Fallece productor e ingeniero de grabación Al Schmitt

Fallece productor e ingeniero de grabación Al Schmitt

por 27/04/2021

El americano Al Schmitt fue reconocido en el mundo del audio por su trabajo como productor e ingeniero de grabación. Murió el 26 de abril a los 91 años.

A lo largo de su carrera, Al Schmitt ha recibido 20 premios Grammy y ha trabajado con nombres como George Benson, Toto, Natalie Cole, Quincy Jones y otros.

image

Nació el 17 de abril de 1930, creció en Nueva York y vivió en Brooklyn hasta finales de la década de 1940. Los fines de semana pasaba tiempo en el estudio de grabación de su tío y fue entonces cuando empezó su pasión por el audio.

Después de servir en la Marina de Estados Unidos, comenzó a trabajar en Apex Recording Studios a la edad de 19 años como aprendiz, recomendado por su tío. Trabajó durante dos años hasta que el estudio cerró y pasó a Nola Studios durante un año, luego fue contratado por Fulton Recording, donde trabajó con el ingeniero Bob Doherty, quien le enseñó a mezclar grandes orquestas.

En 1958, Schmitt se fue a Los Ángeles y trabajó para varios estudios y sellos discográficos, principalmente los conocidos Capitol Studios, estando en contacto con grandes nombres de la música.

Grabó y mezcló más de 150 álbumes de Oro y Platino. Murió el 26 de abril a la edad de 91 años.

image