Fender compra PreSonus: ¿Qué significa esto para el mercado de la música? by 02/11/2021

La adquisición de PreSonus por Fender creará una de las empresas más poderosas de equipamiento para creación musical.

Fender compra PreSonus Audio Electronics Inc, una de las compañías de software y equipos de audio profesional líderes en el mundo, incluidos su estación de trabajo de audio digital Studio One (DAW), varias interfaces de audio y la línea de monitores Eris, mezcladores StudioLive, interfaces de audio Quantum, entre otros.

Esta fue la noticia más explosiva para este fin de año.

“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a todos los miembros del equipo de PreSonus a la familia FMIC y entusiasmados con las futuras oportunidades de crecimiento disponibles para ambas compañías”, dijo Andy Mooney, CEO de Fender Musical Instruments Corp. “Nuestros equipos comparten la misma pasión por la música, el mismo compromiso con la innovación y el mismo deseo de inspirar y equipar a las generaciones actuales y futuras de artistas”.

Pero después de todo, ¿qué significa la compra de PreSonus por parte de Fender para la industria de la música? ¿Y para los músicos?

Es evidente que Fender, al igual que otras marcas de instrumentos musicales, especialmente de la línea de cuerdas, tiene una capacidad de crecimiento limitada, considerando que la compra de un instrumento está asociada al estudio musical.

Consciente de esto, en los últimos años, Fender ha estado invirtiendo en educación de instrumentos con Fender Play, un sitio dedicado al estudio del instrumento. Sin embargo, esto no fue suficiente.

La única forma real de crecimiento es la adquisición de nuevas categorías de productos, y el área de software y equipos destinados al mercado de audio, doméstico o profesional es una de las áreas de más rápido crecimiento en el sector.

Así, el 1º de noviembre, Fender Musical Instruments Corporation (FMIC), fabricante norteamericano de instrumentos musicales, anunció la firma de un acuerdo de fusión definitivo con PreSonus Audio Electronics, Inc.

Si bien PreSonus siempre ha sido un productor de hardware de calidad constante, es su división de desarrollo de software la que ha creado la mayoría de las modas en la industria desde la introducción de Studio One a fines de 2009.

La adquisición de PreSonus es una expansión importante para Fender. El Studio One base es una comunidad dinámica y en crecimiento constante que ofrece la plataforma perfecta para el desarrollo de nuevos instrumentos virtuales y herramientas de procesamiento de audio, así como periféricos de hardware.

 

Studio One base, de Presonus: éxito en la industria

                                                                     Studio One base, de Presonus: éxito en la industria

 

La extensa historia de Fender proporciona todos los datos de mercado necesarios para convertir esta fusión con PreSonus en una plataforma de lanzamiento para nuevos desarrollos en el futuro.

Si no hubiera sido por el éxito abrumador del sistema de software Studio One DAW, parece poco probable que tal adquisición hubiera tenido lugar. El movimiento es sin duda una perspectiva emocionante para los usuarios de Studio One, ya que habrá desarrollos interesantes en el horizonte, pero ésta también podría ser la primera de muchas adquisiciones para Fender a medida que continúa diversificándose en el mundo del software de producción musical y las soluciones DSP.

Jim Odom, Fundador/CSO de PreSonus, mencionó en el comunicado de prensa oficial: “Después de más de 25 años, PreSonus siente que ha encontrado el socio adecuado para apoyarnos mientras continuamos nuestro crecimiento. Esperamos mostrarle a nuestra comunidad musical actual y futura lo que esta oportunidad significa para ellos”.

“La visión combinada de PreSonus y Fender, la forma en que vemos el futuro de la creación musical y la alineación fundamental de objetivos han hecho que esta idea sea emocionante desde la primera conversación”, dijo Jim Boitnott, CEO de PreSonus.


Leer también:

image