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Gira de Pearl Jam cuenta con audio de L-Acoustics K1

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RAT Sound y Brit Row proveen complemento de audio para la banda con sistema L-Acoustics para gira en dos continentes.

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En marzo de 2020, justo cuando Pearl Jam estaba listo para lanzar Gigaton, su undécimo álbum de estudio y la primera grabación adecuada desde Lightning Bolt de 2013, y comenzar una gira por América del Norte antes de dirigirse a Europa para promocionar el nuevo lanzamiento, comenzó la pandemia y los planes fueron atrasados por dos años. Este año, la banda finalmente ha llevado a buen término ese plan y una vez más lleva su sistema de altavoces L-Acoustics K1 preferido en el camino para capturar la intensidad y la musicalidad de la banda en su gira de estadios por Estados Unidos y Europa.

En mayo de este año, RAT Sound System, con sede en el sur de California, proporcionó el sistema de refuerzo de sonido completo para los primeros siete espectáculos de Pearl Jam en Estados Unidos. Un mes después, la banda llevó sus paquetes de DiGiCo Quantum338 en FOH y dos SD5 para control de monitores suministrados por RAT a Europa para una ejecución de 15 fechas en junio y julio, donde Britannia Row Productions, con sede en Londres, asumió el rol de implementación de altavoces. A partir de principios de septiembre, Pearl Jam realizará su segunda parte de shows en América del Norte, con 11 espectáculos más en la mitad este del continente.

“L-Acoustics ha sido durante mucho tiempo mi PA favorito”, comparte Greg Nelson, quien ha estado a cargo de la mezcla de sala de Pearl Jam desde 2004, cuando la banda realizó una gira con su primer sistema V-DOSC antes de pasar a la Serie K seis años después. “Hay algo en lo suaves que son los medios bajos y la calidez básica del PA. Puedo hacer que la voz de Ed suene de una manera muy específica con K1 que parece que nunca puedo lograr con otros sistemas de PA”.

El despliegue típico de altavoces para la mayoría de los espectáculos en el Gigaton Tour presenta arreglos principales izquierdo y derecho de 16 x K1 sobre seis K2 para down-fill, con montajes para out-fill de 12 x K1 sobre seis K2 por lado. Los arreglos de 14 x K2 cada uno extienden el refuerzo para una cobertura de 270 grados, con 18 Kara adicionales utilizados como delay o relleno posterior, según la geometría del lugar.

Para los graves, se cuelgan ocho subwoofers KS28 a la izquierda y a la derecha en configuración cardioide, reforzados por cuatro KS28 más apilados en el suelo por lado debajo. El relleno frontal se logra mediante una combinación de cuatro Kara repartidos por el borde del escenario y cuatro A15 dispuestos horizontalmente por lado en la plataforma debajo de cada matriz K1/K2, con rellenos laterales de monitor compuestos por cuatro K2 colgados a izquierda/derecha. Dos procesadores L-Acoustics P1 Milan-AVB ubicados en la posición de mezcla de FOH impulsan el sistema, que funciona con un total de 74 controladores amplificados LA12X.

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1) LA_Gigaton_1.jpg – Ingeniero de FOH de Pearl Jam Greg Nelson (izq.) e ingeniero de sistema Andrew Gilchrest con el PA L-Acoustics K Series volado en el fondo para la gira de la banda

2) LA_Gigaton_2.jpg – El equipo técnico de Pearl Jam (izq. a der.): ingeniero de monitores para la banda Tommy Caraisco, ingeniero de monitores Karrie Keyes, técnico de monitores Brett Heet, y técnica de escenario Sara Holtjunto a las dos consolas de monitores DiGiCo SD5 de la gira y L-Acoustics A15 para front-fill 

3) LA_Gigaton_3.jpg – Una vista de los arrays principales y para out-fill K1/K2, KS28 sub, K2 arrays para 270-fill y monitor side-fill, y otras cajas L-Acoustics

4) LA_Gigaton_4.jpg – Otra vista del PA, esta vez mostrando el conjunto de 18-Kara para rear-fill 

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5) LA_Gigaton_5.jpg – Greg Nelson mezclando sonido para la gira con una mesa DiGiCo Quantum338

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal 

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El proveedor de eventos portugués Europalco crea un show sensorial inmersivo para el evento Generali Tranquilidade utilizando el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal

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Europalco, el mayor proveedor de soluciones para eventos y espectáculos del sur de Europa, ha demostrado una vez más su capacidad para crear experiencias inolvidables con la reciente transformación del emblemático MEO Arena de Lisboa en un reino de espectáculo sensorial para la reunión anual de Generali Tranquilidade (una de las mayores compañías de seguros de Portugal). Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en el país luso para crear una experiencia sonora inmersiva.

El evento fue organizado por la agencia Desafío Global y marcó un hito importante en la renovación de la marca Tranquilidade bajo Generali Tranquilidade. Europalco implementó una impresionante gama de tecnologías audiovisuales, escenografía y mobiliario, convirtiendo el MEO Arena en un santuario inmersivo para los 3.000 asistentes, incluidos empleados y socios comerciales de todo el país. En colaboración con Desafío Global, el objetivo era crear un evento en el que el sonido desempeñara un papel clave para cautivar al público.

Europalco ha organizado el evento Generali Tranquilidade en varias ocasiones. Para el de este año, la empresa portuguesa desplegó una colosal pantalla principal de 80 x 12 metros que fue la pieza central del evento y en la que se emplearon 12 proyectores Christie Boxer. Para gestionar el display y manejar múltiples señales, la empresa utilizó un procesador de vídeo Christie Spyder X80.

Aprovechando la tecnología audiovisual más avanzada, Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics, por primera vez en Portugal, para crear una experiencia de audio inmersiva, transformando la mayor sala de conciertos del país en un verdadero espectáculo sonoro.

El viaje immersivo no se detuvo ahí. Europalco instaló un total de 144 altavoces L-Acoustics (72 Kara, 48 Kiva, 12 SB18 y 12 KS28), distribuidos estratégicamente (11 clusters frontales, 2 clusters de techo y 3 clusters traseros) para envolver de audio todos los ángulos. El uso de la tecnología L-ISA permitió una espacialización precisa, garantizando que los asistentes estuvieran totalmente inmersos en el espectáculo audiovisual.

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Uno de los aspectos más destacados del evento fue la integración de pulseras LED, sincronizadas por radiofrecuencia, que cambiaban de color para reflejar la transición del antiguo color verde a la nueva imagen de marca roja Tranquilidade. Además, el enfoque innovador de Europalco se extendió al mobiliario, con 240 mesas iluminadas y controladas a través de la mesa de iluminación, complementando perfectamente las composiciones visuales.

Un equipo de 60 profesionales de Europalco trabajó sin descanso para dar vida al evento, dedicando dos días a una minuciosa preparación y puesta a punto, además de otros cinco días en el estudio con el fin de probar todas las conexiones, la red y las redundancias para cualquier fallo que pudiera producirse, con protocolos AVB, MADI y audio analógico.

Con el fin de detectar y reducir posibles errores para que la puesta a punto fuera precisa e impecable, los técnicos montaron un pequeño sistema para simular lo que iba a haber en el MEO Arena, con altavoces, amplificadores y una mesa Yamaha Rivage PM7 con sistema L-ISA integrado.

Pedro Magalhães, fundador y CEO de Europalco, se mostró muy satisfecho con el resultado: !En Europalco, nos gusta convertir visiones ambiciosas en realidades impresionantes. El éxito del evento Generali Tranquilidade ejemplifica nuestro compromiso con la excelencia en cada detalle. Ver cómo la experiencia y la dedicación de nuestro equipo se traducen en una experiencia verdaderamente envolvente para nuestros clientes y su público es enormemente gratificante”.

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Lanzamiento de la Academia ProAudio

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Academia ProAudio es una nueva plataforma educativa en línea y gratuita que está disponible para toda Latinoamérica. 

Creada por la empresa LAN Music USA, con el apoyo de marcas como Montarbo, M-Live, Academia D’Addario, QuikLok y StudioLogic, cuenta con Pablo Peyrano (ingeniero en sonido desde hace 20 años) como su director.

Actualmente Academia ProAudio ofrece una carrera integral compuesta por cuatro módulos fundamentales, más dos complementarios de Lenguaje Musical, proporcionados por la Academia D’Addario.

El objetivo de la academia es llevar educación para toda América Latina, para lo cual tiene disponible diferentes horarios según el país.

Te invitamos a conocer más aquí.

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EAW tiene nueva línea de amplificadores DSP UXA4416

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Eastern Acoustic Works presentó sus nuevos amplificadores UXA4416 junto con la actualización acompañante de su software Resolution. Diseñados para dar soporte a las series de sistemas KF, SB y MW.

El UXA4416 representa una nueva generación de amplificadores DSP de cuatro canales de EAW, que ofrece amplificación clase D de alta potencia, procesamiento y gestión de audio analógico/digital. Al combinarse con los productos de las series KF y SB de la marca, estos nuevos amplificadores garantizan estabilidad y continuidad para los sistemas de fuente de línea pasiva KF implementados en estadios, lugares de culto, anfiteatros, festivales al aire libre y más.

“Mediante la creación de nuestra propia línea de amplificadores, estamos unificando todos los paquetes del sistema EAW”, dice TJ Smith, presidente de EAW. “Nuestra estrategia actual hace que el alquiler cruzado sea más predecible y confiable mediante la implementación de productos optimizados por la ingeniería de EAW”.

Esta próxima generación de amplificadores proporciona potencia a todos los sistemas de altavoces pasivos de EAW. Ahora que funcionan a 96 Khz, los amplificadores mejoran la interoperabilidad del sistema y ofrecen una latencia reducida en comparación con los productos UX y UXA anteriores, lo que puede ser vital para aplicaciones de interpretación en vivo. Además, la amplificación Clase D de 4 x 4000 W y el DSP de punto flotante de 40 bits garantizan capacidades de audio potentes y de alto margen para sistemas de cualquier escala.

Los ajustes preestablecidos del amplificador UXA4416 unifican el rendimiento de todos los altavoces profesionales y sistemas en matriz EAW compatibles con cuatro canales procesados de amplificación de audio, completos con una biblioteca de ajustes preestablecidos de Greybox dedicada. Una pantalla direccionable de 4,3 pulgadas en el panel frontal ofrece un fácil acceso mediante pantalla táctil o codificador táctil a la biblioteca y edición de EAW. Los ajustes preestablecidos de fábrica de EAW utilizan las tecnologías Beamwidth Matched Crossover, Focusing y DynO de EAW. El software Resolution proporciona una vía para la gestión remota y la agrupación de amplificadores de todo un ecosistema de altavoces EAW.

Al priorizar la versatilidad, el UXA4416 ofrece entradas de audio analógicas y digitales, con entradas/salidas de uso general (GPIO) configurables y conexiones Dante disponibles para opciones de entrada de red digital.

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La actualización de Resolution 2.11 es una versión complementaria que brinda soporte para UXA4416. También contiene mejoras en la GUI del software y en Array Assistant, un procedimiento de actualización de firmware RSX/NTX más eficiente y KF210 Voicing actualizado. También está disponible una versión actualizada del firmware AC6.

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