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Las mejores baterías para comprar (y valen su dinero)

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Las mejores baterías para comprar (y valen su dinero): cuál es la mejor para usted, cómo elegir, esta lista lo llevará a los nueve mejores paquetes de baterías que lo esperan

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Ya cubrimos la lista de las mejores marcas de guitarra, también tuvimos una lista con los mejores altavoces, ahora llegó el turno de la batería. Ese instrumento que de niños improvisábamos con cualquier envase volteado boca abajo y ramas, e incluso en pleno salón de clases, el pupitre y un par de lápices también nos hacía sentir como uno de los grandes. Con un poco de imaginación, podíamos hacer un set de cualquier superficie. Ésta era la magia de la batería. Tomando el fanatismo por la batería, exploraremos una lista que compara y destaca el top 9 de los mejores drum sets en el mercado.

A pesar de la tecnología… ¿Las mejores baterías son los acústicos?

Comparado con drum sets electrónicos y el continuo avance de máquinas de batería, estaciones de audio digital e instrumentos VST, aún sabemos que otros dirían que nada le gana a un instrumento acústico y real, especialmente un drum kit. Sin embargo, cuando se trata de armar tu propio set, hemos visto cierta división entre los bateristas. Las 9 mejores baterías para principiantes se inclinan por su propio kit personalizado (los que han sido capaces de ampliar la investigación sobre diferentes tipos de snare drums, hats, crashes y más en términos de cuál sonido quieren exactamente), mientras que otros prefieren los drum sets ya listos (como vemos aquí), todo eso va unido para crear un kit similar, que suene completo. Todo depende de su preferencia, claro.

¿Cómo elegir la mejor batería para usted?

• Presupuesto: Los mejores drum sets que incluyen las piezas necesarias para continuar, no son exactamente económicos. Por supuesto, hay modelos más amigables con el presupuesto que están aquí incluidos para darle algunas opciones. Sin embargo, si quiere un drum kit que dure unos cuantos años y ofrezca un poco de calidad excepcional, tendrá que ir por un set en un punto de precio medio o incluso uno de tope de línea. Todo depende de cuánto esté dispuesto a gastar.

¿Cuántas Piezas?: Los drum sets estándar vienen con 5 piezas, especialmente los kits que ya vienen completos. Aunque todo depende del nivel que pueda lograr cuando toca. Recuerde que siempre puede sumarle piezas a su set en el futuro. Hay unos que cuentan con 3 piezas, mientras otros incluso superan las 8.

• Material de la cubierta/construcción: Algunos son de puro metal, mientras que otros poseen 7 capas de arce. Entre más personalizado y acabado sea su drum set, el precio será más alto. El material de ambas cubiertas, stands y sistema de montaje de su drum set no sólo le dará una construcción más estable, sino también un sonido diferente.

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El top 9 de las mejores baterías en el mercado

Pearl Road Show Series 

Pearl Road Show Series 

Su construcción y calidad en general hacen de este kit uno de los más populares entre bateristas. Es un set de 5 piezas que incluye una serie de snare, platillos y bass drum de alta calidad y sonido cálido. Hay diferentes configuraciones disponibles para darle mayores opciones, pero este modelo particular incluye un symbol stand, hi-hat stand, snare stand, pedal, trono, tom holders (dos de ellos), un crash/ride híbrido (17”) y hi-hats híbrido (14”). La Pearl Road Show Series también incluye dos pares de baquetas y un bolso para baquetas.

Gretsch Catalina Series 

Gretsch Catalina Series Además de su construcción suave con un material de cobertura realizado con arce con un sentido contemporáneo, el sonido es claro y es sencillo de tocar. El sistema de montaje GTS de bajo perfil destaca ante otros que están ahí afuera. Sus tornillos T-wing y pernos con goma aislada ayudan en la construcción general del drum set. Por último, tiene un borde de 30 grados e interior de cubierta natural para sumarle calidad general al kit.

PDP New Yorker 

PDP New Yorker Aunque no fue fácil elegir una serie en particular de PDP, la New Yorker destaca por su calidad en general y precio. En términos de características, la serie incluye un material de cubierta de álamo, bordes de 45 grados y estilos de acabados diferentes. Es un kit que contiene lo esencial sin una construcción o material de cubierta que aumente su precio de forma significativa.

Odery Drums EYE.135-BS-EX (WS) 

Odery Drums EYE.135-BS-EX (WS) Este es un set de cuatro piezas incluido en su nueva serie “Eyedentity”, la cual ha sido apreciada por su sonido, construcción y armazón meticulosamente trabajada. Está equipado con un 10×7” y 12×7.5” tom, 16×13” floor tom, 22×18” kick y 14×6” snare. Es elogiado por tener algunos drum heads Evans y sus cubiertas están hechas de 50% bubinga y 50% sapele, (este material es lo que lo destaca como uno de los mejores drum sets).

Pearl Export Series 

bateria Pearl Export Series Otro drum set de Pearl que entra a la lista. Este kit es parte de la serie Export, destacando por su precio y sonido claro y crujiente. Cuenta con un sistema de suspensión opti-loc, hardware de cromo y porta timbales sólidos. Es importante destacar que esta serie es un poco más costosa que la serie Roadshow enlistada arriba.

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Gretsch Renown Maple 

bateria Gretsch Renown Maple Otro set de Gretsch que entra a la lista, este set posee versatilidad, gran proyección y un buen ataque con sonido claro. Se ha dicho que posee una vibra groovy de 1950, aunque todo depende de cómo lo posicione y personalice. Los aros son ‘302’. Su sistema de suspensión es sólido con sus tornillos y pernos T-wing. Es un poco más costosa que la serie nombrada anteriormente.

PDP Double Drive 

Regresa PDP con un set estándar de 5 piezas y un sistema de montaje/construcción típico. Esta serie es para los semi-profesionales y ofrece un sustain y golpe sólido, demo heads de calidad con lugs y aros, y un poco de acción double-kick para quienes no pueden usar ambos pies. El sonido es punzante y un tanto sensible a su baqueta para darle control sobre la velocidad de sus golpes. Este set se recomienda para quienes quieren más que sólo 5 piezas a un precio decente.

Mapex Saturn V 

Este set ofrece un sonido profesional, estabilidad y construcción de calidad. Aunque depende de cuál configuración y acabado busque, las cubiertas de arce y nuez aseguran una vibra única con un tacto distintivo. Tiene una opción para un enfoque de rock o fusión, mientras que puede obtener ya sea un set de 3, 4 o 5 piezas. De igual forma, no es económico.

Ludwig Breakbeats by Questlove 

ludwig Breakbeats-1200x1200Este set sólo se ofrece en esta configuración. Es ideal para quienes desean deshacerse de todas esas opciones de configuración/acabados para una respuesta inmediata, sin mencionar que es hecha por uno de los bateristas más geniales de las últimas décadas (Questlove de The Roots). Junto a Ludwig, este kit de 4 piezas cuenta con láminas de concha de álamo y un sonido punzante, borde de apoyo de 45 grados para una buena respuesta, así como aros triple-embridados.

Es ideal para espacios pequeños, apartamentos, estudios caseros y más, ya que no es un set muy grande. Además, es bastante asequible.

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Adaptado de www.wirerealm.com/guides/top-10-best-drum-sets-kits

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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POD Express Black de Line 6 ahora en acabado negro

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Line 6 lanzó el POD Express Black, un procesador de guitarra ultra portátil que ofrece una amplia gama de tonos clásicos y modernos de alta ganancia, ahora en color negro. 

Diseñado para ser una herramienta accesible y potente para guitarristas de todos los niveles, este modelo incluye opciones de amplificadores y efectos inspirados en la aclamada serie Helix de la marca, destacando por su versatilidad y sonido de alta calidad.

El POD Express Black cuenta con siete modelos de amplificadores, siete gabinetes y 17 efectos de distorsión, modulación, reverb y delay, además de un looper integrado. Con controles intuitivos, este equipo es ideal para practicar y experimentar con distintos tonos, tanto en casa como en movimiento, gracias a su opción de alimentación con tres baterías AA o mediante un adaptador de 9 voltios (opcional).

Este modelo incluye un puerto USB-C con capacidades de reamplificación, lo que permite una integración sin problemas en cualquier configuración de estudio o escenario. También cuenta con salidas estéreo, tempo ajustable, afinador, una puerta de ruido y salida para audífonos, lo que lo convierte en un procesador completo. Además, es posible agregar un pedal de expresión para el control de volumen o hasta dos footswitches adicionales para cambiar presets o activar efectos.

Rick Gagliano, director de gestión de productos de Line 6, destacó que el POD Express Black “es una solución completa para guitarristas de metal que buscan una selección única de tonos de alta ganancia, combinados con efectos esenciales. Es compacto, fácil de usar y ofrece tonos de calidad derivados de la familia Helix”.

Para quienes deseen profundizar en las opciones de personalización, Line 6 ha desarrollado la aplicación POD Express Edit, disponible de forma gratuita para computadoras y dispositivos móviles, que permite gestionar y ajustar parámetros, editar presets y configurar opciones globales.

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La familia POD Express, que también incluye versiones anteriores de POD Express Guitar y POD Express Bass, continúa la evolución de una línea que comenzó en 1998 con el icónico POD “kidney-bean”, que fue pionero en la revolución del modelado de amplificadores.

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50 años de Taylor Guitars: Innovación, sostenibilidad y crecimiento en América Latina

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Taylor Guitars, reconocida en diseño de guitarras acústicas y prácticas sostenibles, está ampliando su presencia en América Latina, donde busca conectar más profundamente con los músicos locales. 

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Este año, Taylor Guitars celebra su 50º aniversario, un hito que refleja cinco décadas de innovación y pasión en el diseño de guitarras acústicas. Fundada en 1974 por Bob Taylor y Kurt Listug en California, la empresa se ha distinguido por su enfoque pionero en la fabricación y su compromiso con la sostenibilidad. Desde sus inicios, Taylor ha revolucionado la industria con innovaciones como el sistema de refuerzo V-Class y su apuesta por el uso responsable de maderas exóticas. Con proyectos de reforestación en diversas partes del mundo y una dedicación inquebrantable a la excelencia, Taylor Guitars continúa dejando una huella profunda en la música y en el medio ambiente, estableciéndose como un verdadero referente en la fabricación de guitarras.

Hablando más específicamente sobre la empresa en América Latina, en esta entrevista, Aaron Dablow, Sales Manager Americas de Taylor Guitars, y Juan Luis Lopera, Business Development Manager para América Latina, destacan la importancia de entender las preferencias y culturas locales para fortalecer el vínculo de la marca en la región.

Juan Luis Lopera, Business Development Manager para América Latina (izquierda) y Aaron Dablow, Sales Manager Americas de Taylor Guitars (derecha)

Preferencias en Norteamérica y América Latina

Aunque los músicos en Norteamérica tienden a ser más tradicionalistas, prefiriendo guitarras con cuerdas de acero y un sonido clásico, en América Latina, el público valora los enfoques innovadores y la experiencia del usuario. “Los guitarristas latinos se sienten atraídos por la calidad y el sonido moderno de Taylor”, explica Dablow. Uno de los modelos más populares en la región es la Grand Auditorium, que combina resonancia y facilidad de uso. “En Latinoamérica, se prefiere un acabado de madera natural sobre guitarras pintadas, aunque las guitarras negras y de tonos oscuros también tienen su público”, añade Dablow. Menciona además que en Brasil, debido a su riqueza en maderas locales, los consumidores suelen ser muy conocedores de las propiedades tonales.

Compromiso sostenible: Un valor clave

Desde sus inicios, Taylor ha sido pionera en la preservación ambiental, un factor que resuena con los consumidores globales, especialmente en América Latina. Taylor lidera proyectos como el “Ebony Project” en Camerún, donde ha plantado más de 40,000 árboles de ébano, y un programa de reforestación en Hawái con más de 40,000 árboles de koa. “Los recursos naturales deben cuidarse y cada compañía tiene la responsabilidad de hacerlo”, comenta Dablow. La sostenibilidad se ha convertido en un pilar de la marca, que ha calado en las nuevas generaciones que buscan productos con impacto social positivo.

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Bob Taylor (izquierda) con el director de sostenibilidad de recursos naturales de Taylor, Scott Paul

Conexión cultural y marketing digital

La relación con los músicos y el público latinoamericano también se nutre de la admiración por artistas locales. Aaron cuenta que los guitarristas latinoamericanos reflejan a los norteamericanos en el deseo de ser parte de algo. Quieren que sus guitarras se vean, se toquen y se sientan increíbles, sin duda, pero también quieren sentirse parte de la marca. “Es innegable que los artistas son una influencia fundamental para los músicos que comienzan sus carreras, y esto no es una excepción en Latinoamérica. La pasión y el entusiasmo por los artistas en Latinoamérica es muy fuerte, y sabemos que muchos guitarristas siguen las recomendaciones de sus músicos favoritos. Experimentamos este fenómeno en los años 1990 durante la explosión de las sesiones MTV Unplugged, donde muchos artistas eligieron usar guitarras Taylor por su comodidad y sonido”. 

Taylor ha lanzado un programa de artistas en la región para acercarse a las audiencias a través de embajadores que representan sus valores y calidad, con nuevos artistas, compositores y músicos profesionales. Esto ayuda a que Taylor Guitars gane más visibilidad entre los nuevos guitarristas potenciales de la región. 

Por ejemplo, uno de los rostros destacados en Brasil es Jota.Pe, nominado al Grammy Latino 2024, quien se ha convertido en un embajador clave de la marca. “Sabemos que muchos músicos se inspiran en sus ídolos, por eso apoyamos a artistas que representan lo mejor de Taylor”, dice Dablow.

Para complementar su presencia, Taylor ha apostado por estrategias digitales. En Brasil, el distribuidor oficial WMS Negocios Internacionales publica contenido semanal donde se exploran las características de diferentes modelos de Taylor, además de lanzar una serie de podcasts con figuras de la industria musical. Según Dablow, “el contenido digital es esencial para dar a conocer nuestra marca y establecer un vínculo sólido con nuevos músicos”.

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Innovación técnica: La receptividad de V-Class Bracing

La tecnología V-Class bracing ha sido un avance destacado para Taylor, mejorando la precisión tonal y el sustain en sus guitarras, algo apreciado tanto en América Latina como en Norteamérica. Este diseño permite mayor volumen sin sacrificar la claridad y precisión de cada nota, una característica especialmente valorada en grabaciones. “La respuesta del público ha sido excelente, y vemos que los guitarristas profesionales, especialmente los que graban, valoran mucho esta innovación”, destaca Dablow. “Tenemos más innovaciones sorprendentes previstas para 2025, todas de la mente del diseñador jefe Andy Powers. Los músicos de Taylor siempre están buscando “lo nuevo” de Taylor”.

Hablando sobre modelos populares en la región, Aaron cuenta que los modelos Academy y GS Mini son muy populares en América Latina. Están disponibles en las tiendas, están adornados con accesorios mínimos y son guitarras de trabajo que pueden usar tanto los guitarristas que recién comienzan su carrera, como los que tocan en la calle o los que están llenando el estadio Maracaná. “Basándonos en nuestra proximidad a México y nuestras raíces en San Diego, estamos muy en sintonía con nuestros guitarristas latinoamericanos y sus necesidades. Acabamos de lanzar dos instrumentos mexicanos tradicionales infundidos con nuestro estilo moderno de Taylor: el Doce Doble (una guitarra de 12 cuerdas con cuerdas combinadas) y un Bajo Quinto. Si bien no esperamos vender miles de unidades al año (todavía) de estos modelos, queremos que nuestros guitarristas latinoamericanos sepan que los escuchamos y que estamos utilizando recursos de investigación y desarrollo para seguir desarrollando instrumentos que sirvan a los guitarristas al sur de nuestra frontera”.

Customización de guitarras

Aaron destacó también el trabajo de personalización de guitarras que la empresa hace. “Consideramos que la personalización es un factor importante en nuestra industria porque muchos guitarristas quieren algo verdaderamente único y diseñado para ellos como guitarristas. En América del Norte, es un contribuyente significativo a nuestros ingresos generales, y en América Latina, nuestras guitarras personalizadas están ahí para permitir que los guitarristas sueñen con “lo que es posible”. Existe una barrera de precio para muchas guitarras personalizadas con impuestos y aranceles de importación en diferentes países de América Latina, pero nuestros distribuidores en muchos países compran una o dos de estas para exhibirlas elegantemente en sus tiendas, solo para inspirar a sus clientes. Muchos guitarristas y artistas en América Latina obtienen creatividad de estas guitarras y personalizan sus propias guitarras. ¡Los guitarristas quieren ser únicos y destacarse!”

Compromiso con la educación musical

La educación musical es una parte clave de la estrategia de Taylor en ambas regiones. Dablow señala que Taylor colabora con tiendas en proyectos educativos para que nuevos músicos tengan la oportunidad de aprender y crecer con instrumentos de calidad. “Estamos enfocados en ofrecer una experiencia completa a los estudiantes de música y, a futuro, tenemos planes de colaborar con fundaciones educativas en América Latina para fomentar el desarrollo musical en la región”, adelanta Dablow.

Expansión en América Latina y el rol de los distribuidores

Con miras a fortalecer su presencia en América Latina, Taylor busca establecer alianzas estratégicas con distribuidores que compartan su visión y compromiso con la experiencia del cliente. “Es fundamental que el cliente tenga una experiencia de compra excepcional, tanto en calidad de servicio como en disposición de los productos”, enfatiza Juan Luis Lopera. En Brasil, WMS Negocios Internacionales se ha consolidado como un socio clave, siendo un canal confiable y comprometido con los valores de la marca.

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“Actualmente, contamos con representación en la mayoría de los países de América Latina y estamos en constante búsqueda de los socios adecuados. Tenemos una visión y una estrategia de marca muy claras que, a veces, pueden no ser coherentes con las estrategias de las tiendas, y esa visión es ofrecer una experiencia de marca increíble para los músicos de Taylor, tanto visual como sonora. Sabemos que para que una marca conquiste al exigente público latinoamericano, debe ganarse su lugar, y esto se logra brindando al consumidor la mejor experiencia posible. ¡Esperamos con ansias el futuro de Taylor Guitars en LATAM!”, concluyó Aaron.

A medida que Taylor continúa creciendo en América Latina, planea seguir innovando, manteniendo su compromiso con la sostenibilidad y adaptando sus estrategias para reflejar las necesidades y preferencias de los músicos locales.

En mayo de 2022, Andy Powers es nombrado presidente y CEO, mientras que Bob Taylor y Kurt Listug se convierten formalmente en asesores principales y copresidentes de la junta directiva de Taylor Guitars 

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Gestión

GEWA Music USA da la bienvenida a Nick D’Virgilio 

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Nick D’Virgilio se suma al equipo de GEWA en Estados Unidos como nuevo Gerente de Marketing Digital y Creación de Contenido.

GEWA Music USA ha anunciado la incorporación de Nick D’Virgilio como su nuevo Gerente de Marketing Digital y Creación de Contenido. A partir de ahora, D’Virgilio estará al frente de las estrategias de marketing digital para prestigiosas marcas como Gretsch Drums, Schlagwerk Percussion, GEWA Digital Drums y Ovation Guitars. 

Trabajará en estrecha colaboración con los equipos de marketing globales para desarrollar estrategias innovadoras y fortalecer la presencia de estas marcas en los niveles B2B y B2C. Su experiencia y creatividad aportarán un enfoque fresco para conectar con la comunidad, los fanáticos y “Amigos de las Marcas”, promoviendo lealtad y relaciones más sólidas.

Nick D’Virgilio es un músico, productor y experto en marketing ampliamente reconocido, con un historial impresionante en la industria musical. Su carrera incluye:

  • Colaboraciones con grandes artistas como Tears for Fears, Genesis, Peter Gabriel, Steve Hackett, Mr Big, entre otros.
  • Experiencia como baterista, cantante y asistente de dirección en el show Totem de Cirque Du Soleil durante 5 años.
  • Fue el baterista y vocalista de Spock’s Beard, influyente en el género del rock progresivo.
  • Actualmente es miembro de Big Big Train, banda con la que ha obtenido gran éxito en giras recientes.

En su nuevo rol, D’Virgilio integrará Gretsch Drums en sus contenidos, brindando una perspectiva auténtica desde el punto de vista de un músico, lo que contribuirá al fortalecimiento de la comunidad y la comunicación de marca. Los fanáticos pueden esperar nuevos proyectos y contenido inspirador en colaboración con Gretsch.

Luthiers
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