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L-Acoustics L-ISA agrega tercera dimensión para show del artista Cristopher Cichocki

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La instalación de arte viviente usó L-Acoustics L-ISA para agregar elemento sonoro a través de túneles circulares de PVC.

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En abril pasado, en el campo del Empire Polo Club en Indio, California, el artista Cristopher Cichocki ideó una instalación diferente: Circular Dimensions x Microscape de cinco pisos de altura, construida con más de 25.000 pies de tubos de PVC, que representa un espectáculo visual que examina la continua exploración del agua y la historia del desierto. El pabellón en forma de concha contenía un laboratorio viviente donde científicos y artistas generaron “videopinturas” experimentales manipulando agua, sal, percebes y algas del Mar de Salton bajo microscopios y proyectando esa actividad en tiempo real dentro del “núcleo” del pabellón.

Las impresionantes imágenes también tenían un componente auditivo igualmente sorprendente, proporcionado por la tecnología de audio inmersivo L-ISA de L-Acoustics. Los diseñadores de sonido Jonathan Snipes, que enseña diseño de sonido en el departamento de teatro de la UCLA, y Bobby McElver, profesor de síntesis de campos de ondas en la UC San Diego, instalaron un total de 60 altavoces en el entorno del túnel. El sistema 57.1 presentaba una combinación de altavoces coaxiales L-Acoustics X8 y 5XT compatibles con cuatro subwoofers SB18, mientras que varios arreglos en línea mini Kiva II además brindaban una versión mono de la experiencia multicanal alrededor del exterior del túnel.

 

 

En particular, todo el sistema fue impulsado por el nuevo controlador amplificado LA7.16i del fabricante, que se presentó oficialmente en ISE e InfoComm de este año. Ofreciendo una arquitectura 16×16 en un chasis 2U con redundancia Milan-AVB, cada uno de los 16 canales de salida de la unidad ofrece hasta 1300 W a 8 ohmios o 1100 W a 4 ohmios.

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“Con el nuevo LA7.16i centrado en la sustentabilidad, pudimos implementar solo cuatro controladores amplificados que ocupaban ocho espacios de rack en total para esta exhibición, lo que supuso un gran ahorro en términos de espacio físico en comparación con el uso de LA4X o LA12X”, comparte el Ingeniero de Proyectos de Aplicación  L-Acoustics, Carlos Mosquera. “El LA7.16i también requiere significativamente menos energía para funcionar y genera menos de la mitad del calor que nuestros otros modelos, lo que ayuda a que la sala de tecnología debajo del escenario, donde también se alojó el equipo de video, se sienta menos como un horno en el desierto de California. Además, la solución Milan-AVB del nuevo controlador amplificado es rápida y eficiente de configurar. Aunque teníamos tantos canales, toda la configuración y calibración tomó menos de media hora. Gracias al equipo de RAT Sound, esta fue una implementación piloto ideal para el LA7.16i”.

 

 

“El audio que suelo interpretar tiene un aspecto de espacialización muy tridimensional”, explica el artista Cichocki. “Bobby y Jonathan son profesionales del diseño de sonido con los que he trabajado a menudo y sugirieron que la tecnología L-ISA tenía el potencial de llevar la espacialización tridimensional al siguiente nivel para Circular Dimensions. Al final resultó que, el tipo de entorno de banda ancha que había diseñado para la instalación, era perfecto para eso”.

Cichocki, que tocó sesiones de DJ en vivo durante varias horas cada noche, desarrolló horas de contenido de audio para la instalación y la presentación compuesta por pistas de sonidos naturales y otros elementos tan dispares como cantos gregorianos y grabaciones de discursos de la ecologista Greta Thunberg. Estos conjuntos experimentales evolucionaron desde el ambiente durante el día, cambiando de marcha hasta una pista de baile de alta energía por la noche, todo configurado en ocho canales y reproducido a través de Ableton Live.

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Mira el siguiente video para conocer Circular Dimensions x Microscape.

 

Circular Dimensions x Microscape by Cristopher Cichocki – Coachella 2022
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L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal 

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El proveedor de eventos portugués Europalco crea un show sensorial inmersivo para el evento Generali Tranquilidade utilizando el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal

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Europalco, el mayor proveedor de soluciones para eventos y espectáculos del sur de Europa, ha demostrado una vez más su capacidad para crear experiencias inolvidables con la reciente transformación del emblemático MEO Arena de Lisboa en un reino de espectáculo sensorial para la reunión anual de Generali Tranquilidade (una de las mayores compañías de seguros de Portugal). Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en el país luso para crear una experiencia sonora inmersiva.

El evento fue organizado por la agencia Desafío Global y marcó un hito importante en la renovación de la marca Tranquilidade bajo Generali Tranquilidade. Europalco implementó una impresionante gama de tecnologías audiovisuales, escenografía y mobiliario, convirtiendo el MEO Arena en un santuario inmersivo para los 3.000 asistentes, incluidos empleados y socios comerciales de todo el país. En colaboración con Desafío Global, el objetivo era crear un evento en el que el sonido desempeñara un papel clave para cautivar al público.

Europalco ha organizado el evento Generali Tranquilidade en varias ocasiones. Para el de este año, la empresa portuguesa desplegó una colosal pantalla principal de 80 x 12 metros que fue la pieza central del evento y en la que se emplearon 12 proyectores Christie Boxer. Para gestionar el display y manejar múltiples señales, la empresa utilizó un procesador de vídeo Christie Spyder X80.

Aprovechando la tecnología audiovisual más avanzada, Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics, por primera vez en Portugal, para crear una experiencia de audio inmersiva, transformando la mayor sala de conciertos del país en un verdadero espectáculo sonoro.

El viaje immersivo no se detuvo ahí. Europalco instaló un total de 144 altavoces L-Acoustics (72 Kara, 48 Kiva, 12 SB18 y 12 KS28), distribuidos estratégicamente (11 clusters frontales, 2 clusters de techo y 3 clusters traseros) para envolver de audio todos los ángulos. El uso de la tecnología L-ISA permitió una espacialización precisa, garantizando que los asistentes estuvieran totalmente inmersos en el espectáculo audiovisual.

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Uno de los aspectos más destacados del evento fue la integración de pulseras LED, sincronizadas por radiofrecuencia, que cambiaban de color para reflejar la transición del antiguo color verde a la nueva imagen de marca roja Tranquilidade. Además, el enfoque innovador de Europalco se extendió al mobiliario, con 240 mesas iluminadas y controladas a través de la mesa de iluminación, complementando perfectamente las composiciones visuales.

Un equipo de 60 profesionales de Europalco trabajó sin descanso para dar vida al evento, dedicando dos días a una minuciosa preparación y puesta a punto, además de otros cinco días en el estudio con el fin de probar todas las conexiones, la red y las redundancias para cualquier fallo que pudiera producirse, con protocolos AVB, MADI y audio analógico.

Con el fin de detectar y reducir posibles errores para que la puesta a punto fuera precisa e impecable, los técnicos montaron un pequeño sistema para simular lo que iba a haber en el MEO Arena, con altavoces, amplificadores y una mesa Yamaha Rivage PM7 con sistema L-ISA integrado.

Pedro Magalhães, fundador y CEO de Europalco, se mostró muy satisfecho con el resultado: !En Europalco, nos gusta convertir visiones ambiciosas en realidades impresionantes. El éxito del evento Generali Tranquilidade ejemplifica nuestro compromiso con la excelencia en cada detalle. Ver cómo la experiencia y la dedicación de nuestro equipo se traducen en una experiencia verdaderamente envolvente para nuestros clientes y su público es enormemente gratificante”.

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Lanzamiento de la Academia ProAudio

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Academia ProAudio es una nueva plataforma educativa en línea y gratuita que está disponible para toda Latinoamérica. 

Creada por la empresa LAN Music USA, con el apoyo de marcas como Montarbo, M-Live, Academia D’Addario, QuikLok y StudioLogic, cuenta con Pablo Peyrano (ingeniero en sonido desde hace 20 años) como su director.

Actualmente Academia ProAudio ofrece una carrera integral compuesta por cuatro módulos fundamentales, más dos complementarios de Lenguaje Musical, proporcionados por la Academia D’Addario.

El objetivo de la academia es llevar educación para toda América Latina, para lo cual tiene disponible diferentes horarios según el país.

Te invitamos a conocer más aquí.

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EAW tiene nueva línea de amplificadores DSP UXA4416

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Eastern Acoustic Works presentó sus nuevos amplificadores UXA4416 junto con la actualización acompañante de su software Resolution. Diseñados para dar soporte a las series de sistemas KF, SB y MW.

El UXA4416 representa una nueva generación de amplificadores DSP de cuatro canales de EAW, que ofrece amplificación clase D de alta potencia, procesamiento y gestión de audio analógico/digital. Al combinarse con los productos de las series KF y SB de la marca, estos nuevos amplificadores garantizan estabilidad y continuidad para los sistemas de fuente de línea pasiva KF implementados en estadios, lugares de culto, anfiteatros, festivales al aire libre y más.

“Mediante la creación de nuestra propia línea de amplificadores, estamos unificando todos los paquetes del sistema EAW”, dice TJ Smith, presidente de EAW. “Nuestra estrategia actual hace que el alquiler cruzado sea más predecible y confiable mediante la implementación de productos optimizados por la ingeniería de EAW”.

Esta próxima generación de amplificadores proporciona potencia a todos los sistemas de altavoces pasivos de EAW. Ahora que funcionan a 96 Khz, los amplificadores mejoran la interoperabilidad del sistema y ofrecen una latencia reducida en comparación con los productos UX y UXA anteriores, lo que puede ser vital para aplicaciones de interpretación en vivo. Además, la amplificación Clase D de 4 x 4000 W y el DSP de punto flotante de 40 bits garantizan capacidades de audio potentes y de alto margen para sistemas de cualquier escala.

Los ajustes preestablecidos del amplificador UXA4416 unifican el rendimiento de todos los altavoces profesionales y sistemas en matriz EAW compatibles con cuatro canales procesados de amplificación de audio, completos con una biblioteca de ajustes preestablecidos de Greybox dedicada. Una pantalla direccionable de 4,3 pulgadas en el panel frontal ofrece un fácil acceso mediante pantalla táctil o codificador táctil a la biblioteca y edición de EAW. Los ajustes preestablecidos de fábrica de EAW utilizan las tecnologías Beamwidth Matched Crossover, Focusing y DynO de EAW. El software Resolution proporciona una vía para la gestión remota y la agrupación de amplificadores de todo un ecosistema de altavoces EAW.

Al priorizar la versatilidad, el UXA4416 ofrece entradas de audio analógicas y digitales, con entradas/salidas de uso general (GPIO) configurables y conexiones Dante disponibles para opciones de entrada de red digital.

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La actualización de Resolution 2.11 es una versión complementaria que brinda soporte para UXA4416. También contiene mejoras en la GUI del software y en Array Assistant, un procedimiento de actualización de firmware RSX/NTX más eficiente y KF210 Voicing actualizado. También está disponible una versión actualizada del firmware AC6.

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