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Agilidad con economía: mensajería instantánea y de VoIP

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Las herramientas de telefonía vía Internet tales como el Skype, y las de comunicación instantánea como el MSN pueden ser muy útiles a la vez que reducen gastos empresarios

Cuando el socio de Sergio Rodríguez le enseñó el revolucionario sistema de comunicaciones telefónicas vía Internet, el Skype, el empresario dudó de lo que su compañero le estaba diciendo. Hoy, tres meses después, Sergio mira las cuentas de teléfono y aún le cuesta creer que los gastos bajaron en un 10% “Es increíble las facilidades que ofrece el sistema. Vamos a seguir usándolo y lo ampliaremos a otras áreas de la empresa”, afirma Rodríguez. Sergio es el dueño de Music Land, una tienda de instrumentos musicales de Buenos Aires,  Argentina.

Fundada en el 2003, y comprada por eBay a fines del 2005, Skype tiene su sede en Luxemburgo y, hasta el 3º trimestre del 2006, ya contabilizaba 136 millones de usuarios en todo el mundo.  La creciente adhesión de nuevos usuarios al programa está justificada: el sistema hace posible la comunicación de voz, video y  mensaje instantáneo entre sus usuarios. Skype, el más conocido software de VoIP, está disponible en 28 idiomas y se utiliza en casi todos los países del mundo.

En Argentina cerca de 1,7 millones de personas utilizan los servicios de mensajería instantánea y de VoIP, lo que representa cerca del 17% de los casi 10 millones de usuarios de Internet a escala nacional, según un estudio de la consultora Carrier y Asociados. Esta cifra muestra un aumento del 31% en comparación con el mes de agosto del 2005. Según el informe, cerca del 60% de los usuarios de Internet navegan en la web cada día. Los suscriptores de banda ancha son los que principalmente utilizan el servicio de mensajería instantánea MSN, propiedad del gigante de software Microsoft (Nasdaq: MSFT) y el proveedor internacional de VoIP Skype.

“El principal impulsor de esto es la expansión de la banda ancha en el país. Creo que el uso de VoIP continuará creciendo”, señala el director de Carrier y Asociados, Enrique Carrier. Según Carrier, cerca del 29% de los suscriptores de banda ancha utilizan servicios VoIP.  “Muchas personas usan este tipo de servicios para hacer comunicaciones locales, al igual que para realizar llamadas internacionales, por lo que el costo no es la única variable relevante a considerar”, señala Carrier. El estudio establece que cerca del 40% de los usuarios de VoIP utilizan el servicio para comunicaciones locales.

De hecho, el mayor beneficio del teléfono virtual es la economía: el costo es un 90% menor en llamadas internacionales, 40% en llamadas de larga distancia y un 30% en llamadas locales. “A veces, la calidad de la llamada falla, mucho más por culpa del receptor que del emisor. Es necesario hacer una revisión completa de la computadora para que no haya problemas. Lo que vas a gastar con un técnico lo puedes ahorrar después con la caída del costo de las llamadas”, dice Rodriguez.

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En Music Land el uso del Skype está limitado porque según Rodríguez el sistema todavía no es muy conocido en la Argentina. “Es una lástima que las personas no busquen ahorrar a través de las llamadas por Skype. Si no hay gente usándolo, nosotros también nos limitamos”, se lamenta Rodríguez.

Como todo sistema de red, es necesario tener cuidado con algunas amenazas. Los internautas deben estar muy atentos ante una nueva amenaza que cobra cada vez más víctimas. Se trata del Vishing, el phishing que sobre VoIP utiliza la misma técnica consolidada de ingeniería social por la cual se engaña a los usuarios de Internet que, desprevenidos, autorizan la descarga de programas que contienen trampas. Este tipo de técnica, ya sea a través de un mensaje grabado o de un mensaje de texto, ataca a los usuarios que utilizan tecnologías como Skype o GTalk seduciéndolos con ciertos programas que por lo general contienen los famosos Keyloggers, un software que monitorea y registra el movimiento que se realiza con el teclado de modo tal de capturar nombres de usuarios y contraseñas personales.

El abecé de la tecnología de voz en Internet

– Telefonía IP: se trata de la aplicación de VoIP para establecer llamadas telefónicas con la red de telefonía pública (fija y celular). Hay dos tipos de servicios de telefonía IP:
– Para hacer llamadas a la red pública: el usuario marca el número convencional del teléfono de destino para completar la llamada.
– Para hacer y recibir llamadas desde la red pública: el usuario recibe un número convencional de teléfono, para recibir las llamadas desde la red pública, y marca el número convencional del teléfono de destino para hacer la llamada a la red pública.

– Teléfonos para VoIP: Los servicios VoIP utilizan teléfonos apropiados para las redes IP que son muy distintos, en complejidad, a los teléfonos analógicos convencionales, por ser digitales y tener recursos semejantes a los de las computadoras. Normalmente se utilizan los siguientes tipos de teléfonos IP:
– Computadora: es necesario disponer de una placa de sonido, micrófono, parlantes o audífonos, y un programa como softphone, que tenga todos los recursos para funcionar como un teléfono IP.
– Adaptador para Teléfono Analógico (ATA): dispositivo que funciona como un conversor de teléfono IP a un teléfono analógico convencional. El ATA es conectado a un acceso de banda ancha (red IP) y a un teléfono analógico convencional, que puede usarse normalmente para hacer y recibir llamadas del servicio VoIP contratado.
– Teléfono IP: es un aparato que posee los recursos para un servicio VoIP. Basta conectarlo a un acceso de banda ancha (red IP) para hacer y recibir llamadas del servicio VoIP.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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instrumentos musicales

Tipos de delay esenciales en el nuevo pedal Flight Delay de JHS

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JHS Pedals ha presentado el nuevo Flight Delay, un pedal de efectos que apunta a reunir los recursos básicos de diferentes tipos de delay en una sola unidad.

En un mercado saturado de pedales complejos y con múltiples funciones, el Flight Delay de JHS se destaca por su diseño sencillo, enfocado en ofrecer lo esencial de este efecto sin complicaciones.

El pedal incluye tres modos de delay: Analog, Reverse y Digital, inspirados en clásicos como el EHX Memory Man, el Boss DD-5 y el Line 6 DL4. Su objetivo es ofrecer a los músicos un delay intuitivo y accesible, sin menús complicados ni pantallas de opciones infinitas. Este diseño hace del Flight Delay una opción atractiva para artistas de cualquier género.

Entre sus controles, el pedal cuenta con ajustes de mezcla, repetición, ecualización y tiempo de delay, además de una opción de modulación inspirada en pedales vintage de delay que permite variar el color y la textura de los ecos. Con un Toggle de subdivisión para alternar entre tres intervalos de repetición y la función de Trails Bypass, el Flight Delay también permite elegir si las repeticiones persisten tras apagar el efecto. 

Los músicos pueden usar un pedal de expresión para ajustar el tiempo de delay y un interruptor para fijar el tempo de forma externa. La alimentación es simple: requiere una fuente de 9VDC y consume 85mA.

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We FINALLY Made a Delay: Reverse, Digital, and Analog with No Menu Diving!
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instrumentos musicales

Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha

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La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano. 

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Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.

La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados. 

La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.

  • Cuerpo estilo dreadnought
  • Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
  • Looper incorporado con sensor de toque
  • Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
  • Capacidad de audio Bluetooth
  • Batería recargable y conexión de carga magnética

Conoce un poco más en este video

TAG3 C | Yamaha TransAcoustic Guitars
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