L.O Electronics en la distribución de SAE Audio

L.O Electronics en la distribución de SAE Audio
marzo 18 20:48 2016

Con base en Lima, la empresa L.O Electronics se encarga desde hace casi tres años de la distribución de los productos de audio de SAE en todo el territorio peruano

Stand de SAE en NAMM

Stand de SAE en NAMM

La relación entre ambas empresas comenzó en diciembre de 2013, luego de conocer la fabrica-ción de SAE Audio por internet y también a través de sugerencias de algunos amigos asiáticos de Luciano Jr. Ortiz, gerente comercial de L.O Electronics. “Fue allí que tuvimos la oportunidad de visitar la fábrica hace dos años. ¡Nos pareció genial! Tienen todo bien estructurado, sus workshops, todo”, comentó

Perú, como muchos otros países vecinos de América del Sur, es realmente muy competitivo en precios y en calidad. Ahora, el usuario final desea comprar un buen equipo al menor costo posible, por eso L.O Electronics está ofreciendo a SAE como “una nueva marca con una calidad de primera. Nada que envidiar a ninguna otra, comparando en su mismo nivel. Tomará un poco de tiempo tener presencia de la marca en Perú, pero estamos trabajando en eso”, agregó Luciano.

Recepción positiva

Si bien la empresa local está trabajando con SAE hace poco tiempo ya pueden confirmar que la marca ha tenido una muy buen recepción, y “estamos haciendo todo lo posible para que tenga un buen posicionamiento en el mercado peruano”.
Los clientes de L.O Electronics – sus distribuidores en el país – han comparado la calidad de productos de la marca con otras del mismo nivel y los resultados fueron altamente positivos. “Realmente SAE es un producto ‘top’ en el mercado chino, por así decirlo. Son muy profesionales en lo que hacen. Bill Lee – propietario de SAE – es ingeniero y tiene una gran pasión por la fabricación de sus productos. ¡Son como hijos para él!”, destacó el gerente comercial.

Todo esto, sumado al compromiso de L.O con la distribución de la marca, lleva a ambas empresas a tener una muy buena relación. Especialmente entre el staff de la empresa y Josep María Sans, manager de desarrollo de mercado de SAE. “Tenemos muy buena afinidad con Josep, es un gran profesional. Esperamos poder seguir siendo muy buenos aliados”.
Por su parte, Josep agrega: “Conocemos a Luciano desde hace años. Es una empresa familiar pero que conoce muy bien el mercado peruano y el tipo de producto que necesita, y no tan solo el de las ciudades más desarrolladas como Lima, donde se encuentra la sede de su empresa, sino también el de provincias en las extensas zonas selváticas o montañosas. Ellos son realmente expertos en su mercado y la trayectoria de su empresa durante más de 30 años lo demuestra”.

Leer también

Productos y eventos

L.O aún necesita promover más la marca y algunos de sus productos en particular y están trabajando arduamente en ello. Para lograrlo, esperan poder organizar un seminario sobre SAE Audio este año y expandir la presencia y conocimiento de marca entre los posibles usuarios y clientes de todo el territorio. Especialmente reconociendo la demanda actual del mercado peruano por amplificadores de potencia y line arrays de buena calidad a un costo competitivo, L.O se está enfocando en traer al país en primer lugar los amplificadores, pero esperan poder comercializar los line arrays pronto, abriendo un nuevo sector para SAE en Perú.

“Tenemos un equipo de ventas integrado por profesionales que son todos ingenieros y eso nos ayuda a identificar las necesidades y los nichos de mercado para los productos que traemos. Con la ayuda de ellos y de las acciones de publicidad y marketing que realizamos, estamos seguros que llegaremos a cumplir con nuestros objetivos en del futuro”, finalizó Ortiz.
“Creemos que podemos hacer un muy buen trabajo juntos. Tenemos muy buenas expectativas en Perú pero nos es imprescindible poder contar con un representante local, y creemos que L.O Electronics es la mejor opción por su gran conocimiento del segmento de mercado que tenemos como objetivo. Además, disponen de un altamente experimentado taller de servicio y equipo de soporte técnico, lo que es fundamental para conseguir desarrollar la marca”, afirmó Josep.

 


 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles