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Descubriendo el Line Array VIO L208 y el Subwoofers VIO S118 R de dBTechnologies

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El fabricante italiano dBTechnologies presenta el nuevo módulo activo de line array VIO L208 y el Subwoofer activo VIO S118 R.

Por su parte, el sistema line array activo de 2 vías VIO L208 cuenta con un amplificador Clase D Digipro G3 de 900 W RMS, dos woofers de neodimio de 8” y un driver de neodimio de 1,4”, hasta 133,5 dB SPL y ha sido diseñado para ser compatible tanto mecánica como acústicamente con el VIO L210.

Su nuevo diseño acústico ‘todo en uno’ que incorpora un panel frontal con plug de fase y la guía de onda que mejora la proyección de las altas frecuencias a la distancia. También tiene un proceso de baja latencia gracias a un potente DSP que incluye filtros FIR de fase lineal, de igual forma, brinda cobertura horizontal y vertical (100° x 10°) y es compatible con el software de control remoto Aurora Net.

El nuevo VIO L208, ofrece elementos de volado más ligeros y rápidos, además de un diseño acústico que combina un rendimiento de audio complejo y de largo alcance, siendo un sistema line array que funciona como un down-fill, totalmente compatible con los sistemas mixtos de VIO L210 y VIOL208, pudiendo ser completado por los subwoofers activos VIO S.

El Flybar de tres puntos, DRK 208 permite establecer una inclinación exacta del array y está preparado para transportar un inclinómetro/puntero láser opcional. Cuando no se utiliza, el Fly bar se puede guardar fácilmente en el carro de transporte.

A su vez, el accesorio AF-VIO1 permite montar un módulo debajo de un subwoofer volable VIO S118, o como alternativa, utilizar un VIO 208 como down-fill en sistemas VIO L210 más grandes. El mismo accesorio también sirve como interfaz de seguridad en una configuración de stack en cualquiera de los subs VIO. El marco de transición TF-VIO1 es más ligero y permite la instalación del VIO L208 solo bajo un VIO L210.

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El VIO L208 dispone de pre ajustes en el panel del módulo que permiten que el usuario procese el sistema manualmente. Los preajustes se pueden cambiar de manera remota mediante el software de control Aurora Net.
Por otro lado, el Subwoofer activo VIO S118 R viene equipado con un woofer de neodimio de 18” (bobina de voz de 4”). El sub bass reflex se ha diseñado para complementar un sistema line array VIO con una notable respuesta de bajas frecuencias.

El motor acústico del sistema está dirigido por un amplificador Digipro G4 de 1600 W Clase D, equipado con corrección del factor de potencia (PFC) y SMPS, lo que hace que el módulo sea resistente a fluctuaciones de voltaje.

El pre amplificador Digipro G4 incorpora un módulo de ranura equipado con una tarjeta de expansión RDNet por defecto, lo que permite monitorear y controlar el sistema con el software Aurora Net. Además, el sistema está listo para la tarjeta de expansión Audinate Dante que permite integrarlo en una red de audio digital.

El amplificador también permite al usuario ejecutar pruebas en tiempo real de los componentes electrónicos y los transductores, tanto de manera remota mediante Aurora Net, o directamente en el módulo de amplificador.

VIO S118R presenta un módulo de Delay integrado que permite aplicar un valor máximo de 62 ms utilizando Aurora Net, y un valor máximo de 9,9 ms en pasos de 0,1 ms mediante un seleccionador rotatorio. El preajuste cardioide integrado procesa el sub trasero en configuraciones cardioides de stack invertido, con el fin de conseguir la mayor cancelación posible en la parte posterior de manera automática.

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www.dbtechnologies.com

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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Shure

En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha

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La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.

Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.

Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.

Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.

El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.

Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.

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Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.

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HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones

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La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.

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Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.

Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.

Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.

Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.

También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.

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Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.

Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.

Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.

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