La gira mundial “End of the Road” de KISS, se iluminó con DARTZ 360 de Elation

La gira mundial “End of the Road” de KISS, se iluminó con DARTZ 360 de Elation
abril 17 12:30 2019

La legendaria banda de rock KISS, está a bordo de su gira mundial de despedida “End of the Road”, para la cual utilizan los efectos del cabezal móvil DARTZ 360 de Elation.

Con más de 40 años en acción, KISS sigue atrayendo multitudes en cualquier parte del mundo con sus éxitos. El diseñador de producción Sooner Routhier comentó: “En cuanto a la iluminación, se requiere un espectáculo de luces de la vieja escuela con una señal simple que acentúe la música, pero que no esté demasiado adornada”. La coproducción de Routhier diseñó el espectáculo con Robert Long, quien ha estado con KISS en varios roles durante más de 20 años. El diseñador asociado/director de espectáculos es Ashley Zapar.

Routhier y Long, quienes han trabajado como diseñadores de producción para KISS desde 2013, compartieron que ellos y Michael Cooper originalmente programaron el programa “End of the Road” con mucha información compleja que tuvieron que ajustar para el resultado final.

La configuración incluye 19 cámaras de video movibles sobre el escenario, creando diferentes formas a lo largo del espectáculo, con varios pantógrafos con haces de luces y luces estroboscópicas para crear un aspecto industrial. Los cabezales móviles DARTZ 360 LED de haz estrecho con apertura de 3 grados, fueron ajustados con 218 luminarias colocadas a lo largo de los trusses escénicos y de iluminación.

Los shows de KISS están llenos de momentos clásicos y uno de estos es Gene Simmons botando fuego. Así es como las luminarias de DARTZ actúan como faros rojos parecidos a los de la policía.

Christie Lites fue la compañía encargada de proporcionar las luminarias para la gira “End of the Road”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*Fotos: Todd Kaplan

www.elationlighting.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles