Connect with us

software

iZotope, Brainworx y Plugin Alliance son de Native Instruments

Published

on

native instruments group 1200x500

Native Instruments viene renovando más que su apariencia con un nuevo logo. La empresa anunció que iZotope, Brainworx y Plugin Alliance ahora forman parte del mismo grupo.

Este movimiento ayudará a crear una experiencia fluida y consistente para los clientes que utilizan los productos Native Instruments, iZotope y Brainworx.

Las marcas están trabajando en este momento para que los usuarios puedan usar un inicio de sesión unificado para sus cuentas en todas las marcas, para que no tengan que recordar múltiples conjuntos de detalles de inicio de sesión.

También será posible utilizar Native Access como el destino preferido para instalar y autenticar una gama más amplia de productos, lo que reduce la necesidad de múltiples herramientas de instalación de productos.

Los usuarios podrán obtener acceso a un centro de atención al cliente para tener el soporte que necesiten, en todas las líneas de productos, y también visitar una ventana única para descubrir todos los productos de las marcas, incluidas todas sus ofertas de lealtad y actualizaciones en un solo lugar.

Desarrollos para este año

Entre los proyectos del grupo para este año habrá más productos iZotope disponibles en Native Access (y más productos Brainworx a principios del próximo año); más contenido educativo e historias que presentan los productos iZotope y Brainworx en el blog y los canales de redes sociales de NI; y más integración entre marcas, desde características de productos hasta ofertas de paquetes de nuevos productos.

Advertisement

Como un mercado complementario que presenta muchos plugins de terceros, la experiencia del cliente en Plugin Alliance seguirá siendo distinta, pero el grupo continuará coordinando las ventas y los precios especiales durante todo el año, tal como lo está haciendo ahora con la campaña Summer of Sound, que ofrece 50% o más de descuento en todo el software y plugins de iZotope, Native Instruments, Plugin Alliance y Brainworx.

¿Qué pasa con Soundwide?

Algunos de ustedes recordarán en 2022 cuando iZotope, Native Instruments, Plugin Alliance y Brainworx se unieron como un grupo llamado Soundwide. Si bien el espíritu de Soundwide sigue vivo, el nombre de Soundwide no era tan familiar para la comunidad. Con eso en mente, fue tomada la decisión de seguir adelante con una marca que más personas conocen y aman: Native Instruments.

El grupo promete algunos lanzamientos de productos interesantes para lo que resta del año.

 

Advertisement
Infocomm26

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

software

Arturia presenta Rev OCEAN, un reverb inspirada en el movimiento del agua

Published

on

Arturia rev ocean 1200x675

El nuevo efecto combina procesamiento FDN, difusión en múltiples etapas y modulación para crear espacios envolventes.

Arturia presentó Rev OCEAN, una nueva reverb de software inspirada en el movimiento del océano y pensada para crear atmósferas de forma rápida e intuitiva.

El efecto utiliza procesamiento FDN, difusión en múltiples etapas y modulación profunda para transformar distintas fuentes sonoras en espacios con movimiento. Según la compañía, Rev OCEAN puede utilizarse tanto para colas suaves y sutiles como para ambientes más amplios y texturas subacuáticas.

El plugin fue desarrollado para trabajar con baterías, voces, guitarras, sintetizadores y otras fuentes. Su propuesta se centra en generar reverbs con profundidad, deriva y movimiento evolutivo sin complicar el flujo de trabajo.

Tres modos: Abyss, Tide y Foam

Rev OCEAN incluye tres modos principales: Abyss, Tide y Foam. Cada uno modifica la cola de reverb de una manera diferente, desde profundidad con pitch inverso hasta movimientos espectrales de carácter más experimental.

La interfaz ofrece controles para tamaño, decay, brillo, filtros, ducking, transientes y anchura estéreo. También incluye presets orientados a generar ambientes inmediatos, desde espacios discretos hasta paisajes sonoros más extensos.

Advertisement

Otra función destacada es Freeze, que permite mantener las colas de reverb de forma indefinida para crear texturas suspendidas, transiciones y espacios continuos.

Infocomm26
Continue Reading

software

Colombia: Ryan Castro lleva Waves LV1 Classic y eMo IEM a la gira Sendé

Published

on

waves ryan castro 1200x675

El equipo de audio encabezado por Robinson Barrera utiliza consolas LV1 Classic para FOH, monitores, invitados y broadcast en shows de gran formato.

La gira Sendé de Ryan Castro está trabajando con un sistema de audio en vivo basado en Waves LV1 Classic y Waves eMo IEM, bajo la dirección de Robinson Barrera, ingeniero de FOH del artista y responsable de audio del Awoo Team.

En una fecha estándar, la producción utiliza dos consolas LV1 Classic: una para front-of-house y otra para monitores. Para shows de mayor escala, como la presentación en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, el sistema se amplió a cuatro superficies, destinadas a FOH, monitores principales, monitores para invitados y mezcla de broadcast.

La configuración permitió atender las exigencias de una producción con banda, voces de apoyo, bailarines, invitados, retornos RF, ambientes, comunicaciones y una transmisión en vivo enviada a otro punto de la ciudad. En monitores, el sistema trabajó con la configuración completa de 80 canales estéreo, equivalente a 160 entradas.

Voces al frente y graves definidos

Barrera trabaja con la plataforma LV1 desde 2016, cuando comenzó a usar el sistema durante su etapa con Karol G. Desde 2021 está al frente del sonido de Ryan Castro.

Advertisement

Para el ingeniero, la mezcla del género urbano latino parte de un principio claro: la voz debe ocupar el centro.

“Una gran mezcla de urbano latino no es la que tiene más volumen. La voz es el centro de todo. Construyes la mezcla desde ahí”, afirma Barrera.

El enfoque combina una voz presente, graves definidos y medios-agudos que no fatiguen durante conciertos de más de dos horas. Según el ingeniero, el objetivo no es reproducir exactamente el disco, sino mantener una experiencia viva para el público.

“El audio también cuenta una historia, y tiene que sentirse vivo, no solo perfecto”, señala.

Ingeniero de FOH Robinson Barrera. Credito de ambas fotos: Daniel Diaz

eMo IEM para las mezclas in-ear

Las mezclas in-ear de Ryan Castro, coristas, teclados, bailarines y playback se realizan con Waves eMo IEM, integrado al entorno LV1/SoundGrid. La herramienta permite construir mezclas personalizadas con imagen espacial y definición de cada elemento dentro de la producción.

Advertisement

En el show de Medellín, el sistema incluyó servidores Waves Extreme C-Server, receptores inalámbricos Shure, transmisión IEM, cajas de escenario y conexión entre redes SoundGrid y Dante.

Barrera destaca la rapidez de instalación y la consistencia del sistema como factores clave para la gira.

“Podemos llegar a un lugar y estar listos con 20 o 30 minutos de setup y line check, con la confianza de que todo va a estar bien”, comenta.

La gira Sendé continúa por Centroamérica y Estados Unidos. En octubre, Ryan Castro regresará a Colombia con un show 360 en el Estadio El Campín de Bogotá, donde el equipo ya prepara una nueva configuración de gran formato.

Advertisement

Continue Reading

software

Boris FX adquiere iZotope y amplía su negocio de software de audio

Published

on

boris izotope 1200x675

La operación incorpora al grupo herramientas como RX y Ozone y acerca bajo una misma compañía soluciones para imagen, sonido y postproducción.

Boris FX adquirió iZotope, una de las compañías más reconocidas del mercado de software para producción, restauración y postproducción de audio. La operación suma al portafolio del grupo productos como RX, Ozone, Neutron y Nectar.

La adquisición representa un nuevo avance de Boris FX en el sector de audio profesional. La compañía es conocida principalmente por sus herramientas para efectos visuales y postproducción, entre ellas Sapphire, Continuum y Mocha Pro, pero en los últimos años amplió su presencia en sonido con soluciones como Sequoia, Samplitude y CrumplePop.

Con iZotope, Boris FX reúne ahora tecnologías utilizadas en distintas etapas de una producción audiovisual. Mientras RX es ampliamente usado para reparación y restauración de audio, Ozone está orientado al mastering, Neutron a la mezcla y Nectar al procesamiento vocal.

“Mi visión siempre ha sido construir una Boris FX donde todo lo que ves y todo lo que escuchas sea tratado con herramientas desarrolladas bajo el mismo estándar”, señaló Boris Yamnitsky, fundador y CEO de Boris FX, al comunicar la operación.

La compañía también destacó el trabajo de iZotope con procesamiento inteligente y machine learning. La combinación de las tecnologías de ambas empresas deberá reforzar el desarrollo de nuevas herramientas para profesionales de audio, video y postproducción.

Advertisement

¿Qué cambia para los usuarios de iZotope?

Por ahora, Boris FX afirma que los productos, licencias y suscripciones de iZotope seguirán funcionando normalmente. El soporte y el desarrollo de productos continuarán sin interrupciones y los equipos responsables de RX, Ozone, Neutron y Nectar permanecen trabajando en las respectivas líneas.

Los usuarios tampoco necesitan realizar cambios inmediatos en sus cuentas o instalaciones.

La compra de iZotope refuerza una estrategia de expansión de Boris FX más allá de los efectos visuales. El grupo pasa a concentrar un conjunto cada vez mayor de herramientas para edición, imagen y audio, acercándose a un modelo integrado de tecnología para producción y postproducción de contenidos.

Advertisement
Infocomm26
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Infocomm26