La transición de Allen & Heath
Pasando por la transición de analógico a digital en sus productos, la empresa inglesa también se encuentra en un proceso de nuevas estrategias administrativas y de trabajo con sus distribuidores
Desde su comienzo, Allen & Heath (A&H) fue una de las empresas que formaron parte de la pri-mera generación de compañías inglesas dedicadas a la fabricación de mezcladoras de audio, comenzando en el corazón de la escena musical de Londres.
Eso fue en 1969, cuando la compañía fue fundada por los ingenieros en electrónica Steve Batiste y Andy Bereza. La necesidad de tener mixers y sistemas de PA apropiados estaba comenzando a aparecer en el Reino Unido y ellos vislumbraron la oportunidad. A comienzos de 1970, Allen & Heath ya se encontraba fabricando consolas a mano en una pequeña fábrica para artistas de alto nivel de la época como Genesis, Pink Floyd y The Who.
Muchos miembros clave del equipo de Allen & Heath son ingenieros de sonido activos con muchos años de experiencia en el campo pero también cuentan con profesionales de audio que proveen feedback constante para darle forma a sus diseños y satisfacer las necesidades de los usuarios en el mundo real, siendo usados por bandas, compañías de renta, instaladores, centros religiosos, DJs, clubes nocturnos, broadcasters y estudios en todo el mundo.
La empresa ha pasado por varias etapas desde su creación, de ser una empresa independiente a ser adquirida por un grupo de inversionistas y luego pasar a formar parte de una agrupación de marcas de audio. Glenn Rogers, managing director de Allen & Heath, cuenta más detalles en esta nota.
Glenn comenzó a trabajar en sonido cuando era estudiante. Atraído por la electrónica, pudo explorar ese interés con el audio, asistido por un profesor de música que era apasionado por la música electrónica. Trabajó como DJ en la secundaria y universidad como también para la revista Electronics and Music Maker, lo cual lo ayudó en su carrera junto con su título de ingeniería en electrónica. En 1983, se unió a A&H como ingeniero de diseño de producto y ha estado trabajando en la empresa desde entonces.
EN LOS AÑOS RECIENTES
M&M: Vamos a enfocarnos en los últimos años dentro de la historia de la empresa. ¿Qué sucedió con A&H en 2013 cuando fue adquirida por Electra Partners, empresa de fideicomiso para inversión británica especialista en acciones privadas?
Glenn: “A&H ha tenido una serie de inversores a lo largo de los años y cada uno ayudó con el desarrolló y mejoría del negocio. En su momento, Electra nos dio soporte para invertir en investigación y desarrollo (I&D) y acelerar el desarrollo de productos digitales. Astorg – grupo europeo de acciones privadas con oficinas en Londres, París y Luxemburgo – ahora ha tomado el puesto de Electra como inversor líder en Audiotonix, el grupo del cual A&H es miembro actualmente”.
M&M: Hablando de eso, Audiotonix fue formado en 2014 como un nuevo grupo de marcas de audio profesional junto con DiGiCo y Calrec, ¿cierto? ¿Por qué tomaron esa decisión?
Glenn: “El grupo Audiotonix fue formado para fortalecer la posición de las empresas de audio profesional del Reino Unido. Al trabajar juntas podemos enfocarnos mejor en qué es lo que nuestros clientes necesitan de cada marca y compartir conocimiento y experiencias entre nosotros, lo cual nos ayuda a ser más competitivos”.
M&M: Hemos visto que más recientemente, el año pasado para ser más específicos, han recibido una subvención del fondo South West Growth Fund para aumentar sus capacidades de investigación y desarrollo. ¿Cómo fue eso?
Glenn: “Allen & Heath quería tener un edificio moderno para atraer a más ingenieros de investigación y desarrollo al mercado y aprovechamos el esquema local de desenvolvimiento de negocios apuntado a atraer más empleados de alta calidad a nuestra región para ayudar a hacer crecer las oportunidades de negocio en el futuro”.
M&M: ¿Y cómo usaron ese fondo?
Glenn: “Parte del fondo fue destinado a nuestro proyecto de edificio y nos permitió hacer realidad nuestras aspiraciones de crecimiento, expandir el equipo de I&D y convertir nuestras oficinas en un espacio de I&D de nivel mundial”.
DENTRO Y FUERA DE LA EMPRESA
M&M: ¿Cómo estás viendo a la industria de mesas de mezcla y audio?
Glenn: “El cambio de analógico a digital ha sido agresivo a lo largo de los últimos años y, a pesar de que aún nosotros fabriquemos líneas analógicas, nuestro foco principal está inevitablemente en el desarrollo digital. Existen beneficios obvios en los sistemas digitales en términos de tamaño, funcionamiento y ahorro de tiempo, y aún hay mucho más por venir”.
M&M: Con esos cambios, ¿la filosofía de la empresa también fue modificada?
Glenn: “No, el objetivo siempre ha sido el mismo: proveer a nuestros clientes soluciones innovadoras y prácticas para mezclar audio”.
M&M: ¿Participas de la creación y diseño de productos?
Glenn: “Bueno, soy un managing director con un historial técnico de modo que siempre he estado involucrado en la dirección de desarrollo de productos dentro de la compañía. Es una de las cosas que más me gustan”.
M&M: ¿Cuál es el resultado de ese proceso?
Glenn: “Nuestra estrategia es seguir escuchando a los clientes y continuar dándoles lo que desean y esperan de nuestra marca de modo que podamos sostener nuestro trabajo y hacer que el negocio siga creciendo. No estamos buscando dominar el mundo por definición, simplemente queremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Es una cuestión de asegurar que las herramientas que proveemos estén a la altura de sus expectativas, que estén funcionando bien y que traigan confianza en la marca”.
M&M: ¿Qué nos cuentas de la mezcla de diseño y fabricación en dos países?
Glenn: “Mientras que nuestros departamentos de I&D y soporte están basados en el Reino Unido, poseemos una gran instalación de fabricación en China, en VTech, compañía líder en la producción de electrónica de consumo. Nuestro equipo de producción de fábrica asegura la calidad más alta allí, con visitas regulares y monitoreo online de los resultados del proceso de testeo”.
M&M: ¿Y cómo trabajan en el resto del mundo?
Glenn: “Las oficinas centrales están en el Reino Unido pero tenemos socios de distribución exclusivos en cada país o región del mundo. Esas empresas se encargan de las ventas y marketing de la marca en su territorio, y también tenemos gerentes de marketing, de ventas y técnicos para darles soporte”.
M&M: ¿Cuál es la próxima jugada para el futuro?
Glenn: “Nuestra línea ZED analógica aún ofrece un enorme número de opciones pero el foco de desarrollo se centra principalmente en nuestra gama de productos digitales, donde los rápidos avances en la tecnología dan grandes oportunidades para mejoras en los productos. A corto plazo, nos estaremos enfocando en un nuevo mixer de monitoreo personal para nivel principiante y también en la nueva serie de soluciones para instalación dLive Install, para asistir con la integración de dLive en diferentes espacios”.
MÁS CERCA DE NUESTRA REGIÓN
M&M: ¿Qué nos dices sobre América Latina?
Glenn: “La región como un todo es muy importante para nosotros y estamos entusiasmados con el potencial de crecimiento que Allen & Heath tiene en toda América Latina. Es difícil generalizar esta región ya que cada territorio posee sus propios desafíos y oportunidades, así que nuestro foco se centra en cómo dar soporte a los socios que tenemos en estos países”.
M&M: ¿Hay algún país que se está destacando?
Glenn: “Estamos muy satisfechos con el éxito que hemos tenido en la región hasta ahora y tenemos planes para mejorar nuestro perfil en los próximos años. Por supuesto hay países que tienen economías más fuertes y mejores condiciones de mercado, como México, Chile y Argentina, y hay otros donde las circunstancias son más desafiantes, como América Central”.
M&M: La contratación de Berenice Gutiérrez como gerente de ventas y Eduardo Quintero como gerente regional técnico y de marketing, ambos enfocados exclusivamente en la región, ¿los ha ayudado en los últimos años?
Glenn: “Sí. Tomamos la decisión correcta al formar un equipo que estuviera dentro de América Latina, trabajando directamente, cara a cara, con nuestros socios de distribución. Hemos visto grandes resultados en ventas, marketing, soporte técnico y relaciones públicas. No hubiéramos podido lograr el crecimiento que hemos tenido sin tener un equipo dedicado que esté totalmente enfocado en la región”.
M&M: ¿Qué otras acciones realizarán para continuar con el posicionamiento en la región?
Glenn: “Estamos dando soporte a nuestros socios para que hagan crecer sus negocios con Allen & Heath en mercados verticales como broadcast, instalación y teatro, basándose en nuestra reputación en sonido en vivo. También estaremos invirtiendo en entrenamiento y eventos para permitir que más clientes puedan experimentar de primera mano con nuestros productos, y, por supuesto, tenemos planes emocionantes para lanzar más productos nuevos”.
M&M: Hablando sobre los países más desafiantes, ¿les han dado soporte con alguna estrategia especial?
Glenn: “Lo más importante es tener la flexibilidad de adaptar nuestra estrategia para cada país, para proveer el soporte comercial o técnico correcto. En años recientes, cuando los territorios fueron afectados por diversos problemas, como desastres naturales y trastornos políticos, hemos trabajado cercanamente con nuestros socios de distribución para pasar estas dificultades”.
M&M: ¿Están buscando nuevos distribuidores en esos países más difíciles?
Glenn: “En este momento tenemos planes bien definidos para cada uno de nuestros distribuidores existentes. Nuestra preferencia es siempre construir y sostener relaciones de largo plazo con nuestros socios, pero por supuesto los mercados y la competencia pueden cambiar muy rápidamente, así que debemos permanecer abiertos a cualquier posibilidad”.
M&M: ¿Qué más harán ahora?
Glenn: “Queremos acercarnos aún más a los clientes en América Latina, tanto a través de la actividad aumentada en las redes sociales de la región como a través de más entrenamiento y eventos para nuestros socios y sus clientes”.
TAMBIÉN EN BRASIL
M&M: ¿Cuál es la situación en Brasil específicamente?
Glenn: “Brasil es un territorio muy importante para nosotros, como es para muchas otras marcas. Es un país emocionante que está lleno de oportunidades para nosotros, particularmente porque podemos proveer desde mixers analógicos pequeños hasta sistemas digitales high-end. Esto nos dará oportunidades para relacionarnos con diversos mercados como instalaciones, iglesias y shows en vivo”.
M&M: ¿Cómo es el trabajo junto con el distribuidor local Audio Systems?
Glenn: “Nuestra relación con Audio Systems está creciendo y estamos mejorando los procesos. Ellos han estado llevando a cabo grandes esfuerzos en diferentes áreas del país. Ahora con más actividades planeadas, incluyendo la participación en la próxima feria Expomusic, vemos un gran potencial para la marca en Brasil”.
M&M: Muchas empresas tratan a este país como diferente del resto en la región, ¿para Uds. también es así?
Glenn: “Sí, Brasil parece ser muy diferente del resto de América Latina en términos de impuestos y procesos de importación. Pero, fuera de eso, seguimos los mismos principios de proveer el mejor soporte comercial y técnico posible para todos nuestros socios y trabajamos como un equipo con Audio Systems para comprender y responder las necesidades del mercado”.
M&M: ¿Qué más realizarán en este país?
Glenn: “Estamos trabajando muy cercanamente con Audio Systems para encontrar nuevas estrategias que nos lleven a mercados verticales crecientes en Brasil, particularmente con las adiciones enfocadas en instalación que hemos hecho recientemente en nuestra serie dLive”.
Gestión
10 consejos clave para un Black Friday exitoso en tiendas de instrumentos musicales y audio
Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, los comerciantes de instrumentos musicales y equipos de audio pueden maximizar sus ventas con una estrategia que combine una experiencia de compra atractiva en la tienda física y una presencia digital sólida.
Aquí hay algunas recomendaciones prácticas para aprovechar esta fecha y atraer tanto a músicos principiantes como a profesionales.
1. Ofertas Tempranas y Descuentos Segmentados
Ofrecer promociones exclusivas para los clientes más leales o descuentos previos al Black Friday puede ser una gran manera de generar expectativa. Dividir las ofertas por categorías –como instrumentos de cuerda, de viento, equipos de audio profesional o accesorios– permite segmentar mejor a la clientela. Los principiantes pueden buscar descuentos en instrumentos de entrada, mientras que los músicos avanzados pueden interesarse en equipos de alto rendimiento.
2. Mostradores Organizados y Exhibiciones Temáticas en Tiendas
Destacar productos de alta demanda en secciones bien organizadas de la tienda física crea una experiencia de compra más fluida. Para Black Friday, considera organizar por estilos de música o por niveles de habilidad: por ejemplo, una sección de “Guitarras para Principiantes” y otra de “Audio Profesional”. Este tipo de distribución no solo facilita la navegación, sino que también ayuda a que los clientes visualicen mejor las opciones.
3. Ofertas Exclusivas Online y Promociones Multicanal
El e-commerce sigue ganando terreno, por lo que tener un sitio web actualizado con las promociones destacadas es fundamental. Incluye una sección de “Ofertas Exclusivas Online” que incentive a los compradores digitales y resalta envíos rápidos y gratis para pedidos superiores a cierto monto. También puedes aprovechar las redes sociales y el email marketing para enviar cupones de descuento o notificar sobre promociones especiales, sincronizando ofertas tanto en la tienda física como en la online.
4. Vitrinas y Áreas de Prueba para Productos Clave
En una tienda de instrumentos, la experiencia de “tocar y probar” puede ser el punto de venta decisivo. Coloca vitrinas atractivas con los productos más populares y habilita áreas de prueba para que los clientes puedan experimentar con guitarras, teclados o equipos de audio. Facilitar el acceso a estos productos clave ayuda a convertir las visitas en ventas, especialmente si los acompañas de ofertas irresistibles.
5. Contenido Digital Interactivo y Reseñas
Los compradores quieren saber cómo suena o cómo funciona un equipo antes de adquirirlo. Puedes compartir videos, demostraciones en vivo y reseñas de productos en tu sitio web y redes sociales. Colaborar con músicos o influencers locales para demostrar la calidad de los instrumentos y equipos que vendes es otra forma efectiva de generar confianza y aumentar las ventas.
6. Financiación y Facilidades de Pago
Para muchos músicos, el equipo y los instrumentos son una inversión importante. Ofrecer opciones de financiación y pago en cuotas puede atraer a clientes que buscan adquirir equipos más costosos sin afectar demasiado su presupuesto. Destacar esta opción en tus campañas publicitarias, especialmente en productos de alta gama, podría marcar la diferencia.
7. Servicios Post-Venta y Soporte Técnico
Ofrecer un servicio post-venta sólido puede ser un gran diferenciador. Considera incluir mantenimiento gratuito durante un año o asistencia técnica para ciertos equipos. Este tipo de compromiso ayuda a generar lealtad y mejora la experiencia del cliente, aumentando la probabilidad de que vuelvan en el futuro.
8. Preparación y Entrenamiento del Personal
En una fecha tan concurrida como el Black Friday, un equipo bien preparado es esencial. Asegúrate de que tu personal esté familiarizado con los productos más destacados, las ofertas vigentes y las preguntas frecuentes de los clientes. Organiza capacitaciones para que puedan responder rápidamente a las dudas de los compradores y ayudarles a encontrar lo que buscan.
9. Marketing Personalizado y Segmentado
Con las herramientas digitales actuales, es posible enviar mensajes personalizados a cada segmento de tu clientela. Usa el email marketing para enviar recordatorios de productos específicos que han mostrado interés o promociones dirigidas a ciertos perfiles de compradores, como aquellos que ya han comprado antes en Black Friday o en fechas especiales.
10. Crea una Experiencia Positiva en la Tienda
El Black Friday es un día caótico para los compradores. Asegúrate de que tu tienda sea un lugar donde los clientes se sientan bienvenidos y cómodos. Ofrece servicio al cliente amable, organiza filas rápidas en cajas y mantén la tienda bien abastecida para evitar decepciones. Una experiencia positiva aumenta las probabilidades de una venta inmediata y de fidelización a largo plazo.
Con estos consejos, tu tienda de instrumentos y equipos de audio estará lista para maximizar las oportunidades de ventas este Black Friday. La clave está en brindar una experiencia personalizada y memorable que haga que los clientes regresen, tanto en el Black Friday como en cualquier otra época del año.
instrumentos musicales
POD Express Black de Line 6 ahora en acabado negro
Line 6 lanzó el POD Express Black, un procesador de guitarra ultra portátil que ofrece una amplia gama de tonos clásicos y modernos de alta ganancia, ahora en color negro.
Diseñado para ser una herramienta accesible y potente para guitarristas de todos los niveles, este modelo incluye opciones de amplificadores y efectos inspirados en la aclamada serie Helix de la marca, destacando por su versatilidad y sonido de alta calidad.
El POD Express Black cuenta con siete modelos de amplificadores, siete gabinetes y 17 efectos de distorsión, modulación, reverb y delay, además de un looper integrado. Con controles intuitivos, este equipo es ideal para practicar y experimentar con distintos tonos, tanto en casa como en movimiento, gracias a su opción de alimentación con tres baterías AA o mediante un adaptador de 9 voltios (opcional).
Este modelo incluye un puerto USB-C con capacidades de reamplificación, lo que permite una integración sin problemas en cualquier configuración de estudio o escenario. También cuenta con salidas estéreo, tempo ajustable, afinador, una puerta de ruido y salida para audífonos, lo que lo convierte en un procesador completo. Además, es posible agregar un pedal de expresión para el control de volumen o hasta dos footswitches adicionales para cambiar presets o activar efectos.
Rick Gagliano, director de gestión de productos de Line 6, destacó que el POD Express Black “es una solución completa para guitarristas de metal que buscan una selección única de tonos de alta ganancia, combinados con efectos esenciales. Es compacto, fácil de usar y ofrece tonos de calidad derivados de la familia Helix”.
Para quienes deseen profundizar en las opciones de personalización, Line 6 ha desarrollado la aplicación POD Express Edit, disponible de forma gratuita para computadoras y dispositivos móviles, que permite gestionar y ajustar parámetros, editar presets y configurar opciones globales.
La familia POD Express, que también incluye versiones anteriores de POD Express Guitar y POD Express Bass, continúa la evolución de una línea que comenzó en 1998 con el icónico POD “kidney-bean”, que fue pionero en la revolución del modelado de amplificadores.
instrumentos musicales
50 años de Taylor Guitars: Innovación, sostenibilidad y crecimiento en América Latina
Taylor Guitars, reconocida en diseño de guitarras acústicas y prácticas sostenibles, está ampliando su presencia en América Latina, donde busca conectar más profundamente con los músicos locales.
Este año, Taylor Guitars celebra su 50º aniversario, un hito que refleja cinco décadas de innovación y pasión en el diseño de guitarras acústicas. Fundada en 1974 por Bob Taylor y Kurt Listug en California, la empresa se ha distinguido por su enfoque pionero en la fabricación y su compromiso con la sostenibilidad. Desde sus inicios, Taylor ha revolucionado la industria con innovaciones como el sistema de refuerzo V-Class y su apuesta por el uso responsable de maderas exóticas. Con proyectos de reforestación en diversas partes del mundo y una dedicación inquebrantable a la excelencia, Taylor Guitars continúa dejando una huella profunda en la música y en el medio ambiente, estableciéndose como un verdadero referente en la fabricación de guitarras.
Hablando más específicamente sobre la empresa en América Latina, en esta entrevista, Aaron Dablow, Sales Manager Americas de Taylor Guitars, y Juan Luis Lopera, Business Development Manager para América Latina, destacan la importancia de entender las preferencias y culturas locales para fortalecer el vínculo de la marca en la región.
Juan Luis Lopera, Business Development Manager para América Latina (izquierda) y Aaron Dablow, Sales Manager Americas de Taylor Guitars (derecha)
Preferencias en Norteamérica y América Latina
Aunque los músicos en Norteamérica tienden a ser más tradicionalistas, prefiriendo guitarras con cuerdas de acero y un sonido clásico, en América Latina, el público valora los enfoques innovadores y la experiencia del usuario. “Los guitarristas latinos se sienten atraídos por la calidad y el sonido moderno de Taylor”, explica Dablow. Uno de los modelos más populares en la región es la Grand Auditorium, que combina resonancia y facilidad de uso. “En Latinoamérica, se prefiere un acabado de madera natural sobre guitarras pintadas, aunque las guitarras negras y de tonos oscuros también tienen su público”, añade Dablow. Menciona además que en Brasil, debido a su riqueza en maderas locales, los consumidores suelen ser muy conocedores de las propiedades tonales.
Compromiso sostenible: Un valor clave
Desde sus inicios, Taylor ha sido pionera en la preservación ambiental, un factor que resuena con los consumidores globales, especialmente en América Latina. Taylor lidera proyectos como el “Ebony Project” en Camerún, donde ha plantado más de 40,000 árboles de ébano, y un programa de reforestación en Hawái con más de 40,000 árboles de koa. “Los recursos naturales deben cuidarse y cada compañía tiene la responsabilidad de hacerlo”, comenta Dablow. La sostenibilidad se ha convertido en un pilar de la marca, que ha calado en las nuevas generaciones que buscan productos con impacto social positivo.
Bob Taylor (izquierda) con el director de sostenibilidad de recursos naturales de Taylor, Scott Paul
Conexión cultural y marketing digital
La relación con los músicos y el público latinoamericano también se nutre de la admiración por artistas locales. Aaron cuenta que los guitarristas latinoamericanos reflejan a los norteamericanos en el deseo de ser parte de algo. Quieren que sus guitarras se vean, se toquen y se sientan increíbles, sin duda, pero también quieren sentirse parte de la marca. “Es innegable que los artistas son una influencia fundamental para los músicos que comienzan sus carreras, y esto no es una excepción en Latinoamérica. La pasión y el entusiasmo por los artistas en Latinoamérica es muy fuerte, y sabemos que muchos guitarristas siguen las recomendaciones de sus músicos favoritos. Experimentamos este fenómeno en los años 1990 durante la explosión de las sesiones MTV Unplugged, donde muchos artistas eligieron usar guitarras Taylor por su comodidad y sonido”.
Taylor ha lanzado un programa de artistas en la región para acercarse a las audiencias a través de embajadores que representan sus valores y calidad, con nuevos artistas, compositores y músicos profesionales. Esto ayuda a que Taylor Guitars gane más visibilidad entre los nuevos guitarristas potenciales de la región.
Por ejemplo, uno de los rostros destacados en Brasil es Jota.Pe, nominado al Grammy Latino 2024, quien se ha convertido en un embajador clave de la marca. “Sabemos que muchos músicos se inspiran en sus ídolos, por eso apoyamos a artistas que representan lo mejor de Taylor”, dice Dablow.
Para complementar su presencia, Taylor ha apostado por estrategias digitales. En Brasil, el distribuidor oficial WMS Negocios Internacionales publica contenido semanal donde se exploran las características de diferentes modelos de Taylor, además de lanzar una serie de podcasts con figuras de la industria musical. Según Dablow, “el contenido digital es esencial para dar a conocer nuestra marca y establecer un vínculo sólido con nuevos músicos”.
Innovación técnica: La receptividad de V-Class Bracing
La tecnología V-Class bracing ha sido un avance destacado para Taylor, mejorando la precisión tonal y el sustain en sus guitarras, algo apreciado tanto en América Latina como en Norteamérica. Este diseño permite mayor volumen sin sacrificar la claridad y precisión de cada nota, una característica especialmente valorada en grabaciones. “La respuesta del público ha sido excelente, y vemos que los guitarristas profesionales, especialmente los que graban, valoran mucho esta innovación”, destaca Dablow. “Tenemos más innovaciones sorprendentes previstas para 2025, todas de la mente del diseñador jefe Andy Powers. Los músicos de Taylor siempre están buscando “lo nuevo” de Taylor”.
Hablando sobre modelos populares en la región, Aaron cuenta que los modelos Academy y GS Mini son muy populares en América Latina. Están disponibles en las tiendas, están adornados con accesorios mínimos y son guitarras de trabajo que pueden usar tanto los guitarristas que recién comienzan su carrera, como los que tocan en la calle o los que están llenando el estadio Maracaná. “Basándonos en nuestra proximidad a México y nuestras raíces en San Diego, estamos muy en sintonía con nuestros guitarristas latinoamericanos y sus necesidades. Acabamos de lanzar dos instrumentos mexicanos tradicionales infundidos con nuestro estilo moderno de Taylor: el Doce Doble (una guitarra de 12 cuerdas con cuerdas combinadas) y un Bajo Quinto. Si bien no esperamos vender miles de unidades al año (todavía) de estos modelos, queremos que nuestros guitarristas latinoamericanos sepan que los escuchamos y que estamos utilizando recursos de investigación y desarrollo para seguir desarrollando instrumentos que sirvan a los guitarristas al sur de nuestra frontera”.
Customización de guitarras
Aaron destacó también el trabajo de personalización de guitarras que la empresa hace. “Consideramos que la personalización es un factor importante en nuestra industria porque muchos guitarristas quieren algo verdaderamente único y diseñado para ellos como guitarristas. En América del Norte, es un contribuyente significativo a nuestros ingresos generales, y en América Latina, nuestras guitarras personalizadas están ahí para permitir que los guitarristas sueñen con “lo que es posible”. Existe una barrera de precio para muchas guitarras personalizadas con impuestos y aranceles de importación en diferentes países de América Latina, pero nuestros distribuidores en muchos países compran una o dos de estas para exhibirlas elegantemente en sus tiendas, solo para inspirar a sus clientes. Muchos guitarristas y artistas en América Latina obtienen creatividad de estas guitarras y personalizan sus propias guitarras. ¡Los guitarristas quieren ser únicos y destacarse!”
Compromiso con la educación musical
La educación musical es una parte clave de la estrategia de Taylor en ambas regiones. Dablow señala que Taylor colabora con tiendas en proyectos educativos para que nuevos músicos tengan la oportunidad de aprender y crecer con instrumentos de calidad. “Estamos enfocados en ofrecer una experiencia completa a los estudiantes de música y, a futuro, tenemos planes de colaborar con fundaciones educativas en América Latina para fomentar el desarrollo musical en la región”, adelanta Dablow.
Expansión en América Latina y el rol de los distribuidores
Con miras a fortalecer su presencia en América Latina, Taylor busca establecer alianzas estratégicas con distribuidores que compartan su visión y compromiso con la experiencia del cliente. “Es fundamental que el cliente tenga una experiencia de compra excepcional, tanto en calidad de servicio como en disposición de los productos”, enfatiza Juan Luis Lopera. En Brasil, WMS Negocios Internacionales se ha consolidado como un socio clave, siendo un canal confiable y comprometido con los valores de la marca.
“Actualmente, contamos con representación en la mayoría de los países de América Latina y estamos en constante búsqueda de los socios adecuados. Tenemos una visión y una estrategia de marca muy claras que, a veces, pueden no ser coherentes con las estrategias de las tiendas, y esa visión es ofrecer una experiencia de marca increíble para los músicos de Taylor, tanto visual como sonora. Sabemos que para que una marca conquiste al exigente público latinoamericano, debe ganarse su lugar, y esto se logra brindando al consumidor la mejor experiencia posible. ¡Esperamos con ansias el futuro de Taylor Guitars en LATAM!”, concluyó Aaron.
A medida que Taylor continúa creciendo en América Latina, planea seguir innovando, manteniendo su compromiso con la sostenibilidad y adaptando sus estrategias para reflejar las necesidades y preferencias de los músicos locales.
En mayo de 2022, Andy Powers es nombrado presidente y CEO, mientras que Bob Taylor y Kurt Listug se convierten formalmente en asesores principales y copresidentes de la junta directiva de Taylor Guitars
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