EVH presenta nuevos productos en homenaje a Eddie Van Halen

EVH presenta nuevos productos en homenaje a Eddie Van Halen

por 18/01/2021

Eddie Van Halen partió de este mundo el año pasado, dejando un legado para los músicos de todo el mundo. La marca EVH está lanzando algunas novedades en su homenaje.

Eddie Van Halen inspiró a una gran generación de guitarristas, innovando no sólo en el modo de tocar sino en el instrumento que tocaba con la creación de destacadas guitarras y amplificadores. 

La marca EVH anunció una serie de nuevos productos para la primera mitad de 2021 diseñados para homenajear y continuar con el legado del fallecido Eddie Van Halen. A continuación, los diferentes modelos seguidos por algunas imágenes.

SERIE 5150

Los modelos reinventados de la serie EVH 5150 marcan un ícono del pasado combinado con características modernas, incluyendo la adición de un kill switch para rock de alta velocidad.

Estos modelos cuentan con un cuerpo de madera de tilo estilo Strat modificado con una curva más profunda en la parte superior del cuerpo, mástil de arce bolt-on quartersawn, tallado y laminado según las especificaciones de Eddie Van Halen con acabado posterior de uretano satinado frotado a mano y refuerzo de grafito, diapasón de 12″-16″ de radio compuesto con 22 trastes jumbo, rueda de ajuste truss rod montado en el talón, clavijero del mismo color del palo de hockey con calcomanía con el logo, pastillas humbucking EVH Wolfgang de puente y mástil de montaje directo, interruptor de palanca de tres posiciones en la parte superior, kill switches la parte inferior, control de volumen (500K EVH Bourns Low Friction Pot) con circuito treble bleed, control de tono (250K EVH Bourns High Friction Pot), clavijas Gotoh de marca EVH y puente Floyd Rose de marca EVH de montaje superior con EVH D-Tuna y R3 locking nut. Los modelos incluyen:

  • 5150 Series Deluxe Poplar Burl con tapa de álamo que está envuelta en Aqua Burst o Black Burst. Este modelo también cuenta con herrajes cromados y un diapasón de ébano con incrustaciones de puntos crema. Disponible en abril de 2021.
  • 5150 Series Standard, Ebony cuenta con un estilo listo para el escenario en acabados totalmente nuevos Ice Blue Metallic o Stealth Black con herrajes negros. Este modelo tiene un diapasón de ébano con incrustaciones de puntos crema. Disponible en febrero de 2021.
  • 5150 Series Standard, Maple se destaca con su acabado rosa neón con herrajes cromados. Este modelo cuenta con un diapasón de arce con incrustaciones de puntos negros. Disponible en febrero de 2021.

 

 

WOLFGANG SPECIAL

Estos modelos cuentan con un cuerpo de tilo, mástil de arce bolt-on quartersawn, tallado y laminado según las especificaciones de Eddie Van Halen con acabado posterior de uretano satinado pulido a mano y refuerzo de grafito, diapasón de radio compuesto de 12″-16″ con 22 trastes jumbo, rueda de ajuste truss rod montado en el talón, pastillas humbucking EVH Wolfgang Alnico 2 de puente y mástil de montaje directo, interruptor de palanca de tres vías, control de volumen EVH (500K EVH Bourns Low Friction Pot) con circuito treble bleed, control de tono (250K EVH Bourns  High Friction Pot) y puente Floyd Rose de marca EVH de montaje superior con EVH D-Tuna y R2 locking nut. Los modelos incluyen:

  • La Wolfgang Special QM viene en Charcoal Burst o Chlorine Burst con ribetes de cuerpo color crema y herrajes cromados. Este modelo presenta un mástil y diapasón de arce horneado con incrustaciones de puntos negros. Disponible en marzo de 2021
  • La Wolfgang Special se ofrece en un acabado Miami Blue nuevo con ribetes negros, clavijero a juego y herrajes negros. Este modelo presenta un mástil de arce y un diapasón de ébano con incrustaciones de puntos perlados. Disponible en febrero de 2021.

 

 

WOLFGANG WG STANDARD

Este modelo cuenta con el mismo estilo y el sonido masivo que creó Eddie Van Halen, a un precio que el músico cotidiano puede pagar.

Estos instrumentos cuentan con un cuerpo de tilo, mástil de arce horneado con refuerzo de grafito y acabado posterior de aceite frotado a mano, diapasón de arce horneado de radio compuesto de 12″-16″ con 22 trastes jumbo e incrustaciones de puntos negros, rueda de ajuste truss rod montada en talón, pastillas humbucker EVH Wolfgang en puente y mástil de montaje directo, interruptor de palanca de tres vías, control de volumen único con treble bleed, control de tono único y puente especial Floyd Rose de marca EVH y R2 locking nut. Los modelos incluyen:

  • Wolfgang WG Standard Exotic Bocote está disponible en un acabado natural con clavijero negro y herrajes cromados negros. Las características incluyen una parte superior de bocote y ribetes naturales en el cuerpo. Disponible en febrero de 2021.
  • Wolfgang WG Standard Exotic Koa viene en un acabado natural con clavijero negro y herrajes cromados negros. Las características incluyen una parte superior de koa y ribetes naturales en el cuerpo. Disponible en febrero de 2021.
  • Wolfgang WG Standard QM está disponible en un verde transparente nuevo con un headstock negro y herrajes cromados negros. Las características incluyen una tapa de arce y ribetes naturales en el cuerpo. Disponible en febrero de 2021.
  • Wolfgang WG Standard viene en acabados llamativos Silver Sparkle o Stryker Red con clavijas negras y herrajes negros. Disponible en febrero de 2021.