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Sistema L-Acoustics K1 en el escenario principal de UMF

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El Ultra Music Festival contó con equipos L-Acoustics para la mayoría de sus escenarios, empleando por primera vez sistemas de la marca en el escenario principal.

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Durante más de dos décadas, grandes multitudes se han reunido en Bayfront Park en el centro de Miami a fines de marzo para el Ultra Music Festival, una fiesta masiva de tres días con los artistas de EDM más populares y más grandes del mundo brindando una lista de reproducción en vivo. Como culminación de la Conferencia Anual de Música de Invierno y la Semana de la Música de Miami, el festival ha empleado por mucho tiempo altavoces L-Acoustics en varios de sus escenarios. Pero este año marcó la primera vez que Unreal-Systems/AgorÀ USA se encargó de proporcionar audio para el escenario principal, y la compañía implementó un enorme equipo basado en K1 para mantener bailando a la multitud nocturna de 55 000 personas.

“Este es mi vigésimo año como proveedor de audio de este festival, así que es una especie de hito”, comparte el “capitán” Andre Serafini de Unreal-Systems/AgorÀ USA, haciendo alusión a su historia como antiguo propietario y presidente de Beachsound, Inc. “Siempre hemos tenido L-Acoustics en varios de los escenarios, incluido el Live Stage y el Worldwide Stage, pero este fue el primer año en tener un sistema L-Acoustics en el escenario principal, y el K1 entregó excelentes resultados”.

Presentando actuaciones de nombres tan conocidos como Afrojack, Armin Van Buuren, David Guetta, DJ Snake, Illenium, Kygo, Marin Garrix y Tiësto, el escenario principal de este año lució arreglos principales izquierdo y derecho de 16 cajas K1 sobre cuatro K2 downfills, cada uno respaldado por ocho subwoofers K1-SB volados, y los arreglos de relleno adyacentes comprendían una docena de K2 por lado. El anclaje de la gama grave sustancial que es un sello distintivo del género EDM fue una línea de 48 subwoofers KS28 que se extendían por la parte frontal del escenario, mientras que cuatro K2 adicionales espaciados en la parte superior de los subwoofers brindaron un relleno frontal sólido. La energía fue entregada exclusivamente por los controladores amplificados LA12X alojados en racks LA-RAK II, y todas las señales se enrutaron utilizando el protocolo Milan-AVB a través de procesadores P1 y conmutadores LS10. Las mezclas de FOH y monitores fueron realizadas con consolas DiGiCo Quantum338 y SD10 respectivamente.

 

 

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En el escenario, diez monitores de escenario X15 HiQ se alinearon en el borde del mismo, acompañados por rellenos laterales izquierdo y derecho de cuatro Kara sobre dos subwoofers SB28 cada uno. En los espacios de actuación de DJ, dos pares izquierdo/derecho de “auriculares Texas”, cada uno compuesto por cuatro Kara sobre dos subwoofers SB18, proporcionaron la solución de monitoreo que ahora se considera generalmente “el estándar” por los mejores artistas de EDM del mundo.

Este año, Joe Williams se desempeñó como técnico de sistemas de FOH en el escenario principal y quedó impresionado con la configuración del K1. “El sistema lanzó 180 metros sin retrasos, sin problema”, dice. “Funcionó extremadamente bien y todos los artistas estaban súper felices”.

El Live Stage, el segundo escenario más grande del festival ubicado en un anfiteatro en Bayfront Park, ha utilizado sistemas L-Acoustics durante muchos años, pero 2022 también marcó la primera vez que K1 estuvo allí. Con artistas como Alison Wonderland, KSHMR, Madeon, Oliver Tree, Pendulum, Slander y Sofi Tucker, ese escenario lucía arreglos principales de ocho K1 sobre cuatro K2, ocho K2 por lado como relleno, 32 subs KS28 y otros dirigidos por el técnico de sistemas James Tejada.

 

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Shure lanza Kit para Conferencias integrado para Microsoft Teams y Zoom Rooms

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Shure ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Kit para Conferencias, que reúne en un solo paquete el micrófono y altavoz de techo MXA902 junto con la interfaz ANIUSB-MATRIX. 

Este conjunto ha sido diseñado para una configuración rápida y directa en plataformas de videoconferencias como Microsoft Teams, Zoom Rooms y Google Meet.

El kit de Shure promete una instalación simplificada y eficiencia en su funcionamiento. La inclusión del micrófono MXA902 con altavoz incorporado y el procesamiento digital de señal (DSP) IntelliMix elimina la necesidad de hardware externo para el procesamiento de audio, permitiendo captar y reproducir sonido de alta calidad desde cualquier rincón de la sala. Este sistema es especialmente adecuado para espacios de colaboración pequeños y medianos, aunque también puede integrarse con otros dispositivos para cubrir salas de mayor tamaño.

Sean Bowman, vicepresidente asociado de ventas de Shure para Norteamérica, destaca que el kit ha sido creado en respuesta a la demanda de una mejor calidad de audio en espacios de trabajo modernos. Según Bowman, el diseño del kit apunta a “facilitar la instalación y ofrecer la calidad de audio distintiva de Shure, simplificando la experiencia tanto para administradores de TI como para usuarios finales”.

Para reuniones más grandes, el kit puede combinarse con otros dispositivos de la línea Microflex de Shure, permitiendo escalar de manera flexible según las necesidades de la sala. Una de las ventajas de este sistema es su facilidad de instalación, ya que los dispositivos están pre-enrutados en una sola caja, lo que permite una configuración rápida sin necesidad de certificación técnica especializada.

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MXA902 + ANIUSB-MATRIX Audio Conferencing Kit Overview (30s)
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Zoom lanza grabadora H2essential, con tres micrófonos y opciones de grabación avanzadas

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Zoom ha presentado su nueva grabadora de mano H2essential. Equipada con tres micrófonos internos —dos cardioides y uno bidireccional—, permite elegir entre múltiples patrones de captación para adaptarse a cualquier situación de grabación.

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La H2essential de Zoom es una grabadora de mano con tres micrófonos internos, ofreciendo a los usuarios nueve configuraciones de grabación distintas. Los dos micrófonos cardioides están orientados hacia el frente y la parte trasera, mientras que el micrófono bidireccional captura sonido de lado a lado. Con estas opciones, los usuarios pueden seleccionar estéreo a 90º o 120º, mono o un modo envolvente, dependiendo del tipo de grabación.

Diseñada para adaptarse a diferentes escenarios

  • Un solo músico: Captura en estéreo a 90º usando los micrófonos traseros para un sonido natural y equilibrado.
  • Grupos: Para un campo de sonido amplio, los micrófonos estéreo de 120º capturan audio tanto del frente como de la parte trasera.
  • Podcasting: En modo mono, reduce el ruido ambiente para un mejor aislamiento, ideal para voces.
  • Streaming y videollamadas: Puede configurarse en mono o estéreo a 90º, funcionando también como un micrófono USB.

Graba en 32 bits y controla el sonido en postproducción

La H2essential permite grabar en 32 bits con coma flotante a una frecuencia de hasta 96 kHz, asegurando una calidad de sonido profesional sin necesidad de ajustar manualmente la ganancia. Además, incluye la opción de grabación MS Raw, ideal para diseñadores de sonido que necesitan ajustar el ancho de la imagen estéreo en la etapa de postproducción.

Conectividad y control remoto

Con un puerto USB-C, la H2essential se convierte en un micrófono USB compatible con PC, Mac, iOS y Android, y puede grabar directamente en una tarjeta SD. Además, con el adaptador Bluetooth BTA-1, los usuarios pueden activar la grabación de manera remota y sincronizar dispositivos con código de tiempo.

La Zoom H2essential está equipada con características avanzadas como filtro low-cut, pregrabación y grabación automática, posicionándose como una herramienta apropiada para músicos, podcasters y creadores de contenido.

Mira más en este video

Introducing the H2essential Handy Recorder
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Argentina: Melero Itelman marca un nuevo hito con la adquisición de la consola Heritage HD96

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La empresa de sonido Melero Itelman, dirigida por el reconocido empresario argentino Ángel Itelman, vuelve a hacer historia en el sector del audio profesional en Argentina. A sus 84 años, Itelman acaba de adquirir la consola Heritage HD96 de Midas, reafirmando su compromiso y liderazgo en la industria.

Melero Itelman, con sede en Buenos Aires, ha sido una pionera en ofrecer soluciones de audio de alta calidad en el país. Fundada hace varias décadas, la compañía se ha ganado una sólida reputación por su dedicación a la excelencia en el sonido, trabajando en eventos, conciertos y producciones de gran envergadura. La compra de la consola digital para mezcla en vivo Heritage HD96 marca otro paso importante para la empresa, que fue la primera en Argentina en adquirir la histórica consola Heritage 3000 de Midas en 1998, transformando el estándar de calidad en el mercado local.

La Heritage HD96, lanzada por Midas como una de sus consolas más avanzadas, combina la tecnología de procesamiento digital de última generación con un diseño pensado para facilitar el trabajo en los entornos más exigentes. Con una capacidad de 144 canales de entrada, 123 buses de mezcla, sample a 96 kHz y una intuitiva interfaz táctil de 21”, la HD96 permite un flujo de trabajo más eficiente y está diseñada para adaptarse a las demandas del audio en vivo actual.

Ángel Itelman ha sido un pilar en la industria del sonido en Argentina, y su trayectoria es fuente de inspiración para muchos. Con esta nueva adquisición, Itelman no solo mantiene su apuesta por la innovación, sino que también refuerza su legado como un referente en la tecnología de audio en el país. Su carrera ha dejado una huella profunda en el sector, y continúa siendo un ejemplo para las nuevas generaciones que buscan calidad y profesionalismo en cada proyecto.

Distribuye en Argentina: Discopro.

Conoce más sobre este modelo Heritage aquí.

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An Overview of the Midas Heritage-D
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