Connect with us

instrumentos musicales

Gibson demanda a Dean Guitars

Published

on

Original Collection Designers x

Gibson pide grandes indemnizaciones a Armadillo Distribution Enterprises, una empresa que controla a Dean Guitars y Luna Guitars, además de ddrum.

El pasado fin de semana, Mark Agnesi apareció en un vídeo que amenazaba a medio mundo, afirmando que Gibson no andaría con medias medidas para proteger su legado. El video creó bastante polémica y la marca acabó por eliminarlo de YouTube y las redes sociales, sin adelantar algún comunicado oficial. Ahora, acaba de surgir la noticia de que Gibson va a procesar a Dean y Luna Guitars (marcas interconectadas) por varios millones de dólares.

La noticia fue promovida por Guitar.com, que señala que Gibson alega infracciones de marca registrada, competencia desleal y dilución de marca por parte de Armadillo Distribution Enterprises.

Gibson destaca abusos en relación con siete patentes, incluyendo los formatos Flying V, Explorer, ES y SG, el diseño de cabezal ‘Dove Wing’, el nombre ‘Hummingbird’ y la marca registrada ‘Moderne’. Y acusa aún, en el proceso, a Armadillo de sugerir que Dean y Luna Guitars estén ligadas de algún modo a Gibson.

El proceso contra Dean Guitars (empresa fundada en 1977, momento en que surgieron también los primeros modelos de la marca) ya habría sido avanzado a finales de mayo, y se revisó el pasado 6 de junio, una semana antes de las amenazas de Agnesi.

Guitar.com señala además que Gibson ya había insinuado por carta a Dean Guitars a cesar actividades, en octubre de 2017. Henry Juskiewicz aún era el CEO de la empresa, pero no había tomado ninguna otra iniciativa, hasta ahora, ya bajo el mando de JC Curleigh. Los millones de compensación exigidos pretenden penalizar los beneficios de Armadillo y compensar a Gibson por daños en la reputación, además de los costos de la acción legal.

Advertisement

Gibson también podrá exigir indemnizaciones por cada una de las marcas registradas que hayan sido objeto de infracción, 2 millones por cada una, para un total de 14 millones.

*Fuente: https://artesonora.pt/breves/gibson-processa-dean-guitars


Dean Guitars reacciona a la demanda de Gibson

La Armadillo Distribution Enterprises, propietaria de Dean Guitars, reaccionó en un comunicado a las acusaciones de Gibson.

Armadillo Distribution Enterprises reaccionó en un comunicado a las noticias del proceso legal del que fue objeto por parte de Gibson. La empresa que tiene el control de Dean Guitars y Luna Guitars, acusada de varias quejas, como infracción de marcas, patentes y competencia desleal, ha emitido el siguiente comunicado:

“Creemos que las pretensiones de Gibson no tienen ningún soporte y nos defenderemos firmemente.

Como orgullosos poseedores de algunas de las marcas más famosas en la industria musical, respetamos y valoramos los derechos de propiedad intelectual de terceros. Pero también reconocemos que algunas cosas son demasiado comunes y básicas, para que una empresa pueda reclamar su propiedad.

Advertisement

Dean Guitars ha venido continuamente ofreciendo guitarras con los formatos V y Z, en el proceso, desde 1976, por lo menos – desde hace más de 40 años. Y Dean Guitars no es la única que lo hace; otras marcas de guitarras han utilizado durante décadas los formatos de guitarra más comunes a los que Gibson pretende ahora reclamar derechos de propiedad exclusiva”.

*Fuente: https://artesonora.pt/breves/gibson-dean-guitars-processo

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Modelo Ibanez AAM370E en nuevo formato Advanced Auditorium 

Published

on

ibanez AAM370E 1200x675

Ibanez Guitars ya tiene disponible la guitarra acústica AAM370E que llama la atención por su visual y su nuevo formato de cuerpo Advanced Auditorium, con fondo y laterales en arce flameado.

Uno de los puntos destacados de la guitarra AAM370E de Ibanez es su A.I.R.port. A través de una intensa investigación y desarrollo, la compañía ha diseñado el A.I.R.port con una estructura interna que refleja las ondas sonoras y las guía para salir de una boca ubicada con precisión. “Como resultado, los músicos pueden monitorear lo que están tocando con mayor claridad, lo que mejora la experiencia de performance general”, cuenta el comunicado oficial.

Otro destaque es el cuerpo Advanced Auditorium. Con el concepto en mente de Acústica Avanzada: “Reimaginar la experiencia acústica”, Ibanez diseñó cuidadosamente la nueva forma del cuerpo de Advanced Auditorium, basándose en su investigación sobre la forma general del cuerpo Auditorium. Después de muchas rondas de creación de prototipos, el cuerpo Advanced Auditorium tiene una cintura ligeramente más ancha, que se ha movido un poco hacia el cuello. “Gracias a estos cambios, esta forma ofrece medios bajos más ricos y un mejor equilibrio entre el cuerpo y el peso, algo de lo que tienden a carecer los cuerpos Auditorium convencionales”, explican.

Características generales

  • Cuerpo: Advanced Auditorium
  • Bracing: X-M Bracing
  • Tapa: Solid Sitka Spruce
  • Fondo y laterales: Flamed Maple
  • Mástil: Maple. Low Oval Grip con bordes de diapasón redondos
  • Diapasón y puente: Maple
  • Binding: redondo en el borde del cuerpo
  • Inlay: Black dot
  • Roseta en la boca: De madera
  • Afinadores: cromo fundido (18:1)
  • Número de trastes: 20
  • Cuerdas: D’Addario XTAPB1253 / .012/.016/.024/.032/.042/.053
  • Afinación de fábrica: 1E,2B,3G,4D,5A,6E
  • Pickup: Ibanez T-bar Undersaddle
  • Preamp: Ibanez Custom Electronics con control de volumen y tono 
  • Jack de salida: 1/4″ Endpin
  • Batería: 9 V
Continue Reading

instrumentos musicales

Buffet Crampon presenta nueva versión del clarinete Festival

Published

on

buffet crampon festival 1200x675

La empresa de instrumentos de viento Buffet Crampon está lanzando el nuevo clarinete Festival, que presenta una importante actualización que incorpora los últimos avances tecnológicos en acústica y mecánica.

En 1987, en colaboración con Jacques Lancelot, Guy Deplus y Michel Arrignon, Buffet Crampon presentó un clarinete que se convertiría en una referencia mundial: el clarinete Festival. Su versatilidad y adaptabilidad le permitieron conquistar rápidamente nuevos territorios geográficos y artísticos. 

Muchos clarinetistas aficionados y profesionales eligieron este nuevo instrumento por su facilidad de ejecución y flexibilidad, al mismo tiempo que aprovecharon su capacidad para tocar en conjuntos de viento, orquestas sinfónicas, música de cámara o solo en casa.

Con una entonación reelaborada para satisfacer las necesidades de los clarinetistas actuales, este nuevo clarinete conserva su corazón vibrante, garantizando la versatilidad y accesibilidad que han hecho de este instrumento un éxito.

  • Acústica y mecánica: El nuevo clarinete Festival se beneficia de todas las contribuciones tecnológicas e innovaciones de los años recientes.
  • Proyección y resonancia: La entonación ha sido retrabajada para corresponder más cercanamente a las necesidades de los clarinetistas de hoy.
  • Versatilidad y accesibilidad: Se ha conservado el núcleo vibrante del instrumento para garantizar la versatilidad y accesibilidad que han sellado su éxito.
  • Madera de grenadilla, Bb o A (mopane en breve)
  • 440/442 Hz, 18 keys, 6 rings

Conoce más aquí

Advertisement
Continue Reading

instrumentos musicales

Novedad de Taylor Guitars: 657ce Bajo Quinto

Published

on

taylor bajo quinto 1200x675

Construido para reflejar el sonido y el estilo de las tradiciones musicales mexicanas, el 657ce Bajo Quinto combina un perfil de tono completamente único con toques modernos de Taylor para ofrecer un instrumento singular para instrumentistas aventureros.

Advertisement
sennheiser

El Bajo Quinto de 10 cuerdas está afinado en cuartas en A-D-G-C-F, con A y D duplicados en octavas y G, C y F afinados al unísono. El fondo y los aros de arce macizo Big Leaf y una tapa sólida de abeto Sitka se combinan con la forma del cuerpo acorazado con hombros redondos Grand Pacific de Taylor y el refuerzo V-Class que realza el tono para producir un carácter musical claro y resonante que suena diferente a cualquier otra cosa que Taylor Guitars haya creado.

Las mejoras originales de la empresa incluyen una nueva configuración de rampa de cuerda/pasador de puente desplazado que permite que cada par de cuerdas cante con una respuesta táctil óptima sin interferir entre sí.

El Bajo Quinto se inspira visualmente en los estilos clásicos mexicanos, con un agudo cutaway florentino que ofrece acceso al registro superior, un llamativo pickguard doble perlado blanco con una cubierta del alma a juego, incrustaciones Mission de nácar delineadas en marfil granulado y puente de ébano con pines con puntos de abulón verdes y miniafinadores dorados. Incluye una pastilla Fishman Rare Earth para la boca y se envía en un estuche rígido de lujo Western Floral.

  • Configuración de 10 cuerdas al estilo mexicano con cinco pares de cuerdas dobladas
  • Cuerpo de arce totalmente macizo con tapa de abeto para un tono rico
  • Cuerpo Grand Pacific y refuerzo V-Class para un sonido cálido y complejo
  • Los detalles visuales reflejan la herencia tradicional mexicana
  • Cuenta con cutaway florentino, electrónica Fishman y estuche rígido
  • Diapasón de ébano Crelicam de África Occidental

Mira más en este video

Taylor's NEW 657ce Bajo Quinto – What the Heck is This Thing??

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado