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México: Control Allen & Heath en la gira de reunión de la banda RBD
Las reconocidas estrellas del pop mexicano RBD se embarcaron en su esperada gira de reunión, entreteniendo al público de Estados Unidos, México, Brasil y Colombia en estadios y arenas de 26 ciudades. ¿En el control? ¡Allen & Heath!
La gira de 54 espectáculos comenzó en el estadio Sun Bowl de El Paso, Texas, en agosto, e incluye fechas en lugares emblemáticos como el Madison Square Garden de Nueva York y el Estadio Olímpico de Río de Janeiro.
Con una división analógica utilizada entre el FOH y los sistemas de monitores, Miguel Tapia, ingeniero de FOH y consultor senior de Representaciones de Audio, distribuidor mexicano de Allen & Heath, tuvo rienda suelta a la hora de elegir una plataforma de mezcla para ofrecer su sonido preferido para la mezcla de FOH, por lo que optó por un sistema dLive, suministrado por Clair Global, basado en un DM64 MixRack y una superficie S7000.
El DM64 MixRack, que cuenta con 64 entradas XLR y 32 salidas XLR, actúa como el corazón del sistema, proporcionando 128 canales de entrada y 64 salidas de mezcla junto con una arquitectura configurable de 64 buses, además de una latencia de 0,7 ms y una señal alineada en fase. El S7000 de 36 faders es la superficie más grande de la gama dLive y ofrece a los ingenieros un par de pantallas táctiles de 12” y una cantidad de teclas programables y controles giratorios configurables para personalizar su flujo de trabajo de mezcla.
Para cumplir con el requisito de 71 entradas para la producción, y con la división analógica permitiendo a Tapia elegir qué preamplificadores alimentan el motor de mezcla de FOH, Tapia amplió el sistema con un par de expansores de E/S modulares DX32, utilizados para explotar la tecnología analógica PRIME de próxima generación de Allen & Heath, albergando entre ellas cuatro tarjetas de entrada PRIME y 2 tarjetas de salida PRIME para ofrecer un total de 32 preamplificadores PRIME y 16 salidas PRIME además de las 64 entradas y 32 salidas que ofrece el DM64. Las ranuras restantes del DX32 se llenaron con tarjetas de entrada y salida AES que se utilizaron para interactuar con un Cedar DNS8, y se eligió una tarjeta Waves para tareas de grabación y reproducción multipista.
Con una gran cantidad de E/S PRIME premium a mano, Tapia, como era de esperar, eligió usar PRIME en los cinco vocalistas principales y dos coristas, pero también se permitió el lujo de implementar PRIME para otras fuentes de alto rango dinámico como guitarra, bajo y batería. Además, Tapia utilizó las E/S PRIME restantes para interactuar con su querido procesador Neve Portico II Master Buss, además de proporcionar señales analógicas de alta calidad al PA.
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Meyer Sound Panther y 2100-LFC en el Festival de Jazz de Monterey
El 67º Festival Anual de Jazz de Monterey contó en la experiencia musical ofrecida con un sistema de sonido compuesto por los modelos Panther y 2100-LFC de Meyer Sound, proporcionados por McCune Audio.
Este sistema de Meyer Sound impulsó las actuaciones de grandes artistas como Mavis Staples, Stanley Clarke y Samara Joy, en uno de los festivales de jazz más icónicos del mundo.
El equipo contó con 16 cajas line array Panther de gran formato y 4 elementos de control de baja frecuencia 2100-LFC, complementados con la plataforma de red Galileo Galaxy.
Tom Dalske, Especialista en Diseño Técnico de Meyer Sound, brindó soporte directo durante todo el evento y compartió su entusiasmo: “Fue genial ver un sistema Meyer Sound actualizado en la arena este año. Tuvimos una interacción muy positiva con la multitud desde el puesto de sonido y fue emocionante ver las reacciones de los ingenieros invitados que aún no habían mezclado con Panther”.
El ingeniero de sonido Tim Tetiva, quien manejó el sistema para el festival, comentó sobre su desempeño: “Desde quintetos de jazz hasta actos de R&B y sinfonías, el sistema Meyer Panther/2100-LFC funcionó de manera brillante”.
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Shure mejora la colaboración empresarial con Microsoft
Shure anunció su inclusión en la Plataforma de Ecosistema de Dispositivos de Microsoft (MDEP).
MDEP es una plataforma basada en Android, diseñada para permitir que los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software ofrezcan soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de todos los usuarios. Esta plataforma cuenta con el respaldo y la reputación de Microsoft en seguridad, confianza y gestión. MDEP proporciona seguridad mejorada, emparejamiento de dispositivos, accesibilidad y capacidades de administración para Microsoft Teams Rooms en dispositivos Android.
“Estamos entusiasmados de ampliar aún más nuestra alianza con Microsoft a través de MDEP”, afirmó Sam Sabet, director de tecnología de Shure. “MDEP ofrece otra vía para la innovación en la popular plataforma Android, lo que conduce a las soluciones adecuadas para nuestros clientes. Esta alianza garantiza que nuestras soluciones, como el software IntelliMix Room, puedan cumplir con los más altos estándares de seguridad y brindar una calidad de audio excepcional para Microsoft Teams Rooms”.
“Nos complace darle la bienvenida a Shure a la plataforma del Ecosistema de Dispositivos de Microsoft”, afirmó Juha Kuosmanen, director de MDEP. “La experiencia de Shure en tecnología de audio de nivel profesional se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer experiencias de comunicación excepcionales. “Juntos, brindamos a los usuarios de todas las industrias un audio confiable y de alta fidelidad que transforma la calidad de la colaboración en los espacios de reunión”.
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Arturia y su Synthx V: Un ícono del pasado con la tecnología del presente
Arturia ha presentado su último instrumento virtual, Synthx V, una recreación moderna del legendario sintetizador analógico EMS Synthi AKS, que dejó su huella en la música electrónica de los años 1970.
Con el Synthx V, Arturia trae de vuelta los sonidos característicos del pasado, pero con las ventajas de las tecnologías de software actuales, proporcionando una herramienta de creación para músicos y productores modernos.
Synthx V ofrece una réplica detallada de las funcionalidades del sintetizador original, manteniendo la esencia del instrumento clásico, pero expandiendo sus capacidades para adaptarse a las necesidades contemporáneas de producción. Gracias a una fiel emulación de su sistema de pines de enrutamiento y una gama de opciones de modulación avanzadas, los usuarios pueden crear texturas sonoras que abarcan desde efectos atmosféricos hasta bajos y leads potentes. La interfaz del Synthx V combina el diseño original con opciones de personalización intuitivas y un flujo de trabajo optimizado.
Además, Synthx V se destaca por sus características ampliadas de modulación y efectos, que incluyen secuenciador, delay, y un arpegiador, añadiendo aún más versatilidad. El sintetizador está disponible como plug-in en formatos VST, AU y AAX, lo que permite su uso en la mayoría de DAWs (estaciones de trabajo de audio digital) del mercado.
“Con Synthx V, queríamos rendir homenaje a un instrumento revolucionario y al mismo tiempo darle a los usuarios de hoy un sintetizador poderoso y versátil”, explicaron desde Arturia.
El Synthx V ya está disponible en la tienda de Arturia y es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS, permitiendo que más músicos puedan experimentar con su sonido envolvente y sus posibilidades creativas.
Mira más en este video.
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