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Fender presenta Jazz Bass V Artist Signature de MonoNeon

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Fender pone el espíritu MonoNeon Idiossincratic en el último Artist Signature Jazz Bass V, inspirando a los músicos a encontrar su propio sonido único.

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Fender anunció el MonoNeon Jazz Bass V para honrar la singular visión del bajista de Parliament-Funkadelic, George Clinton, y empoderar a los músicos de todo el mundo para que se acerquen al instrumento con el mismo espíritu curioso que impulsó su vívida carrera. Conocido por su estilo para el funk y los detalles microtonales, crear un instrumento exclusivo que encapsule el espíritu y la artesanía del MonoNeon es una tarea difícil.

Como la marca que creó el bajo eléctrico, Fender busca honrar a los más grandes pioneros del instrumento en todos los géneros y MonoNeon es uno de ellos. El sentido de la moda de Mono está a la par con su forma de tocar, a menudo adornado con superposiciones fluorescentes y accesorios que harían que cualquier barra luminosa corriera por su dinero. Gracias al acabado y escudo amarillo y naranja de este modelo exclusivo, la óptica de este bajo coincide con el sentido de la moda del hombre que inspiró su creación.

“Tener mi propio bajo Artist Signature con Fender es definitivamente una experiencia completa sucediendo ahora mismo”, dijo MonoNeon. “Ver a mi papá sosteniendo mi bajo es una locura. Es como mi primer héroe musical. Es un músico muy popular. Simplemente practicaba con todos sus discos, trataba de encontrar algo que tocara y simplemente aprendía. Quería ser como él y lo sigo queriendo”.

Dywane Thomas Jr. o MonoNeon, como se le conoce más comúnmente, creció con el bajo en la sangre. Su padre era un conocido bajista de Memphis que aprovechaba cada oportunidad para compartir su amor por el blues y el soul con su hijo. Después de crecer junto a miembros de su familia musical y tocar el bajo en la iglesia, MonoNeon publicó su primer video en YouTube en 2013. Su afinidad de toda la vida por el bajo y el poder que ejerce se ha puesto de manifiesto, para que todos lo vieran. Y el mundo se apresuró a adoptar MonoNeon, en todo su esplendor fluorescente. Conocido en el espacio más amplio de la cultura pop por hacer videos virales de personas hablando y traduciendo el tono de sus voces en una pieza musical, sus seguidores en línea crecieron con cada año que pasaba, pero MonoNeon no solo brillaba frente a su cámara web. En 2015, fue invitado a unirse a la banda en vivo de Prince, un sueño hecho realidad para cualquier músico, pero especialmente para uno como Mono, cuyas raíces se encuentran en el funk emocional y la música R&B de los ‘80. Los colaboradores de MoneNeon se habían expandido para incluir a artistas como Ne- Yo, Mac Miller, Nas, Bootsy Collins, Jacob Collier y muchos otros. Este impresionante currículum es prueba no solo de la innegable destreza técnica de MonoNeon, sino también su capacidad para traducir su forma de tocar en una miríada de estilos. Ya sea que se trate de R&B suave, funk de alto octanaje o el espacio infinito que existe más allá del género en sí, el énfasis de MonoNeon en el sentimiento, la pasión y la emoción permite que su interpretación prospere en prácticamente cualquier entorno sonoro.

El bajo

 

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Junto con el lanzamiento del Mononeon Jazz Bass V se encuentra “In Conversation with MonoNeon”, un video presentado por George Clinton mientras guía a los espectadores a través del “Monoverso”. La pieza presenta una serie de sesiones improvisadas, incluido el “Duo of Bullshit” con MonoNeon y Blaque Dynamite, así como comentarios de su madre, abuela y padre, Dywane Thomas Sr.

El MonoNeon Jazz Bass V cuenta con un cuerpo de aliso con un llamativo acabado de uretano amarillo neón, complementado con un clavijero y escudo pintados de naranja neón. “Estos son mis dos colores favoritos, naranja y amarillo de alta visibilidad, porque me encanta la forma en que los trabajadores de la construcción se ven en la carretera. Puedes verlos desde lejos. Está inspirado en ellos”. 

El mástil de arce tostado de una pieza de 22 trastes tiene forma de C para mayor comodidad y presenta un diapasón de radio compuesto de 10″-14″ e incrustaciones de bloques de perlas. Las pastillas Fireball humbucking de 5 cuerdas personalizadas ofrecen graves exuberantes y contundentes con un gruñido, mientras que el preamplificador activo de 18 voltios le brinda un margen adicional. Mientras tanto, el ecualizador activo de 3 bandas brinda a los instrumentistas infinitas capacidades tonales, y el puente Fender HiMass string-through-top-load mejora la resonancia, el peso y el sustain. Cada bajo viene con un paquete de stickers MonoNeon y un calcetín Stance de clavijero personalizado.

 

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MonoNeon | Fender Signature Sessions | Fender
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Wayne Splettstoeszer se une a la KHS America Academic Alliance como representante de Jupiter Band Instruments  

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KHS America ha anunciado que Wayne Splettstoeszer, reconocido educador musical con casi 30 años de experiencia, se ha unido a la KHS America Academic Alliance como educador afiliado en representación de Jupiter Band Instruments.  

Durante 28 años, Splettstoeszer ha sido Director de Música Instrumental y Tecnología Musical en Torrington High School, Connecticut. Bajo su liderazgo, las Escuelas Públicas de Torrington han sido reconocidas 24 veces desde 2000 como una de las “Mejores Comunidades para la Educación Musical en América”. Además, el innovador programa de Tecnología Musical de Torrington High School es utilizado por más de 100 escuelas en Estados Unidos, Canadá y Australia.  

Splettstoeszer es un orador demandado que ha presentado temas como tecnología musical, fondos ESSER y educación musical en servicio. Ha enseñado cursos de educación musical en Fairfield University y Sacred Heart University, y ha colaborado con instituciones como la HARTT School of Music, Western Connecticut State University y la University of Massachusetts.  

Reconocimientos y liderazgo  

Entre sus numerosos galardones, destaca haber sido semifinalista del GRAMMY Music Educator Award 2023, recibir el NFHS Outstanding Music Educator Award y el Paul Harris Fellow del Torrington Rotary Club. También ha sido nombrado Maestro del Año por las Escuelas Públicas de Torrington, Torrington High School y la Connecticut Music Educators Association, además de recibir el reconocimiento como Maestro Nacional de Tecnología del Año por el Technology Institute for Music Educators.  

Palabras de bienvenida  

John Richardson, Gerente de Relaciones con Artistas y Educadores de KHS America, destacó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Wayne a la KHS America Academic Alliance. Sus contribuciones excepcionales a la educación musical y su pasión por empoderar a los estudiantes a través de métodos innovadores se alinean perfectamente con los valores de Jupiter Band Instruments. Esperamos colaborar con él para inspirar y apoyar a educadores y estudiantes por igual”.  

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NAMM Show 2025: Peavey y Josh Homme presentan amplificador Joshua Homme Decade Too  

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Peavey Electronics y el guitarrista Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age y Eagles of Death Metal, han lanzado el Joshua Homme Decade Too, una versión moderna del legendario amplificador de práctica Decade. 

Este anuncio de Peavey llega después de que Homme revelara en una entrevista con Mark Ronson que este amplificador vintage fue clave para los icónicos tonos de guitarra y bajo presentes en sus grabaciones.  

Características del nuevo amplificador

El Joshua Homme Decade Too, con un peso de menos de 12 libras y una potencia de 10 watts a través de un altavoz de 8 pulgadas, combina el circuito original del Decade con mejoras modernas. Entre sus características destacan:  

  • Controles de ganancia mejorados: PRE GAIN ajusta el nivel de entrada y POST GAIN controla la señal antes del amplificador de potencia.  
  • Saturación patentada: La función SATURATION, conmutada por pedal, permite un sustain y saturación similar al de válvulas, ideal para volúmenes bajos en estudios o habitaciones.  
  • Ecualización flexible: Controles de BASS, MID y HIGH acompañados por interruptores de mejora de BASS y TOP añadidos por Homme para personalización tonal.  
  • Panel trasero avanzado: Incluye una salida XLR balanceada con control de nivel y ground lift para grabación directa, una salida PREAMP OUT con interruptor de fase, y salidas para altavoces paralelos que permiten usar el altavoz interno junto a un gabinete externo.  

Extensión para mayor versatilidad  

El amplificador viene acompañado por un gabinete de extensión Decade Too. Este altavoz de 8 pulgadas está integrado en un soporte cromado con diseño inclinable y giratorio, ofreciendo claridad direccional y opciones de monitoreo. Puede colocarse por separado para una mejor dispersión en la sala o apilarse para una configuración más llamativa.  

Para más detalles, visite la sala de Peavey en el NAMM Show (Room 210A) o consulte su sitio web en www.peavey.com.  

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Flautista Kateri Farrell inicia una nueva etapa con Altus Flutes

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Altus Flutes ha incorporado a Kateri Farrell a su reconocido grupo de artistas. 

Farrell, conocida por su trabajo junto al ganador de ocho premios Grammy Stephen Marley, ha actuado en escenarios emblemáticos como el Hollywood Bowl, el New Orleans Jazz Fest y el Red Rocks Amphitheater.

La capacidad de Farrell para fusionar técnica clásica con géneros contemporáneos la ha consolidado como una intérprete innovadora. Además de sus giras, Farrell lidera su propia banda y ha sido artista destacada en la serie Spotlight Artist del Nashville Jazz Workshop. Su sencillo debut, “I Choose You”, ha recibido elogios de la crítica.

Sobre su asociación con Altus Flutes, Farrell comentó: “Desde la primera vez que toqué una flauta Altus y sentí la fluidez de mis dedos sobre las llaves, supe que esta era la marca para mí. Siempre obtengo un sonido cálido y completo, y confío en la consistencia de su rendimiento”.

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