Connect with us

Audio

La Semana del Audio se celebra con Al Schmitt

Published

on

Semana del Audio

La Escuela de Música y Audio Fernando Sor, contará con la presencia Al Schmitt como su próximo invitado en su tercera edición de la Semana del Audio en Bogotá, Colombia.

Para la Semana del Audio de la Escuela de Música y Audio Fernando Sor, estará presente como invitado, el productor musical e ingeniero de sonido estadounidense Al Schmitt, quien ha sido galardonado con 23 premios Grammy, 1 estrella de Hollywood y 160 discos de oro y platino, en los cuales ha trabajado con artistas como: Frank Sinatra, George Benson, Toto, Natalie Cole, Quincy Jones, Sammy Davis, Elvis Presley, Tony Bennett, Madonna, Michael Jackson, Paul Mccartney, Ray Charles, entre otros.

A Schmitt se le une Steve Genewick, reconocido ingeniero de grabación estadounidense, 3 veces nominado al premio Grammy y, desde hace 15 años, mano derecha de Al en su trayectoria de grabación con reconocidos artistas. Steve, además, cuenta con más de 25 años de experiencia en grabación en vivo y en estudio, trabajando como ingeniero en Capitol Records desde 1994.

Por Colombia, el evento contará con un taller de producción musical a cargo de Pedro Rovetto, bajista y productor con múltiples nominaciones al premio Grammy latino, y uno de los más grandes exponentes del rock nacional.

Para la Semana del Audio, que se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre del presente 2019, sólo hay 25 cupos disponibles, por lo que si desea reservar su cupo, puede comunicarse al (+57) 3407772 o al móvil (+57) 3165241878. El costo para el cupo en esta II Etapa (Octubre – Noviembre) es de $3’300.000 COP.

En la ciudad de Bogotá, Colombia, puede realizar su inscripción en la Calle 26 #34a-37 (Sólo pagos con tarjetas Débito y/o crédito) en los siguientes horarios: De 8:00 am – 6:00 pm de Lunes a Viernes. Sábado de 8:00 am – 12:00 M.

Advertisement

También puede reservar su cupo por medio de una consignación en el banco Davivienda. Solicite los datos de consignación escribiendo a los correos:
admisiones1@fernandosor.edu.co
admisiones3@fernandosor.edu.co
admisiones4@fernandosor.edu.co

Así como puede realizar el pago a través de PSE con el botón “Pagos en Línea” ubicado en la parte superior de la página web de la escuela www.fernandosor.com

Para poder registrar su inscripción para la Semana del Audio envíe el comprobante de pago a los correos de admisiones, mencionados anteriormente.

Infocomm26

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Continue Reading
Advertisement

Audio

Audient lanza Horizon, nueva gama de interfaces Thunderbolt 3 para estudios profesionales

Published

on

Audient horizon 1200x675

La serie incluye Horizon 8P, Horizon 16 y Horizon 32, con conversión de 32 bits, baja latencia y expansión de hasta 200 × 200 I/O.

Audient presentó Horizon, una nueva gama flagship de interfaces de audio Thunderbolt 3 orientada al mercado de estudios profesionales. La serie debuta con tres modelos — Horizon 8P, Horizon 16 y Horizon 32 — diseñados para diferentes flujos de grabación e integración híbrida.

Según la compañía, toda la plataforma utiliza conversión de 32 bits, arquitectura de alto ancho de banda y una latencia round-trip de 0,99 ms a 192 kHz, permitiendo grabar y monitorear con plugins nativos sin depender de DSP propietario.

Tres modelos para distintos flujos de trabajo

Horizon 8P está pensada para tracking y ofrece 24 entradas y 32 salidas, además de ocho preamplificadores Audient Console Mic con ORBIT Control, sistema de impedancia variable. El diseño deriva de la consola ASP8024-HE.

Horizon 16 apunta a estudios híbridos y ofrece 34 entradas y 34 salidas, con 32 canales de conversión a través de cuatro conectores DB25 y una ruta estéreo dedicada para mix bus.

Por su parte, Horizon 32 está dirigida a instalaciones de mayor escala, con 50 entradas y 50 salidas y hasta 64 canales de I/O analógico mediante ocho conectores DB25, facilitando la conexión con outboard, consolas de suma y sistemas multiespacio.

Escalable hasta 200 × 200

La arquitectura permite encadenar hasta cuatro unidades utilizando un único driver macOS. Con cuatro Horizon 32, el sistema puede alcanzar 200 × 200 I/O.

Advertisement

Todos los modelos incluyen recall digital de ganancias y configuraciones, expansión ADAT, Word Clock BNC, niveles de referencia seleccionables y chasis metálico 1U con diseño fanless. La garantía es de tres años.

Zeus
Continue Reading

Audio

Fohhn expande su plataforma Dante PoE con nuevos altavoces PoE, PoE+ y PoE++

Published

on

fohnn poe 1200x675

El sistema transporta alimentación, audio, control y monitoreo por un único cable de red y suma nuevos modelos para instalaciones profesionales.

Fohhn Audio está ampliando su plataforma Dante PoE con nuevos sistemas de altavoces compatibles con PoE, PoE+ y PoE++. La arquitectura permite transportar alimentación eléctrica, audio Dante, control y monitoreo a través de un único cable de red, reduciendo la infraestructura necesaria en proyectos de instalación. 

La expansión para 2026 incorpora nuevos modelos para diferentes aplicaciones, entre ellos IG-104 PoE, Scale-2 PoE++, IGS-4 PoE++ y FS-70 PoE++, además de los ya existentes Scale-1 PoE+ y SL-20 PoE+. Según Fohhn, el objetivo es extender la plataforma a una gama más amplia de proyectos de audio profesional e integración AV. 

Dante, DSP e integración con redes IT

En los modelos Dante PoE, el mismo cable Ethernet que alimenta el altavoz también transporta la señal de audio y permite acceder al DSP integrado y a las funciones de monitoreo remoto. Esto simplifica la implementación en salas de conferencias, hospitality, espacios corporativos y sistemas de audio distribuido. 

SL-20 PoE+ incorpora dos transductores de 2,5″ y tweeter de cúpula, y está orientado a aplicaciones de voz, música ambiental y audio inmersivo. Scale-1 PoE+, por su parte, combina woofer, tweeter y Fohhn Sub Extension en un formato compacto, con soporte para Dante y AES67. 

La plataforma también permite configurar funciones DSP mediante Fohhn Audio Soft, incluyendo ecualización, limiter, delay y volumen, además de integración con sistemas externos de control. 

Advertisement

Con la llegada de PoE++, Fohhn aumenta la potencia disponible para aplicaciones más exigentes manteniendo la misma filosofía: menos cableado y una integración más directa con infraestructuras de red.

Zeus
Continue Reading

Audio

Voice-Acoustic celebra 15 años de Modular-10

Published

on

voice-acoustic modular 10 1200x675

La caja compacta presentada en 2011 mantiene la misma configuración de drivers y el mismo diseño básico de gabinete.

Voice-Acoustic celebra los 15 años de Modular-10, una caja acústica multipropósito presentada originalmente en 2011 y que continúa en producción con la misma configuración de drivers y el mismo concepto de gabinete.

El modelo utiliza un driver de 10″ de Eighteen Sound para bajas frecuencias, con sensibilidad de 100 dB, combinado con un driver de 1″ de B&C montado sobre una bocina giratoria de 90° x 40°.

Uno de los elementos más característicos de Modular-10 es su gabinete trapezoidal, con un ángulo cercano a 20° por lado. Esta geometría, junto con la bocina rotatoria, permite colocar varias unidades horizontalmente con menor solapamiento de cobertura y reducción de interferencias.

Easyfly y larga vida útil

Modular-10 también marcó el debut, en un producto de serie, del sistema de rigging Easyfly de Voice-Acoustic, diseñado para montaje rápido y sin herramientas.

A lo largo de estos 15 años, la compañía realizó solo modificaciones puntuales. La pintura texturizada original fue sustituida por revestimiento de polyurea, las asas fueron rediseñadas y el panel de conexiones recibió la identidad visual actual de la marca. La configuración de drivers, la construcción del gabinete y el concepto acústico se mantuvieron sin cambios.

Según Stefan Rast, fundador y director general de Voice-Acoustic, esta continuidad refleja una estrategia basada en ciclos de producto largos, disponibilidad de repuestos y compatibilidad entre sistemas antiguos y actuales.

Advertisement

Modular-10 continúa utilizándose por empresas de rental, instaladores y DJs móviles en sistemas temporales y permanentes.

Zeus
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado