GLP lleva su luz al Mirage Detroit

GLP lleva su luz al Mirage Detroit
marzo 05 15:00 2019

Andi Watson ilumina la atracción para los visitantes, Mirage Detroit, de Doug Aitken con ayuda de las soluciones de iluminación de GLP.

El reconocido diseñador de iluminación de producción Andi Watson, recientemente realizó uno de sus proyectos más desafiantes, esta vez en el mundo del arte, gracias a una colaboración con el artista de medios mixtos con sede en Los Ángeles, Doug Aitken. Concebida por Doug Aitken, la instalación de arte en espejo, Mirage Detroit, ha transformado el Savings Bank de 100 años, de Detroit, con luminarias GLP personalizadas para iluminar el espacio.

Mirage Detroit es una casa suburbana, construida con paneles espejados que se asienta sobre un lecho de piedras provenientes de un río local. El interior está vacío y para el visitante, la forma y la estructura de la pieza se reflejan en los múltiples reflejos del edificio, los guijarros, el suelo de madera y, por supuesto, los visitantes. La instalación se basa, en esencia, sobre cómo la luz juega con todas las superficies en este mundo ilusorio que se refleja desde el edificio de Silvers a Mirage y de vuelta en una conversación constante.

Uno de los bloques de construcción clave de la instalación de iluminación fue la creación de una curva de atenuación personalizada que se ajustaba a la respiración humana “normal y en reposo”. Andi Watson lo explica. “Quería que los edificios respiraran y estuvieran vivos y que la gente lo percibiera en un nivel casi inconsciente. Mi programador Rob Gawler investigó y creó una curva tenue científicamente precisa que se convirtió en la base de casi todo lo que hicimos”.

Todo se controla desde una consola grandMA2, y la instalación de iluminación se construye a partir de conjuntos variables de señales que se agrupan. “Estamos utilizando la funcionalidad de la consola para encender y apagar todo y ejecutar varias secuencias de referencia según la hora y la fecha exacta. Las fuentes debían ser lo más discretas posibles, y las luminarias, aparte de los X4 XL, que iluminaban las ventanas arqueadas en el segundo piso del edificio, estaban diseñadas para integrarse en la estructura del edificio”.

En términos de implementación y funcionalidad, las barras X4 se utilizaron para elevar las columnas de mármol, iluminar Mirage directamente o actuar como iluminación descendente/cruzada para el piso de guijarros. Las X4 L se utilizaron para retroiluminar las ventanas arqueadas del segundo piso y también se usaron en las esquinas de la habitación donde hay columnas en forma de “L”. Los X4 XL de cabeza panorámica se utilizaron para iluminar desde el techo del edificio Silver, ya sea con una viga estrecha directamente a través de la chimenea de Mirage o con una viga más ancha para reflejar la luz y el color del techo inclinado de Mirage hasta el techo .

Finalmente, los X4 atoms se usaron para una actuación de improvisación por parte de Jónsi de Sigur Ros en la noche de apertura y posteriormente iluminaron discretamente el interior de la caja fuerte del banco.

Además de los accesorios GLP, el resto del equipo fue suministrado por John Bahnick de Upstaging, incluido el control, el cableado, el metal y la madera a medida.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles