Conéctate con nosotros

Gestión

Fabricantes argentinos presentaron sus novedades en Expomusic

Publicado

en

P1020433 copia 1200

Participando por segundo año en la feria brasileña, el Pabellón Oficial Argentino volvió a llamar la atención de los visitantes y trajo expectativas de crecimiento en el mercado local

Una vez más, diversas empresas fabricantes de Argentina estuvieron presentes en la feria Expomusic mostrando sus productos al mercado brasileño, con el apoyo de la Dirección de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, junto a la Fundación ExportAr y al Consulado Argentino en San Pablo, sin olvidarnos de la gestión de CAFIM (Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales).

La mayoría de los fabricantes ya había participado de la edición anterior pero este año se sumaron dos nombres nuevos: PlugTech y Estudio 76.

Julio y Pablo Vassena (PlugTech)

Julio y Pablo Vassena (PlugTech)

PlugTech (cables en rollo para audio, electrónica y video)

Los fabricantes de cables en rollo PlugTech, con sus socios Pablo y Julio Vassena, presentaron principalmente sus cables para micrófonos y la idea de poder personalizarlos del modo que el cliente desee.

La empresa fabrica cables desde hace 30 años para el mercado de Argentina y de Sudamérica en general. “De 1994 al año 2000, tuvimos un distribuidor en Brasil y exportamos muy fuerte hacia este país. Luego por problemas económicos, la relación se cortó, así que la idea ahora es retomar esos negocios y encontrar distribuidores, socios o tiendas interesados”, explicó Pablo.

En el pasado también vendieron para Uruguay, Bolivia y Chile pero por problemas económicos las ventas cesaron, sin embargo son países que también están retomando.

En Argentina, poseen cuatro líneas para micrófonos para el mercado local, de calidad en función del blindaje. Cuentan con una línea top ultra silenciosa que incluye plástico conductivo, que junto con la malla “cortocircuitada” tiene un blindaje ideal y no tiene ruido prácticamente – tanto ruido mecánico o por inducción electromagnética.

Anuncio

También hacen cables a pedido, por diseño y fabricamos mangueras multipares de 6 a 36 vías aunque han hecho modelos de más a pedido. “Inclusive hemos hecho en Argentina algunos modelos parecidos a algunos cables alemanes e italianos. Aquí la idea es la misma, además de ver cuáles son las necesidades de los clientes brasileños y poder cumplirlas. Siempre es bueno aprender”, concluyó Pablo

www.plugtechcable.com

Ariel Albarenque y Lucas Kierkegaard (Estudio 76/Doble A)

Ariel Albarenque y Lucas Kierkegaard (Estudio 76/Doble A)

Estudio 76 (pedaleras y estabilizadores de tensión)

Los socios y amigos Ariel Albarenque y Lucas Kierkegaard presentaron su marca Doble A, con la cual comenzaron diseñando, fabricando y comercializando pedalboards desde Buenos Aires hace cuatro años.

A diferencia de otros pedalboards argentinos los de Doble A cuentan con conexiones eléctricas, para poder colocar una fuente de alimentación, conectarla en un alojamiento preparado para la misma donde luego se le da tensión y a través de la tecla de encendido se pueden encender todos los pedales al mismo tiempo. También tienen conexiones de entrada y de salida.

“Desde que empezamos hasta ahora, nuestro trabajo en Argentina siempre fue en aumento. Nos va bastante bien y por eso nos animamos a venir a la feria. Es la primera vez que intentamos incursionar en el mercado internacional y no va a ser la última”, contó Lucas.

La empresa presentó dos nuevos productos: Un pedalboard con una controladora de pedales incorporada que tiene ocho memorias, para poder setear distintos efectos y guardarlos en cada memoria y después reproducirlos. La idea es poder accionar varios pedales con sólo un botón, en vez de estar pisando varios al mismo tiempo.

Anuncio

El otro es un estabilizador de tensión, llamado Usina, que está construido especialmente para equipos de música, amplificadores, y otros. Contiene una térmica, un disyuntor, y “se encarga de cuidar y proteger el equipo que tanto te costó conseguir, que no se queme y reciba la tensión adecuada para poder funcionar bien”, finalizó.

www.estudio76.com.ar

Julián Berenstecher y Nicanor Aybar (db Drums)

Julián Berenstecher y Nicanor Aybar (db Drums)

dB Drums (baterías electrónicas)

Nicanor Aybar comenzó diciendo: “Notablemente la expo pasó por una modificación en su estructura, en el tamaño, pero el lugar donde se realizó y su ubicación están muy buenos. Nuestro espacio mejoró y más allá del contexto, fue una experiencia positiva”.

Durante la feira, db Drums realizó el lanzamiento oficial de un nuevo modelo: el DB-20. “Es la primera vez que exponemos esta batería. Todavía no fue lanzada en Argentina.

Se trata de un módulo que tiene nueva tecnología en los pads de parches de malla para redoblante con un nuevo sistema de sensores. La batería tiene, como gran avance, la posibilidad de cargar sonidos en formato .wav y .mp3, algo que los módulos anteriores no tenían y estaba siendo pedido por los clientes músicos profesionales y no profesionales.

“Puntualmente este lanzamiento requirió bastante esfuerzo porque los pads tuvieron un desarrollo nuevo, incluso en la fabricación ya que estamos inyectando los cascos de una nueva manera, con nuevas matrices que pudimos hacer gracias a la ayuda del ‘Pack Empresa’ del actual Ministerio de Producción. Es un recurso interesante que el gobierno argentino proporciona y puede ser aprovechado por muchas PYMES. Siempre tratamos de hacer algo nuevo y evolucionar”, detalló.

Anuncio

www.dbdrums.com.ar

Santiago Canel (Dedalo FX)

Santiago Canel (Dedalo FX)

Dedalo FX (pedales de efectos)

Santiago Canel, de Dedalo FX, explicó sobre el progreso de la empresa: “De la Expomusic pasada a ésta, la evolución fue muy buena. Ahora tenemos un nuevo socio en Canadá – Golden House Imports – que está distribuyendo Dedalo en Canadá y en la costa este de Estados Unidos y seguimos creciendo a nivel internacional con posiblemente otro distribuidor en Europa y en Brasil. ¡Creo que después de esta feria ya vamos a poder anunciar que tenemos un distribuidor brasileño!”.

En agosto, Dedalo lanzó un nuevo delay. el MDT-6, que viene para reemplazar el 5, con algunas mejorías como tap tempo y subdivisiones de tap tempo y algunas funciones de Hold “que lo hacen más interesante y completo de lo que era antes”.

www.dedalofx.com.ar

Alan Hanna (StageFix)

Alan Hanna (StageFix)

StageFix (productos para limpieza y mantenimiento de instrumentos y electrónica audiovisual)

En el espacio de StageFix se pudo ver toda la línea de efectos especiales para shows, la línea de limpieza de instrumentos musicales y también la línea de limpieza de electrónica en general.

Para Alan Hanna, su director: “La feria fue buena este año. Lo que es muy interesante es la visita de gente que nos ha conocido el año pasado y vuelve, o que han probado los productos y quieren saber más entonces eso reconfirma la calidad y recuerdan la marca. Ése es uno de los aspectos más importantes”, dijo.

“Seguimos trabajando para poder insertar el producto en Brasil. No es fácil pero sí es posible por eso estamos realizando acciones para hacer conocer la marca, haciendo demostraciones de los productos y próximamente estaremos presentando productos nuevos innovadores de los cuales ya tenemos los prototipos y estarán listos en breve”, finalizó.

Anuncio

www.stagefix.com.ar

Darío Soich (DS Pickups)

Darío Soich (DS Pickups)

DS Pickups (pickups para guitarra y bajo)

La mayor novedad de esta empresa es la asociación con el fabricante de guitarras brasileño SGT. “Eso es muy importante para nosotros. Ellos tienen un producto hecho en Brasil con maderas nacionales y muchos modelos con muy buena calidad y terminación. Tener nuestros pickups en ellos ayuda con nuestra imagen en el exterior”, comentó Darío Soich.

“Para nosotros, desde Argentina, siempre es importante venir a Brasil porque es un mercado muy grande comparativamente con el nuestro. Si bien la feria está un poco más acotada en términos de volumen, pero siempre es importante no sólo estar presente sino también afianzar ciertos contactos que venimos haciendo desde el año pasado”, detalló.

Esta vez, DS trajo 4 ó 5 modelos nuevos incluyendo Jazzmaster, el modelo D-90 “dog ear”, algunos modelos para bajo más clásicos “vintage” dentro de la línea moderna que desarrollaron a lo largo de este año y fueron presentados en la expo.

www.dspickups.com.ar

Leonardo Meli (Harmonic Stop)

Leonardo Meli (Harmonic Stop)

Harmonic Stop (accesorios para instrumentos)

En esta edición, la empresa presentó siete productos nuevos: arandelas de nailon para separar los tornillos de los aros, pads de bombos (que es donde pega el mazo del bombo en el parche), trabas de afinación, felpas de hi-hat y los palillos de repique, un producto que se usa mucho en murgas y batucadas y “puede ir bien en el mercado brasileño. Estamos con buenas expectativas”, según palabras de Leonardo Meli.

Gracias a la participación en la feria pasada, la marca hizo contacto con dos distribuidores brasileños con los cuales aún no cerraron trato pero el interés es grande. “Esperamos tener una reunión con Cancillería en los próximos meses para poder ingresar algunos productos al mercado brasileño”, adelantó Leonardo.

Anuncio

harmonicstop.mercadoshops.com.ar/

Sebastián y Lorena Medina (Medina Artigas/Magma Strings)

Sebastián y Lorena Medina (Medina Artigas/Magma Strings)

Magma (cuerdas y accesorios) y Medina Artigas (cuerdas)

Gracias a Expomusic 2015, Magma Strings conoció a su actual distribuidor, Prime Music. “Hicimos una estrategia en conjunto de trabajo y nos está yendo muy bien. Están haciendo un trabajo importante con endorsers y el equipo de trabajo que necesitamos para posicionar la marca en este país”, dijo Sebastián Medina.

Lo nuevo de Magma: la línea de cuerdas para guitarra acústica Bronce 80-20 85-15.

Cabe destacar que la marca viene haciendo una renovación en el packaging para mayor presencia en el mostrador. “Siempre mantuvimos una estética delicada pero nos dimos cuenta que nos faltaba un detalle visual importante. Ahora, a la hora que un comprador pide un encordado sin saber la marca, el vendedor simplemente puede mirar las cuerdas e identificar rápidamente el calibre y modelo, y en otro color el material”, explicó Sebastián.

Toda la línea va a estar renovada para NAMM en enero, además de algunas sorpresas que lanzarán sobre las cuales aún no dieron detalles.

Medina Artigas también renovó su línea Cantata, las líneas para guitarra eléctrica y clásica, y ya para NAMM va a estar lista la línea para bajo renovada.

Anuncio

También hicieron el relanzamiento de la línea Johann Sebastian que antes era flat y ahora viene en super flat ultra pulida dedicada solamente a grabaciones

www.magmastrings.com / www.medinaartigas.com.ar

Ignacio Chichizola (KWC)

Ignacio Chichizola (KWC)

KW Cables (cables para sonido e instrumentos musicales)

Participando también por segunda vez de Expomusic, Ignacio Chichizola comentó: “Si bien fue un poco más chica, vimos varios interesados. Mucha gente se acercó al stand curiosos por ver un stand argentino en la feria. Estamos ante posibles acuerdos con gente que conocimos la feria anterior”.

KWC mostró los mismos productos que el año pasado junto con la incorporación de tres modelos a du línea intermedia de cables. “Por una cuestión de tiempo no llegamos a traer otro lanzamiento pero esperamos llevarlo a NAMM y presentarlo formalmente allí”.

www.kwc.com.ar

 

Anuncio

 

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Gestión

Descubre cómo las herramientas digitales facilitan las relaciones con los clientes

Publicado

en

herramientas digitales clientes 1200x675

Las ventajas incluyen un servicio más personalizado y la construcción de relaciones más duraderas con el público.

El uso de herramientas digitales ha transformado la interacción entre empresas y clientes. Con el desarrollo cada vez más acelerado de nuevas tecnologías, los propietarios de pequeñas empresas han podido acercarse mucho más a sus consumidores, a través de un servicio más personalizado y la construcción de relaciones más duraderas.

El coordinador de Mercados y Transformación Digital de la institución brasileña Sebrae, Ivan Tonet, destaca que el uso de herramientas digitales permite a la empresa estar disponible para el cliente las 24 horas del día, los siete días de la semana. Según él, se trata de recursos que también agilizan el servicio. “Ya sea a través de un canal digital, sitio web propio o mercado, donde se venden productos o servicios, o a través de recursos de automatización de servicios, utilizando tecnologías que puedan responder las preguntas de los clientes, con respuestas automáticas, en cualquier momento del día”.

Agrega que el avance de la inteligencia artificial permite a los emprendedores ofrecer un servicio más personalizado, al conocer los patrones de compra de sus clientes, creando una experiencia diferenciada durante el proceso de compra. “La personalización hace que sea mucho más fácil para el cliente reconocerse en el servicio que recibe”, afirma Tonet.

Consejos para mejorar las relaciones con los clientes

Personalización y Segmentación

Utiliza herramientas digitales para recopilar datos sobre los clientes y ofrecer mensajes personalizados. Segmenta tu audiencia para dirigir mensajes específicos a diferentes grupos de clientes. Una herramienta digital que permite el conocimiento y reconocimiento del cliente es el software CRM, acrónimo de Customer Relationship Management. Permite al emprendedor trazar estrategias de venta en función del perfil, características y grupos de clientes.

Anuncio

Automatización de servicios y marketing

Implementa herramientas de automatización de marketing para enviar mensajes personalizados, automatizar campañas y nutrir clientes potenciales. Utiliza funciones para ofrecer descuentos personalizados, promociones especiales y recordatorios de compras. Un ejemplo es el uso de chatbots que simulan conversaciones humanas, vía chat o mensaje, son muy utilizados para automatizar tareas de atención al cliente, permitiendo responder dudas y enviar orientación en cualquier momento del día.

Presencia en línea efectiva

Desarrolla un sitio web responsivo y fácil de navegar, que proporcione información clara sobre productos, servicios y formularios de contacto. Estar presente en redes sociales relevantes para su público objetivo, manteniendo una comunicación activa y atractiva. Las propias redes sociales y Google ofrecen herramientas -llamadas analíticas- incluidas en las versiones para empresas, donde es posible recopilar datos muy útiles sobre el acceso e interacciones con sitios web y perfiles.

Canales de comunicación multicanal

Anuncio

Utiliza diferentes canales de comunicación, como correo electrónico, redes sociales, chat online y teléfono, para estar accesible a los clientes dondequiera que se encuentren. Integra estos canales para garantizar una comunicación consistente y eficiente. Existen multitud de herramientas digitales en el mercado que permiten a la empresa realizar esta integración.

soundcheck
Sigue leyendo

Gestión

Tiendas: Melodías superficiales de persuasión

Publicado

en

ed melodias 1200x675

En tiempos de promesas vacías, tu palabra todavía vale oro.

Seguramente has oído hablar de los desencadenantes mentales y supongo que ya habrás utilizado algunas de estas técnicas para vender tu producto, tal vez inconscientemente, ¡pero está bien! Potentes herramientas psicológicas que tienen el poder de influir significativamente en el comportamiento humano para atraer e impulsar las ventas, tanto a través de ofertas y anuncios online como en el discurso de los vendedores en las tiendas físicas.

La escasez, la prueba social, la reciprocidad, la autoridad, el afecto, la curiosidad, la narración de historias y otros son desencadenantes basados ​​en principios psicológicos profundamente arraigados y son eficaces porque aprovechan la forma en que el cerebro humano procesa la información y toma decisiones. Por lo tanto, cuando finalmente nos damos cuenta de que estamos haciendo una elección consciente, lo cierto es que esa decisión ya estaba en marcha.

Es muy fácil notar estos desencadenantes en nuestro comportamiento al recordar, por ejemplo, aquel viernes en el que llegaste a casa agotado del trabajo, abriste tu app para pedir comida y, al intentar probar un nuevo restaurante, miraste rápidamente cuál de los dos establecimientos con la misma opción de plato tuvo mejores críticas. El gatillo de la prueba social se disparó aquí para capitalizar el deseo humano de seguir el comportamiento de los demás, aumentando la confianza del cliente.

Otro ejemplo (para una franja de edad que ya colgó ese walkman amarillo en su riñonera) fue el éxito rotundo de la promoción limitada “Palito Premiado” de Kibon en 1998, que sólo duró 3 meses, pero generó temática para otras campañas similares. Una excelente combinación de escasez y reciprocidad que hasta el día de hoy me hace mirar el palillo del helado y comprobar si allí no hay alguna promoción. ¡¿Tal vez tengo suerte?!

¿Qué tienen en común todos estos mensajes y campañas exitosas? Puedes decirme que se utilizan diferentes disparadores mentales, pero iré un paso más allá: usar el disparador es inútil sin entregar algo que coincida con la propuesta.

Anuncio

El mejor ejemplo es el Black Friday en Brasil, que se convirtió en una broma con un fuerte eslogan: “la mitad del doble”, mientras que en Estados Unidos el evento espera desde hace décadas a consumidores que apenas duermen esperando ofertas de hasta un 90% de descuento. Y antes de decir algo más, sí, Estados Unidos tiene un mercado más maduro que el nuestro. No pudimos alcanzar estos porcentajes. Entonces, ¿por qué deberíamos copiarlo?

Hablamos cada vez más de la humanización del marketing, de un marketing “desmercantilizado”, a medida que los consumidores están hartos de estas melodías superficiales: técnicas de persuasión cansadas y promesas de ventas vacías y poco auténticas.

Mi propuesta de reflexión es: en lugar de copiar fórmulas enlatadas, por qué no analizar profundamente, comprender mejor nuestras diferencias, nuestro producto y nuestra propuesta y así entregar el mensaje más verdadero que se relaciona con todo este compuesto.

Antes de anunciar la prueba social, vale la pena analizar si esa guitarra fue realmente bien valorada por un número importante de consumidores, incluso vale la pena escucharlos atentamente para comprender sus necesidades.

Antes de anunciar reciprocidad, conviene analizar si ese regalo para los instrumentos de viento es algo que realmente interesa a tu público o si es algo que está en stock o antes de anunciar afecto, conviene analizar si ya has tenido una relación afectiva con tu audiencia antes deja que el mensaje quede flotando y parezca una falsa promesa de que realmente piensas en él.

Anuncio

Las técnicas de persuasión se han derivado durante mucho tiempo de los instintos humanos más básicos, al igual que el cumplimiento de tu palabra. Una propuesta con un mensaje real traerá resultados, credibilidad, visibilidad y más melodía a tu trabajo.

image
Sigue leyendo

Gestión

Cómo la atención al cliente puede redefinir el comercio minorista

Publicado

en

edgard atencion minorista 1200x675

Diferénciate: una excelente atención eleva tu marca en el comercio minorista.

En un mercado altamente competitivo, donde las ofertas suelen ser similares, surge la guerra por las monedas de un centavo y para que tu tienda se destaque en el mundo de “.99”, de los marketplaces asiáticos y latinos, es fundamental diferenciarse.

Pero al hablar de diferenciación es posible que hayas pensado rápidamente en algunas de las tendencias del mundo moderno que giran en torno a la tecnología. “Para diferenciarse es necesario incorporar nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial generativa, y así estar a la vanguardia del retail”. De hecho, quiero abordar algo más simple de lo que piensas.

Philip Kotler, la mayor autoridad en marketing del mundo, dijo una vez que “adquirir un nuevo cliente cuesta entre cinco y siete veces más que mantener uno existente”.

La atención en las tiendas minoristas sigue siendo el mayor diferenciador entre empresas. El servicio es un puente que conecta la marca con la emoción, con el corazón del consumidor. Cuando se hace con maestría, trasciende la transacción comercial, creando una experiencia memorable que resuena mucho más allá del momento de la compra.

Y esto tiene una base científica. La neurocientífica Gabrielle Girardeau, del Instituto Francés de Investigaciones Médicas (Inserm), dice: “cada recuerdo es un poco emocional, porque conservaremos a largo plazo lo que generó emociones, ya sean positivas o negativas”.

Anuncio

Por eso seguro que recuerdas al camarero que te atendió por tu nombre y te trajo exactamente la carne que preferías en aquel asado del domingo, y tampoco olvidas a esa compañía con un combo de internet, TV y celular que tardó una eternidad en poder cancelar tu pedido.

Sam Walton, fundador de Walmart y Sam’ Club, citó: “Soy el hombre que entra a una tienda y espera en silencio mientras los vendedores terminan sus conversaciones privadas. Quizás estés pensando que soy una persona tranquila y paciente, el tipo que nunca crea problemas. Te equivocas. ¿Sabes quién soy?…”

¡Soy el cliente que nunca más regresa!

Al viejo eslogan “el cliente siempre tiene la razón” se le suman ahora nuevas expresiones en el comercio minorista como customer-centric (el consumidor en el centro de las decisiones); customer experience (CX, la “experiencia de compra del consumidor”), humanización y servicio humanizado para comprobar que una relación comercial exitosa se resume en una relación humana exitosa.

Una empresa que sobresale en servicio al cliente no sólo resuelve problemas. Ella anticipa las necesidades y supera las expectativas. La empatía se convierte en una herramienta poderosa que transforma una simple transacción en una relación duradera. Cuando los consumidores se sienten valorados, escuchados y comprendidos, la empresa se convierte en más que un proveedor de bienes: se convierte en un aliado en la jornada del cliente.

Un servicio excepcional no es sólo una cortesía. Es una estrategia de marca vital para el posicionamiento y éxito sostenible de tu tienda. Un gran ejemplo es cómo Nubank utiliza sus “WOW” o servicios especiales con obsequios, tarjetas y experiencias únicas.

Anuncio

Uno de los primeros WOW ocurrió en 2015 después de una historia notable en la interacción con un cliente: su perro le comió su tarjeta y en ese momento, el responsable de atención al cliente tomó la iniciativa de movilizar al equipo para comprar un hueso y enviarlo junto con una nueva tarjeta al cliente. Otros WOW de Nubank ya se han hecho famosos en internet, como la sandwichera morada para el cliente que tuvo problemas para comprar un bocadillo a primera hora de la mañana, u otro cliente le avisa que va a viajar y pide para habilitar la tarjeta, para que fuera válida en el extranjero. La empresa incluso le envió consejos para su viaje.

Hablando de viajes, otro ejemplo de servicio excepcional son los parques de Disney. Antes de hablar de todos los ejemplos de deleite del cliente, storytelling de cada atracción, limpieza impecable y agilidad para atender y resolver problemas, quiero usar aquí otra perspectiva: ¿alguna vez has notado que cuando vas a los parques de Disney pasas horas y horas en las filas de juguetes? ¿A la hora de comprar regalos en las tiendas de regalos los precios no son tan asequibles? ¿Te diste cuenta de que llegar y salir de los parques puede ser un viaje muy largo (a menos que te alojes en hoteles dentro del parque)? Pero si hay tantos inconvenientes, ¿por qué la gente regresa con una excelente impresión del parque? La respuesta es: una atención al cliente excepcional.

Cada experiencia en el parque está diseñada para deleitar a sus clientes, desde transformar lo que debería ser una simple fila en un juego interactivo, hasta tiendas con Momentos Mágicos donde los empleados pueden simplemente preparar delicias como un pastelito sorpresa cuando descubren que es tu cumpleaños, hacer una upgrade de tu habitación de hotel, en resumen, puede ser literalmente cualquier cosa que un miembro del equipo de Disney piense que sería mágico hacer en ese momento para hacerte sentir la magia de Disney.

La importancia de la atención minorista trasciende las fronteras del mostrador de venta. Se extiende a las redes sociales, reseñas en línea y momentos posventa. Cada interacción es una oportunidad para construir una reputación positiva y, a la inversa, una oportunidad para comprometerla.

La atención al cliente no es una tarea aislada, sino una cultura que permea todos los niveles de la organización. Cuanto más arraigada, más demandada, más animada, más celebrada con todos los presentes, más se producirá esta acción. Ya sean vendedores, cajeros, almacenistas, guardias de seguridad, etc., este servicio excepcional debe ser practicado incesantemente por los líderes, ¡ya que algo sólo se convierte en cultura con un ejemplo desde arriba! La atención, por tanto, no es una tarea aislada, sino una cultura que permea todos los niveles de la organización.

Anuncio

Si se aplica bien a la cultura de tu negocio, se defiende y se fomenta, el servicio aportará beneficios a la imagen, al posicionamiento y a las ventas como lo hizo Nubank, Disney, Reserva, Barbería Corleone o incluso con tu restaurante de domingo.

*Autor: Edgard Ribeiro. Profesional de marketing con más de 18 años de experiencia y algunos cabellos blancos desarrollando soluciones en comunicación y marketing.

Sigue leyendo
Anuncio

Categorías

Facebook

Anuncio

Seleccionado