D’Virgilio 

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Nick D’Virgilio se suma al equipo de GEWA en Estados Unidos como nuevo Gerente de Marketing Digital y Creación de Contenido.

GEWA Music USA ha anunciado la incorporación de Nick D’Virgilio como su nuevo Gerente de Marketing Digital y Creación de Contenido. A partir de ahora, D’Virgilio estará al frente de las estrategias de marketing digital para prestigiosas marcas como Gretsch Drums, Schlagwerk Percussion, GEWA Digital Drums y Ovation Guitars. 

Trabajará en estrecha colaboración con los equipos de marketing globales para desarrollar estrategias innovadoras y fortalecer la presencia de estas marcas en los niveles B2B y B2C. Su experiencia y creatividad aportarán un enfoque fresco para conectar con la comunidad, los fanáticos y “Amigos de las Marcas”, promoviendo lealtad y relaciones más sólidas.

Nick D’Virgilio es un músico, productor y experto en marketing ampliamente reconocido, con un historial impresionante en la industria musical. Su carrera incluye:

  • Colaboraciones con grandes artistas como Tears for Fears, Genesis, Peter Gabriel, Steve Hackett, Mr Big, entre otros.
  • Experiencia como baterista, cantante y asistente de dirección en el show Totem de Cirque Du Soleil durante 5 años.
  • Fue el baterista y vocalista de Spock’s Beard, influyente en el género del rock progresivo.
  • Actualmente es miembro de Big Big Train, banda con la que ha obtenido gran éxito en giras recientes.

En su nuevo rol, D’Virgilio integrará Gretsch Drums en sus contenidos, brindando una perspectiva auténtica desde el punto de vista de un músico, lo que contribuirá al fortalecimiento de la comunidad y la comunicación de marca. Los fanáticos pueden esperar nuevos proyectos y contenido inspirador en colaboración con Gretsch.

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