Nuevo grupo Soundwide presenta sus marcas y ofrece plugins gratis by 18/04/2022

El nuevo grupo Soundwide reúne las marcas Native Instruments, iZotope, Plugin Alliance, Brainworx y Sound Stacks. Habrá plug-ins gratis hasta el día 26 de abril. Conoce más a continuación.

La historia comienza el año pasado, cuando Native Instruments se unió a iZotope, con el objetivo de hacer que “la creación musical sea más fácil y accesible para los creadores en cada etapa de su viaje”. El plan dio sus frutos y ahora ambas empresas anuncian la creación de un nuevo grupo con tres nuevos miembros: Plugin Alliance, Brainworx y la nueva Sound Stacks, formando Soundwide.

¿Quiénes forman Soundwide?

Native Instruments ha potenciado los flujos de trabajo de productores y DJ con hardware y software innovadores durante más de 25 años.

La tecnología de audio inteligente líder en la industria de iZotope ayuda a los músicos, productores musicales y ingenieros de post audio a enfocarse en su oficio en lugar de la tecnología detrás de él.

Plugin Alliance y Brainworx ya comparten un fundador y director ejecutivo, Dirk Ulrich. La primera es una plataforma de plug-ins que ofrece una vertiginosa variedad de herramientas creativas a más de 1 millón de usuarios, mientras que la segunda se especializa en ampliar los límites de las recreaciones digitales de hardware analógico de alta gama.

Sound Stacks es una nueva empresa de Cesare Ferrari y Julian Storer, creadores del framework de audio de código abierto JUCE. Están trabajando en nuevas e innovadoras tecnologías de plataforma de audio para beneficiar a los desarrolladores de toda la industria.

En total, el grupo cuenta con más de 600 empleados y más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, incluyendo reconocidos productores, compositores y creadores, que constantemente aportan sus ideas para mejorar los productos de cada marca.  

Plug-ins gratis para celebrar

En conmemoración de esta nueva agrupación, los usuarios tendrán la oportunidad de aprovechar diferentes plug-ins gratis. Es importante destacar que las marcas no cambiarán sus nombres ni sus productos. El cambio se verá en términos de una integración más fluida entre sus productos y mejoras en la experiencia del usuario, además de nuevos productos y tecnologías en las que ya empezaron a trabajar.

En total hay ocho plug-ins gratis, que costarían más de 1.700  dólares si tuvieras que pagarlos, y estarán disponibles hasta el 26 de abril.

Ethereal Earth es una entrada muy popular en la Serie Play para KONTAKT y el KONTAKT Player gratuito (asegúrate de descargarlo primero si lo necesitas). Está repleto de cítaras, gongs y sintetizadores que puedes convertir en pads y texturas a través de una fila de controles macro intuitivos.

Neutron Elements es la introducción al conjunto de herramientas de mezcla mejoradas con IA de iZotope, que cubre EQ, control transitorio, excitación y compresión. Y con Track Assistant, puedes escuchar tu audio para recomendar un punto de inicio óptimo para cada pista.

Plugin Alliance y Brainworx han subido el listón con seis versiones completas de algunos de sus plug-ins más populares en un paquete conveniente. Obtienes Black Box Analog Design HG-2, Shadow Hills Mastering Compressor, Ampeg SVT-VR Classic, bx_masterdesk, bx_oberhausen y bx_console Focusrite SC.

 

 

 

image