Shure revela datos de estudio de Futuresource sobre creadores de contenido by 14/10/2021

Estudio de Futuresource muestra que los micrófonos son el producto de audio número uno para los creadores de contenidos. Conoce las opciones de Shure y descubre cómo elegir el mejor modelo.

Ahora más que nunca, las personas están compartiendo su talento mediante la creación de podcasts, componiendo músicas, transmitiendo y jugando. Según la más reciente investigación de Futuresource,  empresa de consultoría americana, 2 de cada 5 personas en todo el mundo son creadores de contenido, y más de 40 millones de personas se identifican específicamente como creadores de contenido de audio, es decir personas que producen contenidos que requieren un audio con calidad de estudio. 

Estas personas gastaron 75% más en sus proyectos de creación de contenido en 2020, en comparación con 2019. Y, aunque el mundo se ha reabierto poco a poco a rutinas más típicas, los creadores no se están frenando su inspiración. 

Según los datos de Futuresource, la mayoría de los creadores de contenidos (65% de los encuestados) afirmaron que proyectan un incremento en el tiempo que dedican a su trabajo en los próximos 12 meses. Más de la mitad (59%) de esas mismas personas ya dedican más de tres horas por semana a elaborar sus contenidos. 

El estudio también reveló que los creadores de contenido dan vida a sus pasiones a través de todos los tipos y estilos existentes. Los más de 40 millones de creadores de contenidos de audio componen música, son DJ, crean ritmos, elaboran contenidos y videos en redes sociales, hacen podcasts y transmiten sus videojuegos en vivo. 

A la hora de crear contenidos de calidad, es fundamental que los creadores sepan cómo capturar el audio. Por esta razón, casi la mitad (45%) de los creadores han invertido en nuevos equipos para mejorar su audio en el último año. Para facilitar esta decisión de vital importancia, Shure ha desarrollado una guía visual muy fácil de utilizar que permite a cualquier persona descubrir los mejores micrófonos para sus necesidades específicas, incluyendo los nuevos micrófonos Stereo USB MV7X y MV88+, que se detallan a continuación. 

Micrófono para Podcast MV7X

El mejor para: podcasters, streamers, locutores de radio y músicos con interfaces de audio, perfecto para estudios de grabación profesionales y caseros.

El Micrófono para Podcast MV7X es un micrófono dinámico sólo XLR con patrón de captación cardioide que cuenta con Tecnología de Aislamiento de Voz, es compatible con todas las interfaces de audio y sirve como solución profesional para podcasters y músicos.

Micrófono Estéreo USB MV88+

El mejor para: músicos, creación de ritmos y sampling, productores e ingenieros de sonido de exteriores

El Micrófono USB Estéreo MV88+ es un micrófono compacto, fácil de utilizar y versátil que puede grabar voces y una variedad de instrumentos directamente en una computadora Mac o Windows. Mediante la utilización de la aplicación gratuita de escritorio ShurePlus MOTIV™, los usuarios pueden seleccionar entre varios patrones de captación (Mono, Estéreo, Bidireccional y Mid-Side sin procesar), así como también ajustar la ganancia, el limitador, la compresión, el ecualizador y la mezcla de monitoreo.

Micrófono para Podcast MV7

El mejor para: todos los creadores de contenidos, especialmente podcasters, gamers, streamers y músicos que ya poseen un soporte de micrófono o brazo de extensión.

El Micrófono para Podcast MV7 es un micrófono dinámico con ambas salidas USB y XLR para utilizarlo con computadoras y con interfaces profesionales. El MV7 se conecta fácilmente con un USB para que los usuarios puedan explorar funciones adicionales. Con el Modo de Nivel Automático, el MV7 ajustará la ganancia en tiempo real con el fin de lograr un nivel de salida consistente, ya sea que se esté grabando o transmitiendo.

Kit de Podcast MV7

El mejor para: podcasters, gamers, streamers y músicos que buscan una solución completa

El Kit para Podcast MV7 es una solución premium completa, diseñada para cumplir con la versatilidad que requieren los creadores actuales. Con las mismas magníficas funciones del Micrófono para Podcast MV7, incluyendo la App de computadora ShurePlus MOTIV™, conectividad XLR y USB, cables USB-A/USB-C y un minitrípode Manfrotto PIXI incluido. Los creadores tienen todo lo que necesitan para empezar a grabar, apenas abren la caja.

Kit de Video MV88+

El mejor para: blogueros, videógrafos, aventureros, creadores de contenidos para celulares.

El Kit de Video MV88+ transforma cualquier teléfono celular en un equipo de audio y video móvil de nivel profesional. El kit incluye un trípode Manfrotto® PIXI, una abrazadera para teléfono y una montura, así como cables iOS y USB-C que brindan una mayor compatibilidad y conectividad. Descargue la aplicación para Audio o Video ShurePlus MOTIV para configurar el MV88+ y seleccione entre varios patrones de captación, y además ajuste la ganancia, el limitador, la compresión, el ecualizador y la mezcla de monitoreo.

Más información aquí.

image