Connect with us

instrumentos musicales

Fender: El que se las sabe todas

Published

on

fender ceo andy 1200x500

Recientemente, Andy Mooney, CEO de Fender Musical Instruments Corporation, apareció en el sitio web de Yahoo Finance con el título “El CEO de Fender, Andy Mooney, explica por qué Fender no está en el NAMM de este año y qué debe cambiar antes de que regrese”.

Andy y algunas otras marcas discutieron sobre costos, la influencia de lo digital en la vida de las personas y, por supuesto, los resultados operativos. Andy dijo: “Entonces, con los eventos en línea, descubrimos que estábamos llegando a 5000 minoristas, nos estábamos sumergiendo mucho más en la organización por solo una fracción del precio y estábamos haciendo más negocios”.

“Si NAMM puede demostrarme por qué es mejor para la industria, volveré”, concluyó Mooney. “Pero en este momento, me estoy rascando la cabeza y pensando cómo va a hacer eso”.

Es sobre este aspecto que me gustaría profundizar.

Verás, una feria comercial ya no se trata de hablar con personas distantes o ver productos. En ambos casos, la tecnología nos ha acercado y satisfecho esta necesidad. La vista y el oído son sentidos que se pueden experimentar digitalmente. Sin embargo, en paralelo con los negocios en las ferias comerciales, cuando se trata de contacto humano, los principales directores ejecutivos, como Marissa Ann Mayer, reconocida por revolucionar el portal web desde que asumió la gerencia en 2012, han abogado por interacciones cara a cara, afirmando que “Muchas de las mejores decisiones e ideas provienen de discusiones en la cafetería o en los pasillos, de conocer gente nueva y de reuniones improvisadas”, en un comunicado enviado en ese momento por correo electrónico a los empleados remotos.

La gran confusión, a mi modo de ver, es que efectivamente lo digital es real, ha venido para quedarse, pero la experiencia en vivo es inigualable y, sí, cuesta más. Si el evento no es importante, ¿por qué empresas digitales como Apple hacen sus cumbres en vivo? ¿Por qué no usar Zoom para anunciar sus noticias al mundo?

Advertisement

¿Cuánto vale un apretón de manos en vivo y cómo eso te conecta con el interlocutor? El ROI de los eventos ha cambiado, y basarlo en las mismas reglas que en la década de 2000 conducirá a un error.

En el caso de NAMM, por ejemplo, ¿cuál es el impacto en la vida de los comerciantes y líderes de opinión en todo el mundo? La respuesta está en las redes sociales, en el análisis de las menciones realizadas. Andy Mooney probablemente se refería a los mercados de América del Norte y Canadá, pero considera esto: ¿cuál es el impacto de un evento como NAMM en los distribuidores y futuros distribuidores en todo el mundo? La visión más reduccionista es “¡Ah! Pero ya hablamos con ellos, tenemos nuestra cumbre”. ¿Correcto? Equivocado. Es en un evento como NAMM que comparas el posicionamiento de la marca, la atmósfera del mercado, el ambiente, mejora tu intuición y refuerza tus datos, entre otras cosas.

Cada líder regresa a su país, a su ciudad, empoderado. Eso hace la diferencia. La ausencia de marcas icónicas en NAMM es tan mala para NAMM como para ti, Andy. La ausencia de poder no permanece vacante por mucho tiempo, y otros que la sigan dejarán espacio para que las marcas emergentes o ascendentes ejerzan nuevos enfoques. Además, dañan la atmósfera del mercado, que comienza a creer que la magia se ha ido.

El liderazgo es un ejercicio de responsabilidad, y en este mundo moderno, la arrogancia tiene un lugar muy específico: el desdén por lo colectivo.

Autor: Daniel Neves, CEO de Música & Mercado

Advertisement

Fuente: Fender CEO Andy Mooney explains why Fender isn’t at this year’s NAMM – and what needs to change before it returns (yahoo.com)

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Modelo Ibanez AAM370E en nuevo formato Advanced Auditorium 

Published

on

ibanez AAM370E 1200x675

Ibanez Guitars ya tiene disponible la guitarra acústica AAM370E que llama la atención por su visual y su nuevo formato de cuerpo Advanced Auditorium, con fondo y laterales en arce flameado.

Uno de los puntos destacados de la guitarra AAM370E de Ibanez es su A.I.R.port. A través de una intensa investigación y desarrollo, la compañía ha diseñado el A.I.R.port con una estructura interna que refleja las ondas sonoras y las guía para salir de una boca ubicada con precisión. “Como resultado, los músicos pueden monitorear lo que están tocando con mayor claridad, lo que mejora la experiencia de performance general”, cuenta el comunicado oficial.

Otro destaque es el cuerpo Advanced Auditorium. Con el concepto en mente de Acústica Avanzada: “Reimaginar la experiencia acústica”, Ibanez diseñó cuidadosamente la nueva forma del cuerpo de Advanced Auditorium, basándose en su investigación sobre la forma general del cuerpo Auditorium. Después de muchas rondas de creación de prototipos, el cuerpo Advanced Auditorium tiene una cintura ligeramente más ancha, que se ha movido un poco hacia el cuello. “Gracias a estos cambios, esta forma ofrece medios bajos más ricos y un mejor equilibrio entre el cuerpo y el peso, algo de lo que tienden a carecer los cuerpos Auditorium convencionales”, explican.

Características generales

  • Cuerpo: Advanced Auditorium
  • Bracing: X-M Bracing
  • Tapa: Solid Sitka Spruce
  • Fondo y laterales: Flamed Maple
  • Mástil: Maple. Low Oval Grip con bordes de diapasón redondos
  • Diapasón y puente: Maple
  • Binding: redondo en el borde del cuerpo
  • Inlay: Black dot
  • Roseta en la boca: De madera
  • Afinadores: cromo fundido (18:1)
  • Número de trastes: 20
  • Cuerdas: D’Addario XTAPB1253 / .012/.016/.024/.032/.042/.053
  • Afinación de fábrica: 1E,2B,3G,4D,5A,6E
  • Pickup: Ibanez T-bar Undersaddle
  • Preamp: Ibanez Custom Electronics con control de volumen y tono 
  • Jack de salida: 1/4″ Endpin
  • Batería: 9 V
image
Continue Reading

instrumentos musicales

Buffet Crampon presenta nueva versión del clarinete Festival

Published

on

buffet crampon festival 1200x675

La empresa de instrumentos de viento Buffet Crampon está lanzando el nuevo clarinete Festival, que presenta una importante actualización que incorpora los últimos avances tecnológicos en acústica y mecánica.

Advertisement
Shure

En 1987, en colaboración con Jacques Lancelot, Guy Deplus y Michel Arrignon, Buffet Crampon presentó un clarinete que se convertiría en una referencia mundial: el clarinete Festival. Su versatilidad y adaptabilidad le permitieron conquistar rápidamente nuevos territorios geográficos y artísticos. 

Muchos clarinetistas aficionados y profesionales eligieron este nuevo instrumento por su facilidad de ejecución y flexibilidad, al mismo tiempo que aprovecharon su capacidad para tocar en conjuntos de viento, orquestas sinfónicas, música de cámara o solo en casa.

Con una entonación reelaborada para satisfacer las necesidades de los clarinetistas actuales, este nuevo clarinete conserva su corazón vibrante, garantizando la versatilidad y accesibilidad que han hecho de este instrumento un éxito.

  • Acústica y mecánica: El nuevo clarinete Festival se beneficia de todas las contribuciones tecnológicas e innovaciones de los años recientes.
  • Proyección y resonancia: La entonación ha sido retrabajada para corresponder más cercanamente a las necesidades de los clarinetistas de hoy.
  • Versatilidad y accesibilidad: Se ha conservado el núcleo vibrante del instrumento para garantizar la versatilidad y accesibilidad que han sellado su éxito.
  • Madera de grenadilla, Bb o A (mopane en breve)
  • 440/442 Hz, 18 keys, 6 rings

Conoce más aquí

Advertisement
image
Continue Reading

instrumentos musicales

Novedad de Taylor Guitars: 657ce Bajo Quinto

Published

on

taylor bajo quinto 1200x675

Construido para reflejar el sonido y el estilo de las tradiciones musicales mexicanas, el 657ce Bajo Quinto combina un perfil de tono completamente único con toques modernos de Taylor para ofrecer un instrumento singular para instrumentistas aventureros.

Advertisement
sennheiser

El Bajo Quinto de 10 cuerdas está afinado en cuartas en A-D-G-C-F, con A y D duplicados en octavas y G, C y F afinados al unísono. El fondo y los aros de arce macizo Big Leaf y una tapa sólida de abeto Sitka se combinan con la forma del cuerpo acorazado con hombros redondos Grand Pacific de Taylor y el refuerzo V-Class que realza el tono para producir un carácter musical claro y resonante que suena diferente a cualquier otra cosa que Taylor Guitars haya creado.

Las mejoras originales de la empresa incluyen una nueva configuración de rampa de cuerda/pasador de puente desplazado que permite que cada par de cuerdas cante con una respuesta táctil óptima sin interferir entre sí.

El Bajo Quinto se inspira visualmente en los estilos clásicos mexicanos, con un agudo cutaway florentino que ofrece acceso al registro superior, un llamativo pickguard doble perlado blanco con una cubierta del alma a juego, incrustaciones Mission de nácar delineadas en marfil granulado y puente de ébano con pines con puntos de abulón verdes y miniafinadores dorados. Incluye una pastilla Fishman Rare Earth para la boca y se envía en un estuche rígido de lujo Western Floral.

  • Configuración de 10 cuerdas al estilo mexicano con cinco pares de cuerdas dobladas
  • Cuerpo de arce totalmente macizo con tapa de abeto para un tono rico
  • Cuerpo Grand Pacific y refuerzo V-Class para un sonido cálido y complejo
  • Los detalles visuales reflejan la herencia tradicional mexicana
  • Cuenta con cutaway florentino, electrónica Fishman y estuche rígido
  • Diapasón de ébano Crelicam de África Occidental

Mira más en este video

Taylor's NEW 657ce Bajo Quinto – What the Heck is This Thing??

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado